Virales
Estos son los ganadores de la gala de los Grammy Latino 2021
Este jueves, la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación en EE.UU llevó a cabo en el casino MGM de la ciudad de Las Vegas (Nevada) la edición número 22 de la gala de los Grammy latinos. Estos fueron los ganadores de las 35 categorías participantes:
- Mejor álbum de música urbana: «El último tour del mundo», de Bad Bunny.
- Mejor álbum vocal pop: «Mis manos», de Camilo.
- Mejor álbum vocal pop tradicional: «Privé», de Juan Luis Guerra.
- Mejor álbum de pop/rock: «Origen», de Juanes.
- Mejor álbum cantautor: «Seis», de Mon Laferte.
- Mejor canción alternativa: ‘Nominao’, de C. Tangana.
- Mejor fusión o interpretación urbana: ‘Tattoo (remix)’, de Rauw Alejandro y Camilo, del disco «Afrodisíaco».
- Mejor álbum folclórico: «Ancestras», de Petrona Martínez.
- Mejor álbum alternativo: «Calambre», de Nathy Peluso.
- Mejor álbum de rock: «El pozo brillante», de Vicentico.
- Mejor canción de rock: ‘Ahora 1’, de Vicentico.
- Mejor canción pop/rock: ‘Hong Kong’, de C. Tangana y Andrés Calamaro. Compuesta por Alizzz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Víctor Martínez y C. Tangana.
- Mejor álbum de tango: «Tinto tango plays Piazzolla», de Tinto Tango.
- Mejor álbum de jazz latino: «Voyager», de Iván Melon Lewis.
- Mejor canción urbana: ‘Patria y vida’, de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky.
- Mejor álbum de salsa: «Salsa plus!», de Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado.
- Mejor álbum de cumbia/vallenato: «Las locuras mías», de Silvestre Dangond.
- Mejor álbum de merengue/bachata: «Es merengue, ¿algún problema?», de Sergio Vargas.
- Mejor álbum tropical tradicional: «Cha cha chá: homenaje a lo tradicional», de Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón.
- Mejor álbum tropical contemporáneo: «Brasil305», de Gloria Estefan.
- Mejor canción tropical: ‘Dios así lo quiso’, compuesta por Camilo, David Julca, Jonathan Julca, Yasmil Marrufo y Ricardo Montaner. De Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.
- Mejor diseño de empaque: «Colegas», de Gilberto Santa Rosa. Ana González, directora de arte.
- Mejor mezcla: «El Madrileño», de C. Tangana.
- Productor del año: Edgar Barrera.
- Mejor video musical de formato corto: «Un amor eterno», de Marc Anthony. Director: Carlos Pérez.
- Mejor video musical de formato largo: «Entre mar y palmeras», de Juan Luis Guerra. Dirigido por Jean Guerra.
- Mejor álbum de música clásica: «Latin American Classics», de Kristhyan Benítez y Jon Feidner.
- Mejor obra/composición clásica contemporánea: «Music from Cuba and Spain. Sierra: sonata para guitarra», de Roberto Sierra.
- Mejor álbum de música latina para niños: «Tu Rockcito Filarmónico», de Tu Rockcito y la Orquesta Filarmónica de Medellín.
- Mejor arreglo: ‘Ojalá que llueva café (versión privé)’, de Juan Luis Guerra.
- Mejor álbum de música ranchera/mariachi: «A mis 80», de Vicente Fernández.
- Mejor álbum de música banda: «Nos divertimos logrando lo imposible», de Grupo Firme.
- Mejor álbum de música texana: «Pa’ la pista y pa’l pisto, Vol. 2», de El Plan.
- Mejor canción regional mexicana: ‘Aquí abajo’, de Cristian Nodal, Edgar Barrera y René Humberto Lau Ibarra.
- Mejor álbum cristiano (en español): «Ya me vi», de Aroddy.
- Mejor álbum cristiano (en portugués): «Seguir Teu Coração», de Anderson Freire.
- Mejor álbum pop en portugués: «Cor», de Anavitória.
- Álbum del año: «Vértigo», de Pablo Alborán.
- Canción del año: ‘A Tu Lado’, de Paula Arenas y Maria Elisa Ayerbe.
- Grabación del año: «Nicolás Na’vi», de La Espriella y Julio Reyes Copello.
- Mejor canción pop: ‘Vida De Rico’, de Édgar Barrera y Camilo.
- Mejor interpretación de reggaetón: ‘Bichota’, de Karol G.
- Mejor canción de rap/hip hop: ‘Booker T’, de Bad Bunny y Marco Daniel Borrero.
- Mejor álbum de música norteña: «Al Estilo Rancherón», de Los Dos Carnales.
- Mejor álbum Instrumental: «Toquinho e Yamandu Costa – Bachianinha» (En vivo en el Rio Montreux Jazz Festival), de Toquinho y Yamandu Costa.
- Mejor álbum de música flamenca: «Un Nuevo Universo», de Pepe De Lucía.
- Mejor álbum de rock/ alternativo en portugués: «Álbum Rosa», de A Cor Do Som.
- Mejor álbum de samba/pagode: «Sempre Se Pode Sonhar», de Paulinho Da Viola.
- Mejor álbum de música popular brasileña: «Canções d’Além Mar», de Zeca Baleiro.
- Mejor álbum de música sertaneja: «Tempo de Romance», de Chitãozinho e Xororó.
- Mejor álbum de música de raíces en portugués: «Arraiá Da Veveta», de Ivete Sangalo.
- Mejor canción en portugués: ‘Lisboa’, de Ana Caetano y Paulo Novaes.
Virales
VIDEO | Así entrenan al robot humanoide chino que derribó a un humano en pelea en jaula
Medios chinos difundieron imágenes que muestran cómo la empresa EngineAI entrena a su robot humanoide T800 para ejecutar movimientos precisos, desde patadas y golpes potentes hasta mantener el equilibrio bajo impacto.
El robot, de 1,83 metros, se enfrentó este lunes a un hombre en lo que los organizadores presentaron como la primera pelea en jaula entre humano y robot en Estados Unidos.
This is how EngineAI trains its T800 humanoid robot to execute such precise movements, from powerful kicks and strikes to maintaining balance under impact. https://t.co/eVzwjKUOox pic.twitter.com/FQXXnr9kop
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) September 22, 2026
Virales
VIDEO | Primer combate brutal entre un humano y un robot al estilo Terminator
El combate celebrado el pasado viernes en San Francisco (EE.UU.) ha sido presentado como el primer enfrentamiento de este tipo entre un humano y un robot humanoide modificado al estilo Terminator, el cíborg asesino de la famosa saga.
En las imágenes se ve al ‘influencer’ Frankie LaPenna enfrentarse al androide e intentar golpearla antes de que esta responda con una fuerza descomunal.
We just made history with the first Human VS Terminator robot fight.
Frankie LaPenna gave it his all 🥊 More fight footage coming soon! pic.twitter.com/iADpv9d8Wg
— REK (@REK) September 20, 2026
Principal
VIDEO | Toro provoca pánico en España al saltar barrera de seguridad
Un toro de media tonelada protagonizó un angustioso momento cuando saltó la barrera que separa el ruedo de las gradas en medio de una corrida de la Feria Taurina de Murcia, en España.
La inesperada reacción del animal quedó registrada en un video grabado por uno de los asistentes, que se ha viralizado en las redes.
En las imágenes se observa a ‘Malacara’, como ha sido llamado el macho bovino de la ganadería de Los Espartales, cuando es toreado en la arena por el portugués Duarte Fernandes, recoge 20 Minutos.
Un toro provocó momentos de tensión en España luego de saltar una barrera de seguridad durante un evento.
🎥 El momento quedó registrado en video y rápidamente generó reacciones en redes sociales.
Más información: https://t.co/LILYWo5TXw#CronioSV #España #Toro #Virales… pic.twitter.com/iGL6Ne34GH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026




