Connect with us

Principal

Renuevan calles de adoquín en El Rosario, Morazán

Publicado

el

El departamento de Morazán continúa el camino de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM), sumando una nueva obra que está mejorando la calidad de vida la población del municipio de El Rosario.

Este fin de semana los habitantes de esa localidad en el Oriente del país recibieron las obras concluidas como parte del programa de mejoramiento vial donde se llevó a cabo la intervención de 800 metros lineales de renovación de adoquín.

Por décadas los habitantes de El Rosario resintieron las malas condiciones que les imposibilitaba el paso peatonal y el acceso vehicular por el deterioro de las calles. Con la ejecución de estas obras fueron intervenidas 7 vías.

Las cuadrillas de la DOM realizaron la restitución de material arcilloso existente; un emplantillado de piedra, construcción de suelo cemento, posteriormente se llevó a cabo la renovación del adoquín.

Los trabajos se realizaron en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta avenida Sur y se extendieron en la 2da calle Oriente y 1ra calle Poniente, de ese municipio.

En Morazán, obras similares continúan en el municipio de San Francisco Gotera donde desde principios de noviembre pasado se interviene desde el sector del cementerio municipal extendiéndose hasta el centro escolar cantón San José totalizando 1.72 kilómetros de calles que serán recuperadas.

Este mismo proyecto, con el cual se están recuperando calles en la zona rural, se realiza de manera simultánea en los municipios de Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra;  San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.

A nivel departamental la DOM mantienen presencia territorial en los 26 municipios de Morazán, con la ejecución de diferentes proyectos que están llevando desarrollo a sus habitantes.

Los programas sociales también se han extendido en el departamento de Morazán, con la entrega este año del parque municipal de Torola, un sector donde nunca se había desarrollado una obra de este tipo.

En este sector emblemático para el país, también en El Mozote continúan los avances de la construcción de una nueva ciudad donde continúan las tareas para la edificación de un Polideportivo, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, una plaza comercial y la unidad de policía montada, entre otras obras.

Por muchos años el departamento de Morazán fue abanderado como uno de los bastiones principales de la extinta guerrilla durante el pasado conflicto armado que se vivió en el país, sin embargo, fue olvidado por los gobiernos pasados. La historia de este departamento ya no es la misma gracias a la visión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído