2

Connect with us

Internacionales

Israel convocó a los embajadores que votaron a favor de Palestina como miembro de pleno derecho ante la ONU

Publicado

el

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocó a los embajadores de Francia, Japón, Corea del Sur, Malta, Eslovaquia y Ecuador para este domingo en un gesto de protesta por su apoyo esta semana al reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho en la ONU ante el Consejo de Seguridad.

El portavoz de Asuntos Exteriores israelí, Oren Marmorstein, anunció que todos los diplomáticos serán objeto de una “firme protesta” en persona, al igual que los países que respaldaron la propuesta argelina, como Rusia y China.

La propuesta fue finalmente rechazada debido al veto exclusivo de Estados Unidos, que la consideró una “iniciativa prematura”.

Según el portavoz israelí, los embajadores recibirán “un mensaje inequívoco” de que “tanto el respaldo político a los palestinos como el llamamiento al reconocimiento del Estado palestino —seis meses después de la masacre del 7 de octubre— constituyen un premio al terrorismo”.

“Israel no tolerará la creación de un Estado terrorista que ponga en peligro a sus ciudadanos”, añadió el Ministerio, que también tiene la intención de “aclarar a los embajadores” que “en lugar de realizar gestos políticos que premien a la organización terrorista Hamas, los países deberían presionar a Hamas para que libere inmediatamente a los 133 hombres y mujeres retenidos como rehenes”.

Los palestinos pedían al Consejo de Seguridad que aceptara que un “Estado palestino” ya reconocido por la mayoría de las capitales ocupara su lugar “legítimo” en el seno de Naciones Unidas.

La Autoridad Palestina “reconsiderará” sus relaciones con Estados Unidos, tras el veto de Washington, según informó el presidente de esa instancia que administra parcialmente Cisjordania ocupada, Mahmud Abás.

El proyecto de resolución, presentado por Argelia, obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones en el Consejo.

La votación se produjo tras más de seis meses de ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamas, en represalia por la letal incursión llevada a cabo el 7 de octubre por comandos islamistas en el sur de Israel.

El veto estadounidense “provocó una cólera sin precedentes entre los palestinos y las poblaciones de la región, empujando potencialmente a la región hacia más instabilidad, caos y terrorismo”, advirtió Abás.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció

Publicado

el

Por

Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.

El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.

El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído