Connect with us

Principal

Dos fallecidos y dos lesionados deja aparatoso accidente en Cuscatlán

Publicado

el

Al menos dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente de tránsito registrado esta mañana de domingo.

De acuerdo con la información, una camioneta perdió el control sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, Cuscatlán.

Socorristas de diferentes instituciones atendieron y trasladaron a las personas que resultaron lesionadas hacia un centro médico.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. En la escena elementos policiales agilizan el tránsito y piden precaución al circular por el sector.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer muere tras ser atacada por jauría de perros en La Unión
Publicidad

Nacionales -deportes

Equipo femenino de florete gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima

Publicado

el

El Salvador venció 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete del Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y la presea dorada.

Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional. 

En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer muere tras ser atacada por jauría de perros en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor acerca servicios a los salvadoreños en el exterior a través de quioscos digitales

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor y el  Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana inauguraron, este lunes, los primeros dos quioscos digitales para los consumidores que forman parte de la diáspora y que utilizan los servicios consulares en el país. Estos están ubicados en las oficinas regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicados en Colón, La Libertad; y Soyapango, San Salvador.

El propósito es que los compatriotas cuenten con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría del Consumidor; así como prevenir que sean objeto de abusos y fraudes, en su condición de consumidores ante proveedores que operan en El Salvador.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informó que los quioscos digitales, también, fueron instalados en otras cuatro oficinas. Próximamente serán colocados en 10 consulados en el exterior: Los Ángeles, Houston, Long Island, Silver Spring, Elizabeth, Boston y Atlanta, en Estados Unidos. También en Toronto (Canadá), Madrid (España) y Milán (Italia).

“Hemos hecho una alianza con la Defensoría del Consumidor para velar por los derechos de los salvadoreños, no solo en su país, sino de quienes se encuentran fuera de nuestras fronteras patrias, a la hora de adquirir bienes y servicios para sus familiares en el país”, expresó la funcionaria.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que el presidente Bukele ha instruido enfocar esfuerzos para este segmento de la población que en el pasado fue excluido: “La Defensoría cuenta con 62 puntos de atención, incluyendo estos, tenemos la proyección de en las próximas semanas inaugurar 13 más”, expresó.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña, y de la ejecución del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones en abril de 2022.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo presenta nuevo aviso ante la FGR en contra del alcalde de San Tecla por actos arbitrarios y desobediencia

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 50 años de prisión para esposo de Flor García por el delito de feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró sustentar con suficientes pruebas que Joel Omar Valle es el responsable del feminicidio de su esposa Flor García y ha sido condenado a 50 años de cárcel.

Él planeó y cometió este lamentable crimen contra su esposa y madre de sus hijos, afirmó la FGR.

Y es que por semanas, Joel Valle fingió desconocer el paradero de su esposa y madre de sus hijos, engañando incluso a su propia familia y mintiendo a las autoridades sobre la desaparición de Flor.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Flor en junio de 2021, en un botadero de ripio sobre el km. 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.

En su cuenta de Twitter la FGR detalló que responden a su compromiso “con las víctimas, asegurándose que cada feminicida sea llevado ante la justicia, responda por sus crímenes y sea condenado”.

“Justicia para Flor. Su asesino ha sido condenado a la pena máxima. No volverá a salir de la cárcel”, recalcó el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  HISTORIA: Alejandro dejó su venta de atol Shuco por buscar el sueño americano: Viajó en la caravana el 31 de octubre con solo $15
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído