Principal
Fin de semana culmina sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 10 y el domingo 11 de enero cerró con cero homicidios en El Salvador, totalizando 9 jornadas sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el domingo 11 de enero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Las fechas en las que no se han reportado homicidios en enero de este 2026 son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Los reportes señalan que entre el 1 de junio de 2019 y el 11 de enero de 2026 son 1,111 días con cero homicidios en el país.
Las autoridades señalan que la reducción de la violencia se debe a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.








