Connect with us

Principal

Lluvias este jueves en El Salvador por influencia de vaguada

Publicado

el

La influencia de la cercanía de una vaguada provocará lluvias y tormentas a partir de las horas de la tarde de este jueves en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos medio nublados, principalmente en los alrededores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en la franja norte y en la zona oriental del país.

Para la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad el cual derivará en lluvias en las zonas altas del territorio salvadoreño y en la zona occidental. Los sectores de las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec también podrían presentar actividad lluviosa.

Estas lluvias se estarán desplazando hacia el resto del país, alcanzando sectores como La Paz y Usulután, así como la franja costera del país. Para la noche, las lluvias también podrían presentarse en Cabañas y gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Estas lluvias podrían continuar a lo largo de toda la noche, con la posibilidad de permanecer hasta la madrugada del día viernes, enfocadas principalmente en la zona oriental del territorio salvadoreño.

Para este jueves también se esperan vientos desde el noreste con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos ingresarán desde el sureste asociados a brisa marina y con velocidades de entre 10 y 18 km/h.

INTERESANTE!  Carnaval de San Miguel será custodiado por 1,000 policías y no habrá venta de cerveza en envases de vidrio
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  CEPA y Avianca en acercamientos para establecer ruta San Salvador-Ontario, California
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Carnaval de San Miguel será custodiado por 1,000 policías y no habrá venta de cerveza en envases de vidrio
Continuar Leyendo

Nacionales

Prevén continuidad de Vientos Nortes para este miércoles

Publicado

el

Los Vientos Nortes que se han percibido en El Salvador desde la noche del lunes continuarán durante todo este miércoles, según determinó este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De igual forma, la institución ambiental señaló que el ambiente caluroso, principalmente durante la tarde, también permanecerá afectando a El Salvador con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados Celsius en la zona oriental.

Con respecto a los vientos, se tendrán siempre proviniendo del norte y noreste con velocidades promedio de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, sobre todo en zonas altas y montañosas.

Medio Ambiente también señaló que existe la probabilidad que, desde este miércoles, se comience a experimentar un debilitamiento en los Vientos Nortes y su influencia en el territorio salvadoreño.

Finalmente, el MARN detalló que, tras el ambiente caluroso por la tarde, se prevé una disminución en las temperaturas para la noche de hoy y la madrugada del jueves, incluyendo las primeras horas de la mañana.

INTERESANTE!  Las fallas que te indican cuándo debes cambiar las bujías de tu auto
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: