2

Connect with us

Principal

Realizarán primera edición de los Premios a la Innovación 2023

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Innovación, Daniel Méndez, presentó los Premios a la Innovación 2023, una iniciativa destinada a fomentar la innovación, la transformación digital y el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector público, privado y la academia.

“Lo que nos une a las diferentes instituciones de Gobierno es el interés por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Creo que estos premios a la innovación son justamente eso, un reconocimiento al esfuerzo de las personas que han decidido cambiar el paradigma, romper una rutina tradicional de cómo hacer las cosas”, dijo Méndez durante el lanzamiento de los premios.

La presentación de estos premios se realiza en coordinación con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Las personas interesadas en participar en esta primera edición, pueden postularse en la página web https://www.innovacion.gob.sv/.

Las solicitudes pueden realizarse a partir de este viernes 22 de septiembre; el 22 de octubre se cierra el proceso y el 27 del mismo mes se anuncian a los finalistas de las siguientes categorías participantes: salud, educación, financiera y agrícola, en donde no solo se podrán inscribir personas naturales, sino instituciones públicas y la empresa privada.

“Este va a ser un proceso que va a durar aproximadamente un mes, en el que vamos a tener la oportunidad de que todas las personas se postulen, no solo las personas naturales, sino que también empresas privadas e instituciones públicas pueden participar y promover iniciativas innovadoras que hayan hecho en este 2023”, agregó Méndez.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído