Connect with us

Principal

PNC presenta 15 capturados por fraude en COSAVI

Publicado

el

Esta tarde fueron presentados ante la prensa 15 personas acusadas de haber cometido fraude en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria de R.L. (COSAVI), quien se encuentran detenidos desde hace unos días.

Entre los detenidos se encuentran 8 directivos de la cooperativa y otros presuntos involucrados. Las autoridades presentaron a los capturados pero no permitieron a la prensa hacer preguntas sobre este caso.

«Todas las personas relacionadas a esta estructura criminal serán puestos a la orden de los tribunales. Además, se han inmovilizado 46 inmuebles, entre ellos, varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones de dólares», dijo el fiscal Rodolfo Delgado en su cuenta de X.

Este es el listado de los detenidos:

Rolando Alexander Henríquez (Presidente de Cosavi)
Jacqueline Jazmín Jorge de Hernández (Vocal de la Junta de Vigilancia)
María Isabel Jiménez Hernández (Suplente de la junta de vigilancia)
Xiomara Guadalupe Gómez Raymundo
Manuel Alonso Gómez Raymundo
Saúl Orlando Méndez Manzano
Luis Luciano Orellana
René Alexander González Melgar
Juan Carlos Hernández Panameño
Elsa Estela Escobar Urquilla
Oscar Armando Munguía Vásquez
Carlos Alberto Cuellar
Manuel Alberto Coto Franco
Cerbelia Fidencia Barrientos de Coto
Edson Valdomiro Coreas Ávalos
Delgado dijo además que «por el momento» se ha capturado a estas personas, pero que las investigaciones continúan y podría haber nuevas capturas.

La Fiscalía General de la República indicó anoche que COSAVI se encuentra intervenida por indicios de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activo, y casos especiales de lavado de dinero y activos.

En conferencia de prensa Delgado, anunció anoche que la medida busca proteger el dinero de los asociados, y detalló que la investigación lleva meses de trabajo. Adelantó que hasta el momento se procesan a 32 personas entre los que se encuentran ocho ejecutivos de la Cooperativa.

INTERESANTE!  Doble crimen se reporta en Ciudad Arce, La Libertad

“Lo que hemos detectado es que altos ejecutivos de esa entidad financiera fueron los que enviaron una cantidad aproximadamente de $35 millones que fueron sustraídos en diferentes momentos del patrimonio de la Cooperativa, todo esto en perjuicio de los asociados”, dijo el fiscal.

En el momento de la intervención, COSAVI estaba en proceso de convertirse en banco cooperativo ante la SSF. Sin embargo, las autoridades descubrieron que estaban sacando dinero de los ahorrantes hacia Estados Unidos y Alemania.

Delgado compartió en su cuenta de X imágenes con algunos de los inmuebles incautados tras las investigaciones.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

DOM inicia segunda fase de proyecto para mejorar servicio de agua potable en San Bartolomé Perulapía

Publicado

el

El sueño de tener un servicio de agua potable digno pronto será una realidad para los más de 10 mil habitantes del distrito San Bartolomé Perulapía, municipio de Cuscatlán Norte, tras el inicio de una segunda fase de un proyecto de perforación y equipamiento de un pozo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Debido a los sistemas obsoletos y falta de mantenimiento de las pasadas administraciones, el servicio de agua potable ha sido deficiente y con una distribución en sectores entre 6 a 12 horas cada dos días.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase que consistió en la perforación de un pozo de 350 metros de profundidad, con 17 ½ pulgadas de diámetro y un revestimiento de 12 pulgadas.

Ahora, con la segunda y última fase se realizará el proyecto de equipamiento e incorporación de pozo profundo en nueva planta de bombeo, exclusiva para este lugar de la zona central del país.

Se construirá una cisterna de 50 metros cúbicos y una línea de impelencia de 2.200 metros lineales, de 6 pulgadas, que conectará desde la planta de rebombeo Los Cocos hacia la cisterna 1 y posteriormente a la red de distribución existente.

Con esta obra se mejorará la producción generando así un mayor caudal a la planta de rebombeo Los Cocos, encargada de distribuir el agua potable para el sistema del San Bartolomé Perulapía.

A nivel nacional la DOM ejecuta más de 28 proyectos de agua potable de los cuales ha entregado el del caserío La Arenera, distrito de El Porvenir, en Santa Ana; San Isidro, Morazán y cantón San Bartólo, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que asesinó a su padre y madrastra en San Antonio Abad, San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de hombre identificado como Irán Portillo Barrantes, por el delito de doble homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto detenido habría asesinado a su padre y a su madrastra con arma blanca, en la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió en San Antonio Abad, San Salvador. «El responsable ya está capturado», reiteró la PNC en sus rede sociales.

 

INTERESANTE!  Empleados de Disney, prostitutas y maestros capturados por tráfico de menores
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pareja que trasladaba droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Cristofer Leonardo Prada Martínez y Fátima Margarita Chitas Hernández, quienes provocaron una persecución policial al evadir los controles de seguridad de la PNC mientras transitaban en la 50 y 48 avenida Norte, en San Salvador.

La policía indicó que, tras la persecución, identificaron que la pareja trasladaba droga a bordo del vehículo. Ambos fueron detenidos entre la 48 avenida Norte y 9ª calle oriente.

«Al momento de ser intervenidos se les incautó varias porciones de material vegetal, positivos a droga, dos celulares y el vehículo en el que se conducían», escribió la PNC en su cuenta de X.

También detallaron que tanto Martínez como Hernández serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

INTERESANTE!  Despacho de la primera dama lanza sitio web de lactancia materna
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído