Connect with us

Internacionales -deportes

El tiro imposible de 360 grados que logró LeBron James en la victoria de los Lakers del que habla toda la NBA

Publicado

el

LeBron James volvió a ser el protagonista de la NBA después de lo que hizo en el partido en el que Los Ángeles Lakers vencieron a Houston Rockets por 107-97. El experimentado jugador de 38 años, y que cumplirá 39 en sólo 27 días, le dio dos puntos a su equipo que recorrieron el mundo por lo espectacular que resultó su jugada.

El reloj marcaba que faltaba un minuto para el final del segundo cuarto. Hasta ese entonces, la franquicia de Los Angeles se imponía por 58 a 43 a la de Houston y ninguno de los presentes en el Crypto.com Arena iba a imaginar lo que el máximo anotador de la historia de la competencia estaba a punto de realizar.

El Rey ingresó a la zona pintada por el sector izquierdo, se quitó de encima con un giro a Tari Eason y eludió el tapón de Jeff Green con un giro en el aire espectacular sobre su propio eje para finalmente servir el balón en el aro y darle dos puntos más a su equipo antes de caer sobre la pista.

Las reacciones alrededor del recinto lo dijeron todo. Los gestos de asombro de Christian Wood, Jaxson Hayes y el resto de sus compañeros en el banco también. Nadie podía creer lo que acababa de hacer el jugador de 38 años, 113 kilos y 2,06 metros de altura. Incluso el propio LeBron se mostró sorprendido y, tras levantarse del piso, festejó llevándose los dedos cerca de la sien, haciendo gestos como si estuviera “loco” por la acción que intentó y que finalmente pudo concretar.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de lo que sucedió y fue la cuenta oficial de la NBA la que se pronunció al respecto: “¿Que LeBron esté haciendo este tipo de cosas con casi 39 años y en su 21ª temporada qué broma es?”, preguntó uno. “Acaba de hacer un 360 en el aire y anotó. Este loco cumple 39 años este mes”, recordó otro. “No para de sorprender a sus 38 años”, afirmó un tercero.

INTERESANTE!  Condenan a pandilleros por amenazar y golpear a una víctima en Santa Ana

James anotó 16 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en el triunfo de la franquicia de Los Ángeles, que lideró la primera mitad por 60-44. El máximo anotador de todos los tiempos de la liga, y recientemente el nuevo líder de minutos de todos los tiempos, sigue demostrando por qué es uno de los mejores de la historia.

Por el lado de los Rockets, Anthony Davis fue el máximo anotador: sumó 27 puntos y 14 rebotes en los ganadores. Por su parte, Austin Reaves también anotó un total de dos dígitos desde el banquillo -terminó la velada con 18 unidades-. En el comienzo de la temporada regular, los Lakers sumaron su triunfo número 12 en 21 juegos.

Cabe destacar que la performance de Lebron llegó acompañada de una buena noticia tanto para él, como para su hijo ya que recientemente se conoció que Bronny James recibió el visto bueno de los doctores para volver a la total actividad deportiva tras un problema cardíaco sufrido en julio y volverá a entrenarse la próxima semana con su equipo universitario, USC Trojans.

El joven de 19 años, pasará un último control esta misma semana y se espera que vuelva a competir poco después de reanudar los entrenamientos, informó la familia James en una nota difundida por los medios estadounidenses: “La familia James quiere mostrar su gratitud al increíble equipo médico, la comunidad de USC y en particular a los innumerables amigos, familia y aficionados por su cariño y apoyo”, afirmaron en el comunicado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Luka Modric dio una nueva victoria al Real Madrid

Publicado

el

El Santiago Bernabéu recurrió a uno de sus héroes habituales de la última década para solventar un partido que se le había vuelto un crucigrama. Este domingo, el Real Madrid venció 1-0 al Sevilla gracias a un golazo de Luka Modric, el “eterno” mediocampista que se ha visto relegado a un rol de suplente habitual esta temporada.

La plaga de lesiones en el Real Madrid obligó a Carlo Ancelotti a formar con lo que tenía disponible. Lo llamativo es que, ni con tantas bajas, Modric encontró lugar en la formación de arranque. En el banquillo esperó su turno junto a prácticamente puros juveniles y cuando más le necesitaron, el Balón de Oro del 2018 puso de pie al Bernabéu con esa magia que parece inagotable.

Pudo ser goleada de haber sido una noche con puntería, como bien un empate sin goles por la resistencia que el Sevilla montó al paso de los minutos. Lo cierto es que al Real Madrid le anularon un gol antes del minuto 10 por una presunta falta de Nacho Fernández recuperando el balón que, a la postre, terminaría en las redes visitantes por medio de Lucas Vázquez.

El VAR le “rascó” hasta el mínimo detalle y encontró un toque de Nacho en el pie de En-Nesyri para invalidar el gol del Real Madrid, ante el reproche de los aficionados, jugadores y hasta un molesto Carlo Ancelotti, que se llevó la amonestación.

El Sevilla, con Sergio Ramos como capitán en el regreso a la que fue su casa por 16 años vestido de blanco, soportó bien plantado en defensa lo que el Real Madrid buscaba. Sin Jude Bellingham ni Joselu disponibles por lesiones, los blancos apostaron por Vinicius, Rodrygo y Brahim en una formación sin 9 nominal, pero el más peligroso fue Fede Valverde.

INTERESANTE!  Gobierno mantiene el subsidio al gas propano

Un cañonazo de Valverde al 43′ obligó al noruego Orjan Nyland a sacar a una mano con un lance espectacular. Al inicio del complemento, otra vez el uruguayo puso el peligro para el Madrid con un remate al poste, pero se negaba la ventaja para los de la capital.

El líder de LaLiga se prendió a partir de entonces con una serie de llegadas de Vinicius y de Rodrygo, aunque una atajada de Lunin a bocajarro evitó lo que pudo ser el premio para el Sevilla, que se quedó con la miel en los labios.

Como anécdota quedará la lesión del árbitro Isidro Díaz a la hora de juego. Entre gritos de “Vete al hospital” y “Que entre Negreira”, los aficionados blancos despidieron al que veían como “villano” -hasta ese momento- del empate sin tantos.

Con un cuarto de hora por jugar, Ancelotti mandó a Luka Modric a “salvar” al Real Madrid y así lo hizo. Desde afuera del área, previo control dirigido excelso, el número 10 le pegó con la parte interna para vencer a Nyland y hacer explotar al Santiago Bernabéu, que celebró a uno de sus históricos, cuyo futuro parece estar lejos de la Casa Blanca para el siguiente año, pero que, por hoy, fue la figura que los mantiene con 8 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Virgil van Dijk otorga su décima copa al Liverpool

Publicado

el

El Liverpool hizo la tarea para coronarse campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra tras vencer al Chelsea 1 – 0 con un gol en el minuto 119 en tiempo extra. El neerlandés Virgil van Dijk fue el héroe en Wembley con su gol y Luis Díaz fue uno de los más destacados con su ímpetu, por lo que se llevó su premio.

Tras un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jürgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más, quien sabe si el último a su club.

Con suspense, a un minuto de otra tanda de penaltis, pero de forma merecida, el Liverpool vuelve a levantar un trofeo que ya ganó hace dos años contra el mismo rival. Esperar goles era poco más que una utopía, con los precedentes anteriores, las finales de Copa de la Liga y FA Cup de 2022, ambas acabadas en la tanda de penaltis tras sendos 0-0.

Es cierto que poco se parecen estos equipos a los de hace dos años, en el caso del Liverpool por las infinitas bajas y en el del Chelsea por le reconstrucción de 1.000 millones llevada a cabo por Todd Boehly, pero la sensación de que no iba a haber muchos goles seguía ahí.

Con un Liverpool sin un tridente titular, con Cody Gakpo, Luis Díaz y Harvey Elliott y el Chelsea, acostumbrado a no ver puerta, el partido fue un carrusel de emociones.
Dramático, electrizante por momentos, caótico en otros tramos del juego, así se vivió la gran final de la Copa de la Liga inglesa entre el Liverpool y el Chelsea, que en 90 minutos de juego no lograron romper el cero en el marcador.

INTERESANTE!  Cabinas móviles del MINSAL llegan a Chinameca, San Miguel, para realizar pruebas COVID-19 este miércoles

Las imprecisiones de cara al arco se impusieron, los arqueros de los dos bandos fueron claves y dos goles anulados por el VAR se llevaron el protagonismo de un duelo en el que el colombiano Luis Díaz demostró que soporta la presión y se puede hacer cargo del ataque de un equipo de talla mundial.

A Luis Díaz le tocó ponerse el overol para trabajar por su equipo en el mítico estadio de Wembley, en Londres. El guajiro, que fue titular en el cuadro de Jürgen Klopp, tuvo que comandar el ataque de Liverpool tras las ausencias del uruguayo Darwin Núñez, el egipcio Mohamed Salah y el portugués Diogo Jota.

Encendido empezó el colombiano, la primera clara del partido llegó de sus pies con un disparo de pierna derecha, que hizo trabajar al arquero serbio Dorde Petrovic, quien estiró su mano para evitar la caída de su arco.

Sobre el 24 del primer tiempo, Klopp sumó otro dolor de cabeza. Gravenverch se lesionó en su rodilla tras un golpe con el ecuatoriano Moisés Caicedo. El holandés se fue en camilla y Kavanagh ni revisó la jugada en el VAR ni sacó amarilla. Klopp, con doce jugadores en la enfermería, estalló en la banda, no dando crédito a lo que acababa de pasar.

Chelsea hizo el primer aviso en el minuto 31, Raheem Steling anotó gol tras un contraataque feroz, pero la anotación fue invalidada tras el fuera de juego que encontró el VAR del delantero Nico Jackson, quien fue el que le puso el centro al inglés.

INTERESANTE!  Se mantiene alta afluencia de salvadoreños en puntos de vacunación anti-COVID-19

Gakpo tuvo un cabezazo al palo, Elliott una volea peligrosa y van Dijk un gol que nadie protestó. El holandés, en una falta lateral botada por Andy Robertson, cabeceó el 0-1, calcando un tanto que le hizo al Luton Town entre semana. Se encendieron decenas de bengalas en la grada y se dio por hecho que la diana fue legal.

Hasta que el VAR avistó un fuera de juego posicional de Endo, que molestó a Lewis Colwill para llegar a por el balón. Tras ir Kavanagh al monitor, decidió invalidarlo.

Más incredulidad para Klopp, que tenía que lidiar con el VAR, con el árbitro y con una plantilla en las últimas. Ante la falta de jugadores del primer equipo, tuvo que recurrir como cambios a Clark y McConnell, de 19 años, y a Danns, de 18. En el banquillo incluso esperaba su turno un chico de 16.

Pese a ser un Liverpool de emergencia, con los dorsales 62, 47, 84, 42, 53, 76 y 78 sobre el campo, el equipo de Pochettino no despertó hasta ese gol anulado a Van Dijk. Con olor a bengalas en el aire, Gallagher se encontró con la madera tras un jugadón de Palmer, mientras que Disasi falló, a merced de su calidad de defensa y no de delantero, un balón solo en el segundo palo.

Con el Liverpool acusando el esfuerzo físico y la inevitable prórroga a la vuelta de la esquina, Conor Gallagher erró un mano a mano, un disparo desde dentro del área en el que buscó la escuadra y Nkunku, Palmer y Malo Gusto desperdiciaron una triple ocasión en la que Kelleher tiró de reflejos para salvar al Liverpool en el descuento.

INTERESANTE!  Las alcaldías han tenido recursos para trabajar, asegura comisionada Recinos

Con un Liverpool adolescente en Wembley, el Chelsea fue incapaz de tomar las riendas del encuentro y capitaneados por un incansable Luis Díaz, los ‘Reds’ fueron superiores en la prórroga, ansiando el premio de un gol que parece maldito en estos enfrentamientos.

Elliott, en un cabezazo en el segundo palo, lo rozó con la yema de los dedos, pero la gloria fue para Van Dijk. El central, en un córner a un minuto del final, apareció como un obús en el primer palo y cabeceó, esta vez sin oposición de la tecnología el tanto que evitó los penaltis y dio su décima Copa de la Liga al Liverpool.

Los ‘Reds’ son el equipo más laureado de esta competición, con dos trofeos más que el Manchester City. Pochettino, sin embargo, continúa sin ganar un título en Inglaterra. El eterno 0-0 al que parecen estar condenadas las finales entre Liverpool y Chelsea fue roto por Virgil Van Dijk.

Segundo título de la Copa de la Liga para el colombiano Luis Díaz con el Liverpool y el cuarto en sus dos años con los reds. El triunfo será una inyección anímica para el equipo de Merseyside, que quiere cerrar el ciclo del DT Jürgen Klopp conquistando la Europa, League, la FA Cup, la Premier League y la Copa de la Liga de Inglaterra, ya cumplió la primera tarea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

“Chicharito” se encuentra feliz de regresar al Chivas de Guadalajara

Publicado

el

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que juega en el Chivas de Guadalajara como delantero, aseguró que volver al equipo en el que inició su carrera que le ha dado muchas glorias, le regresó la sensación de ser nuevamente futbolista.

“Estoy conmovido, feliz porque más allá de saber que este momento iba a llegar tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista”, dijo el goleador en una conferencia de prensa.

Este sábado Hernández volvió a las canchas, en la victoria de las Chivas, 3-1 sobre los Pumas de la UNAM. Jugó sus primeros minutos en México después de más de 13 años en los que vistió las camisetas del Manchester United, el Real Madrid, el Bayern Leverkusen, el West Ham, el Sevilla y el LA Galaxy de la MLS.

Ante los Pumas, Hernández jugó los últimos siete minutos del partido y fue recibido con gritos de la afición que abarrotó el estadio ante su posible reaparición, recuperado de una lesión de rodilla.

“Chicharito” señaló que, aunque fue dado de alta de la lesión, aún no se siente en condiciones para jugar como titular, pero confió en que con los minutos acumulados en los próximos compromisos pueda mejorar en lo futbolístico.

“No estoy para 90 minutos, eso va a tomar tiempo; dependerá de muchísimos factores, puede durar mucho más de lo que pensamos o menos”, reconoció.

El Guadalajara derrotó en casa al Pumas de la UNAM por 3-1 con goles del Cade Cowell, Víctor Guzmán y Antonio Briseño, con lo que subió al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura, con 15 puntos.

INTERESANTE!  Tribunal condenó a sujeto a 60 años de prisión por tres delitos

El Guadalajara visitará el próximo sábado al líder Cruz Azul en la fecha 10 del torneo y cuatro días más tarde disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el América.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: