2

Connect with us

Principal

Aeropuerto Internacional de El Salvador superó la cifra de pasajeros de 2022

Publicado

el

A dos meses para que finalice 2023, el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero, ya superó la cifra de pasajeros registrada en 2022, según informó ayer en la red social X, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

De acuerdo con los datos, entre el 1 de enero y el 29 de octubre, la terminal aérea se han atendido a más de 3.6 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas y conexiones, superando, los más de 3.4 millones de viajeros que se movilizaron durante todo el 2022, es decir, la cifra ya supera en un 29 % el total registrado el año pasado, según la institución.

«El aumento en el número de turistas, inversionistas y salvadoreños residentes en el extranjero que llegan al aeropuerto, muestra el interés a nivel internacional por conocer los destinos turísticos del país, esto es resultado de la implementación de las estrategias del presidente Nayib Bukele, para posicionar el país a escala mundial como un destino ideal para visitar, invertir y vivir», publicó la institución.

Las operaciones de vuelos también muestran cifras positivas en comparación con el año previo, ya que entre el 1 de enero y el 29 de octubre se atendió un total de 33,976 operaciones de vuelos de pasajeros, reflejando un incremento del 18 % al compararlo con el mismo período de 2022.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, afirmó recientemente que a este dinamismo se suma el hecho que «la temporada navideña ya ha iniciado y esto representa un incremento en la cantidad de personas que ingresan a nuestro país; principalmente, a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador».

Las cifras de pasajeros son alentadoras para la administración portuaria, puesto que apuntan a una sostenida recuperación frente a las cifras de 2019, consideradas como históricas por la autónoma.

De acuerdo con la data oficial, en 2019 se contabilizaron 3.7 millones de pasajeros, pero la cifra cayó a 1.08 millones en 2020 debido a las afectaciones por la pandemia COVID-19, que restringió el transporte aéreo.

Pero en 2021, las cifras mostraron una franca recuperación, especialmente por la llegada de turistas. Ese año se registraron 2.5 millones de viajeros y para 2022 se llegó a los 3.4 millones. Los datos actuales, muestran una clara y acelerada recuperación, puesto que la administración debe contabilizar 300,000 pasajeros más para igualar las cifras de 2019.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela anuncia aumento salarial “responsable” a partir del 1 de mayo

Publicado

el

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el próximo 1 de mayo entrará en vigor un incremento salarial, el cual calificó como “responsable”, sin precisar el monto del ajuste.

Durante su intervención, la mandataria señaló que la medida busca mejorar progresivamente los ingresos de los trabajadores en medio de la crisis económica que enfrenta el país. Asimismo, indicó que el aumento forma parte de una estrategia vinculada al crecimiento productivo en sectores como hidrocarburos y minería.

El salario mínimo en Venezuela se ha mantenido congelado durante años en niveles muy bajos, mientras que los ingresos de los trabajadores suelen complementarse con bonos estatales. El anuncio se produce en un contexto de descontento social y demandas de mejores condiciones económicas por parte de distintos sectores laborales.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado en Colombia deja al menos seis muertos y varios heridos

Publicado

el

Al menos seis personas murieron y varias más resultaron gravemente heridas tras un ataque armado registrado en una zona rural del suroeste de Colombia, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una hacienda cercana a la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, donde hombres armados que se movilizaban en dos camionetas abrieron fuego contra varias personas.

Según la información oficial, una de las víctimas fue asesinada en el exterior del lugar, mientras que otras cinco murieron al interior de la finca. En el ataque también se reportaron personas heridas de gravedad.

Las autoridades señalaron que la zona se encuentra bajo la presión de grupos armados ilegales vinculados al narcotráfico, en medio de un contexto de incremento de la violencia en regiones apartadas del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído