Política
ARENA decide no participar del escrutinio final de elección de diputados

Carlos García Saade, presidente del partido ARENA, reiteró hoy que han decidido retirarse del Gimnasio Nacional, en San Salvador, donde se realiza el escrutinio final de la elección de diputados de la Asamblea Legislativa.
«Dijimos ayer por la noche que nos retirábamos porque no vamos a validar todo este proceso ilegal e ilegítimo que está llevando a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE). No ha habido igualdad de condiciones de la competencia, a pesar de eso nuestros candidatos decidieron meterse en esto. Desde ayer venimos reportando varias fallas dentro del proceso de escrutinio final para diputados de la Asamblea», afirmó Saade.
García Saade argumentó que la decisión de no participar con vigilantes en las mesas del escrutinio es porque «no hay condiciones para un conteo transparente», como tampoco las hay para realizar las elecciones del próximo 3 de marzo para elegir a concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano, por lo que solicitan su anulación.
«Esperábamos que en algún momento el tribunal cambiara a bien, pero no lo ha hecho. Hay gente que entra sin credencial, no nos notifican el incremento de credenciales para vigilantes, nos dicen que eran 100, luego que 300», indicó el líder tricolor, quien aseguró que cuatro magistrados del TSE están del lado del oficialismo.
Al ser consultado sobre la participación de ARENA con sus vigilantes en el escrutinio final afirmó que tienen la suficiente cantidad, pero que ya anunciaron que no participarán.
Pero dichas personas solo fueron llevadas para un acto de presencia durante dos horas en el Gimnasio Nacional, pues se conoció que no habían recibido la debida capacitación para estar en las mesas del escrutinio ni recibirían comida por parte del partido ARENA.
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos