Principal
Renuevan calles de adoquín en El Rosario, Morazán
El departamento de Morazán continúa el camino de las transformaciones impulsadas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM), sumando una nueva obra que está mejorando la calidad de vida la población del municipio de El Rosario.
Este fin de semana los habitantes de esa localidad en el Oriente del país recibieron las obras concluidas como parte del programa de mejoramiento vial donde se llevó a cabo la intervención de 800 metros lineales de renovación de adoquín.
Por décadas los habitantes de El Rosario resintieron las malas condiciones que les imposibilitaba el paso peatonal y el acceso vehicular por el deterioro de las calles. Con la ejecución de estas obras fueron intervenidas 7 vías.
Las cuadrillas de la DOM realizaron la restitución de material arcilloso existente; un emplantillado de piedra, construcción de suelo cemento, posteriormente se llevó a cabo la renovación del adoquín.
Los trabajos se realizaron en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta avenida Sur y se extendieron en la 2da calle Oriente y 1ra calle Poniente, de ese municipio.
En Morazán, obras similares continúan en el municipio de San Francisco Gotera donde desde principios de noviembre pasado se interviene desde el sector del cementerio municipal extendiéndose hasta el centro escolar cantón San José totalizando 1.72 kilómetros de calles que serán recuperadas.

Este mismo proyecto, con el cual se están recuperando calles en la zona rural, se realiza de manera simultánea en los municipios de Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra; San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.
A nivel departamental la DOM mantienen presencia territorial en los 26 municipios de Morazán, con la ejecución de diferentes proyectos que están llevando desarrollo a sus habitantes.
Los programas sociales también se han extendido en el departamento de Morazán, con la entrega este año del parque municipal de Torola, un sector donde nunca se había desarrollado una obra de este tipo.

En este sector emblemático para el país, también en El Mozote continúan los avances de la construcción de una nueva ciudad donde continúan las tareas para la edificación de un Polideportivo, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro, una plaza comercial y la unidad de policía montada, entre otras obras.
Por muchos años el departamento de Morazán fue abanderado como uno de los bastiones principales de la extinta guerrilla durante el pasado conflicto armado que se vivió en el país, sin embargo, fue olvidado por los gobiernos pasados. La historia de este departamento ya no es la misma gracias a la visión del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Internacionales -deportes
Inglaterra supera a Croacia en un intenso duelo en su debut mundialista
Foto: Cortesía
Finalizó el partido en el estadio de Dallas, Texas. En un emocionante duelo Inglaterra sacó una solvente y prometedora victoria en su debut ante Croacia, que le jugó de tú a tú casi la mayor parte del partido.
Más información en breve.
Internacionales
Hallan muertos a tres adolescentes que viajaron a Tijuana por una oferta laboral
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de tres adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de abril en el municipio de Tecate.
Los cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina situada en una zona desértica y corresponden a Jeremy Alexander Robinson Cañedo, de 15 años; Edgar Jovani Pelayo Ceniceros, de 16 años; y Brian Samuel Jiménez Hernández, también de 16 años.
De acuerdo con la información disponible, los tres jóvenes fueron vistos por última vez cuando salieron de sus viviendas en Tecate con destino a Tijuana, donde acudirían a una presunta oferta de trabajo.
Tras su desaparición, familiares, colectivos de búsqueda y autoridades realizaron diversas labores para tratar de ubicarlos.
La FGE informó que, luego de los procedimientos periciales correspondientes para confirmar su identidad, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
Según reportes periodísticos, el hallazgo de la fosa clandestina se produjo a partir de información proporcionada por un presunto integrante del crimen organizado, quien fue detenido y habría revelado datos sobre el lugar donde se encontraban ocultos los cuerpos.
El caso provocó una amplia movilización social en Baja California y reavivó las exigencias de familiares y colectivos para fortalecer las acciones de búsqueda y prevención de desapariciones de menores de edad.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.




