Connect with us

Principal

La OMT asegura que El Salvador es el cuarto país con más crecimiento turístico del mundo

Publicado

el

El Salvador se ha convertido en el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental. Así lo destacó el presidente Nayib Bukele, citando datos de barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El informe incluye estadísticas desde principios de 2023 hasta la actualidad. Entre enero y julio pasado la llegada de turistas internacionales a El Salvador creció un 32 % en comparación con 2019, antes del choque de la pandemia de covid-19 que lastró la actividad turística.

El Salvador solo es superado en este rubro por Catar, un país que se vio beneficiado con el Mundial de Fútbol en 2022. En segundo lugar, se encuentra Arabia Saudita, con un repunte de un 58 %, y Albania con un 56 %.

Si solo se considera América, El Salvador se agencia la primera posición y Colombia la segunda, con un repunte de un 23 %.

La OMT señaló que la industria turística a nivel mundial ha mostrado una “notable resiliencia y una recuperación sostenida”, después de una prolongada crisis iniciada con la pandemia de covid-19 y seguida por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

“A medida que nuestro sector se recupera, también necesita adaptarse”, señaló Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT. El vocero de la agencia explicó que los fenómenos meteorológicos extremos subrayan la necesidad de construir un sector más inclusivo, sostenible y resiliente.

Para la OMT, el turismo mundial por fin alcanzaría este año entre un 80 % y 95 % de los niveles previos a la pandemia. Después de la temporada alta de viajes de junio a agosto, la industria continuará su etapa de recuperación a un ritmo más moderado sobre todo por una demanda aún reprimida en Asia y el Pacífico.

Los datos del Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur), afirman que en el primer semestre de 2023 ingresaron más de 1.6 millones de turistas internacionales, que dejaron a la economía ingresos superiores a los $1,600 millones.

Para el cierre del año, el Mitur prevé que el turismo internacional supere los 2.9. millones de visitantes, con ingresos superiores a los $2,900 millones.

De cumplirse esta proyección, las llegadas de turistas crecerían un 11.5 % en comparación con los 2.6 millones recibidos en 2019, mientras que las divisas representarían un fuerte aumento de un 89.2 %.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEOS | Asistentes al mitin ven al atacante de Trump poco antes de disparar

Publicado

el

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo varios asistentes al mitin del expresidente estadounidense Donald Trump en Butler, Pensilvania, ven al autor de los disparos contra el candidato republicano arrastrándose por el tejado de un edificio, minutos antes de que abriera fuego.

En la grabación, los participantes se percatan de la presencia del hombre armado y empiezan a llamar la atención de los demás, llamando incluso a los agentes de seguridad. El FBI confirmó que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque.

Este domingo, AP informó que justo antes del intento de asesinato de Trump, un agente de la Policía local se enfrentó al tirador. Según el medio, al subir al tejado, el agente se encontró a Crooks apuntándole con un fusil y tuvo que retirarse por la escalera. Inmediatamente después, Crooks disparó contra Trump antes de ser abatido por francotiradores del Servicio Secreto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Por la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas, asegura MARN

Publicado

el

El cielo estará generalmente poco nublado. Durante el transcurso de la tarde y parte de la noche, se espera la formación de chubascos y tormentas puntuales, en la cordillera montañosa norte y sectores de los departamentos del centro y occidente.

El viento continuará del noreste, por la mañana y la noche, y del sur por la tarde, de 6 a 16 km/h, y ocasionalmente en zonas altas podría superar 25 km/h. Las temperaturas estarán frescas en la mañana y cálidas durante la tarde.

Estas condiciones están asociadas una vaguada en niveles medios, a una onda tropical poco activa que se encuentra al sur de El Salvador, y a otra que encuentra acercándose al Caribe nicaragüense; sin embargo, debido a que el flujo del este continúa acelerado, generará limitación en la formación de nubosidad asociada con precipitaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el 14 de julio con cero homicidio

Publicado

el

El Salvador continúa demostrando avances significativos en la seguridad pública del país al finalizar, el domingo 14 de julio, sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de X. El trabajo realizado demuestra el compromiso y esfuerzo de las autoridades para mantener la paz y la seguridad en las comunidades.

Estos son logros de estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador Salvador.

Durante toda la gestión del presidente Bukele, el acumulado de días sin asesinatos es de 662, de los cuales 548 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído