Connect with us

Principal

Hospital Saldaña registra reducción de emergencias por hechos violentos

Publicado

el

El Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Doctor José Antonio Saldaña”, situado en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, ha experimentado una baja de casos de emergencia por violencia de pandillas como resultado del Plan Control Territorial y vigencia del régimen de excepción.

La población que atiende el Hospital Saldaña proviene de zonas rurales y urbanas de Los Planes de Renderos, Panchimalco, Rosario de Mora y San Marcos que en el pasado estuvieron bajo el asedio de las estructuras de pandillas.

De acuerdo con las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, un alto porcentaje de las lesiones eran cometidas en perjuicio de pandilleros y víctimas de estas agrupaciones, motivado por rencillas entre maras, negarse a la extorsión y problemas personales

“No recuerdo, la última vez que nos vino un paciente herido con arma blanca o heridas con arma de fuego, realmente ha habido una disminución en la atención de este tipo de paciente”, afirmó el doctor Carlos García, coordinador de la Emergencia de dicho hospital.

Por la ubicación, el Hospital Saldaña ha sido termómetro de la violencia de la zona sur de la capital, que gracias al trabajo de seguridad pública que mantiene en vigor el Gobierno ha recuperado la paz y la tranquilidad de sus residentes.

Con el régimen de excepción 60,452 pandilleros han sido detenido, lo que ha reducido todos los indicadores de criminalidad en el país, entre ellos, los de las lesiones y homicidios.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salud realiza tamizaje comunitario en Santa Tecla, el municipio con mayor número de contagios en La Libertad
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Hombre en aparente estado de ebriedad perdió la vida al caerse y “desnucarse” en San Miguel

Publicado

el

Un hombre falleció al mediodía de este lunes luego que se cayó y sufrió una lesión en el cuello, en San Miguel, así lo informaron fuentes policiales.

El ahora fallecido era un ebrio consuetudinario, que caminaba sobre la novena avenida sur y primera calle poniente, la colonia Santa Gertrudis, en la zona oriental del país.

Debido al mal estado en el que se encontraba por su problema con el alcoholismo, el hombre se cayó al piso provocándose la fatal lesión.

De acuerdo a Medicina legal, el hombre se desnucó y en el cadáver se percibía un fuerte olor a alcohol.

Horas antes del mortal incidente, el fallecido había sido visto departiendo con otras personas en estado de ebriedad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele durante su discurso ante las Naciones Unidas: “Podremos pronto convertir a El Salvador en uno de los lugares más seguros del continente”
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT afirma que solo el 50% de motociclistas poseen licencia de conducir

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este lunes que solamente el 50% de motociclistas que circulan en el país poseen licencia para hacerlo, según las estadísticas recopiladas por la institución.

Actualmente el parque vehicular de motociclistas es de medio millón, pero solo 248 mil poseen licencia, precisó Reyes durante una entrevista televisiva.

«Preocupa tener una multa de $150.00 pero no les preocupa el hecho de que motociclistas mueran por imprudencia», dijo el funcionario, quien se refirió también a las reformas recién aprobadas de Tránsito Terrestre que eleva las multas a conductores; incluyendo fotomultas, y acumulación de puntos en licencia de conducir.

El funcionario afirmó que “los buenos conductores no deben preocuparse por estas reformas a la Ley, y si por casualidad se le hizo imposible cumplirla y se le aplicó una multa, puede pagar solo el 50% del valor si la cancela dentro de los 5 días después de impuesta”

En lo que va del año se han reportado 105 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuáles el 53 % son motociclistas y el 31 % peatones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cinco personas con quemaduras graves y leves tras incendio en vivienda de Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos cinco muertos, entre ellos futbolistas adolescentes, deja accidente de autobús en Brasil

Publicado

el

Al menos cinco personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que un autobús que transportaba a un equipo de fútbol brasileño cayó este lunes desde un puente en la autopista BR-116, en las cercanía de Além Paraíba, región Zona da Mata de Minas Gerais.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras (PRF), el equipo adolescente de fútbol Esporte Clube Vila Maria Helena iba en el vehículo que salió de Ubaporanga con destino Duque de Caxias.

Más de 30 personas viajaban en el micro, de los cuales 23 fueron trasladados al Hospital São Salvador de Além Paraíba. Cuatro de los cinco fallecidos perecieron en el lugar del accidente mientras uno murió cuando era transportado a la Casa de Caridade Leopoldinense.

Según el Departamento de Bomberos, de los cinco fallecidos, tres eran adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Asimismo, medios locales señalaron que el viaje se encuentra en el registro del sistema de Licencia Nacional de Viaje de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).

Fuentes de Brasil apuntaron que el bus cayó boca abajo cerca de un arroyo del puente de diez metros de altura luego de que el conductor perdiera el control de la dirección, entretanto, no se han reportado las causas.

Al lugar del accidente, arribaron rápidamente efectivos de los Bomberos de Leopoldina, Cataguases, Além Paraíba y Juiz de Fora, así como agentes policiales de la PRF.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Transporte de Cargas y Logística (CNT), la carretera donde se produjo el trágico suceso figura entre las más peligrosas del gigante suramericano debido a problemas en la señalización.

INTERESANTE!  El Coronavirus cobra la vida de siete salvadoreños durante el miércoles

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: