Principal
Renuevan calles de adoquín en El Rosario, Morazán
El departamento de Morazán continúa el camino de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM), sumando una nueva obra que está mejorando la calidad de vida la población del municipio de El Rosario.
Este fin de semana los habitantes de esa localidad en el Oriente del país recibieron las obras concluidas como parte del programa de mejoramiento vial donde se llevó a cabo la intervención de 800 metros lineales de renovación de adoquín.
Por décadas los habitantes de El Rosario resintieron las malas condiciones que les imposibilitaba el paso peatonal y el acceso vehicular por el deterioro de las calles. Con la ejecución de estas obras fueron intervenidas 7 vías.
Las cuadrillas de la DOM realizaron la restitución de material arcilloso existente; un emplantillado de piedra, construcción de suelo cemento, posteriormente se llevó a cabo la renovación del adoquín.
Los trabajos se realizaron en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta avenida Sur y se extendieron en la 2da calle Oriente y 1ra calle Poniente, de ese municipio.
En Morazán, obras similares continúan en el municipio de San Francisco Gotera donde desde principios de noviembre pasado se interviene desde el sector del cementerio municipal extendiéndose hasta el centro escolar cantón San José totalizando 1.72 kilómetros de calles que serán recuperadas.

Este mismo proyecto, con el cual se están recuperando calles en la zona rural, se realiza de manera simultánea en los municipios de Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra; San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.
A nivel departamental la DOM mantienen presencia territorial en los 26 municipios de Morazán, con la ejecución de diferentes proyectos que están llevando desarrollo a sus habitantes.
Los programas sociales también se han extendido en el departamento de Morazán, con la entrega este año del parque municipal de Torola, un sector donde nunca se había desarrollado una obra de este tipo.

En este sector emblemático para el país, también en El Mozote continúan los avances de la construcción de una nueva ciudad donde continúan las tareas para la edificación de un Polideportivo, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, una plaza comercial y la unidad de policía montada, entre otras obras.
Por muchos años el departamento de Morazán fue abanderado como uno de los bastiones principales de la extinta guerrilla durante el pasado conflicto armado que se vivió en el país, sin embargo, fue olvidado por los gobiernos pasados. La historia de este departamento ya no es la misma gracias a la visión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales
VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.
Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.
Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.
En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.
Nacionales
Nuestros hermanos venezolanos nos necesitan: Junior Achievement El Salvador y el Club Rotario Merliot unen esfuerzos para la recolección de donativos en beneficio del pueblo venezolano
Como parte de su compromiso con la solidaridad y el servicio a la comunidad, Junior Achievement El Salvador anunció que sus instalaciones de Campus JA se han convertido en centro de acopio para la campaña humanitaria impulsada por el Club Rotario Ciudad Merliot, Distrito 4240, con el objetivo de brindar apoyo a las familias venezolanas que enfrentan una compleja situación humanitaria.
El anuncio fue realizado por el Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, Ricardo Monterroza, quien agradeció la confianza depositada en la institución para sumarse a esta iniciativa. “Nos honra que Junior Achievement El Salvador forme parte de este esfuerzo solidario. Estamos convencidos de que cuando unimos voluntades y cada persona aporta un granito de arena, podemos generar esperanza para quienes más lo necesitan. Invitamos a toda la población a sumarse a esta campaña en favor de nuestros hermanos venezolanos”, expresó Monterroza.
Durante la actividad también estuvieron presentes el Presidente de Junior Achievement El Salvador, Lic. Armando Chávez Palomo, así como representantes del Club Rotario Ciudad Merliot, Distrito 4240, quienes reiteraron el llamado a la solidaridad e invitaron a la población salvadoreña a participar activamente en esta iniciativa.
Por su parte, Juan Carlos Montes, Presidente de Administración y Finanzas del Distrito 4240 del Club Rotario Ciudad Merliot, destacó que “Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que la solidaridad no conoce fronteras. Invitamos a la población a unirse a esta campaña y aportar un granito de arena con alimentos, medicinas, productos de higiene o frazadas. Cada donación representa esperanza para nuestros hermanos venezolanos y nos recuerda que, unidos, podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.
La campaña busca recolectar medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y frazadas, insumos que serán destinados a apoyar a las familias venezolanas. Las donaciones podrán entregarse de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en el Campus JA de Junior Achievement El Salvador (Empresarios Juveniles), ubicado en Final 11.ª Avenida Sur, Carretera al Puerto de La Libertad, Boulevard Sur, Colonia Utila, Santa Tecla.
Para mayor información, pueden comunicarse al 7603-8937.
Principal
Hombre de Morazán se vuelve viral tras devolver cartera llena de dinero a su propietario
Un hombre identificado como Rodolfo, originario de Arambala, Morazán, informó que encontró una billetera con una considerable cantidad de dinero en efectivo y documentos personales.
Tras el hallazgo, el habitante de Morazán dio aviso a través de las redes sociales con el objetivo de localizar al propietario de la cartera.
La publicación fue ampliamente compartida por numerosos usuarios, lo que permitió ubicar al dueño de la billetera.
Finalmente, Rodolfo entregó la cartera junto con los documentos personales y el dinero en efectivo a su legítimo propietario, según informó a través de sus redes sociales.






