Connect with us

Principal

Surge #LadyDEA tras berrinche en un banco porque no le cambiaron US$250

Publicado

el

El pasado martes, una mujer protagonizó un incidente violento en el interior de una sucursal del Banco Santander en Piedras Negras, Coahuila, México, al gritar y ofender a los empleados. De acuerdo a los testigos, la mujer exigió que le cambiaran 5.000 pesos en efectivo (unos 250 dólares) en billetes de 20. Cuando su petición no pudo ser atendida, se puso violenta. La clienta provocó daños a la sucursal y amenazó a todos los que estaban presentes, informó Excelsior este viernes.

Por su parte, 24-horas señaló que la mujer exigió inmediata atención, aventó cosas e hizo callar a varias empleadas alegando que trabaja para el Departamento de Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA), motivo por el cual ahora en las redes sociales la apodan #LadyDEA.

«Ese pinche vídeo se quita ahorita. Soy de la DEA, estúpida. Muévete», grita la mujer al percatarse de que está siendo grabada. Luego se la observa en el área de las cajas y repite que es de la DEA, además de pedir que la atiendan rápido. Mientras la ejecutiva le refiere que no le puede hablar así, la mujer amenaza con que intervendrán la sucursal por lavado de dinero.

Según Zócalo, este sábado, la Fiscalía General del Estado identificó a la mujer como Mayra Alejandra ‘N’, originaria de Piedras Negras. La Policía de investigación criminal le enviará un citatorio para que acuda a declarar por el escándalo en la sucursal bancaria y los daños provocados a los equipos de cómputo del lugar.

INTERESANTE!  Con las acciones del Gobierno para combatir a los zancudos, este año se ha logrado cero fallecidos por dengue, zika y chikungunya
Publicidad

Nacionales

Suben a más de 53,400 los pandilleros capturados durante el régimen de excepción en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los resultados del régimen de excepción en materia de seguridad continúan siendo evidentes en El Salvador. Según los datos del Ministerio de Seguridad, bajo esta medida se contabilizan hasta la fecha más de 53,400 miembros de pandillas arrestados en todo El Salvador.

Las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, publicadas este lunes por la mañana, señalan que, en total, se ha realizado 53,465 detenciones de personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas en todo el territorio nacional en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.

De igual forma, siempre bajo la vigencia del régimen de excepción, las autoridades registran hasta 1,544 armas de fuego y 1,919 vehículos incautados a grupos de pandillas, los cuales se utilizaban para el cometimiento de delitos en contra de la población.

Siempre en cuanto a material incautado a grupos de pandillas en todo el país, el Ministerio de Seguridad también contabiliza un total de 12,405 teléfonos celulares, los cuales han sido analizados para determinar elementos probatorios en contra de estructuras criminales.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad confirmó esta mañana que se han contabilizado hasta $1,19 millones decomisados a grupos de pandillas y provenientes de actividades ilícitas cometidas en todo el territorio nacional.

Además, las autoridades reportan hasta 6,27 toneladas de droga incautada en diversos operativos realizados, tanto en tierra como vía marítima, en el territorio salvadoreño, dando golpes contundentes a las fuentes de financiamiento de las pandillas en El Salvador.

INTERESANTE!  VIDEO | Misil ruso impacta en céntrica plaza de Járkov que afectó a la sede del gobierno local

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país. Desde entonces, esta medida ha continuado vigente en el país y ha sido extendida hasta en cinco ocasiones por el Legislativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a jovencita embarazada en un ritual de brujería

Publicado

el

Imagen de referencia

Una jovencita de tan sólo 24 años de edad fue encontrada sin vida con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil; las autoridades creen que fue asesinada para un ritual de brujería.

La víctima, que fue identificada como Ohana Karolin, tenía siete meses de embarazo y era madre de tres pequeños. Vivía en el municipio de Mogi Guacu, en el estado sureño de São Paulo.

Medios locales informaron que el cuerpo mutilado de Ohana fue descubierto por transeúntes que caminaban por las calles de Portal Dos Lagos, una zona que está rodeada de iglesias evangélicas.

Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades el cuerpo de la joven fue hallado solamente con una camiseta encima; sin embargo, cerca del cadáver había un shorts, una par de sandalias y dinero.

El cuerpo de Ohana fue identificado por su exesposo y padre de sus hijos y actualmente la policía de Brasil se encuentra investigando el caso para dar con el o los responsables del brutal asesinato que dejó a tres pequeños sin una madre.

Un ritual macabro de brujería es una de las líneas de investigación debido a la brutalidad con la que fue cometido el crimen el pasado 21 de septiembre.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  VIDEO | Misil ruso impacta en céntrica plaza de Járkov que afectó a la sede del gobierno local
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Estos son los precios para el juego de La Selecta ante Estados Unidos y Honduras en el Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído