Connect with us

Nacionales

VMT verifica que autobuses y microbuses mantengan tarifas legales y cumplan protocolos de bioseguridad

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó este martes un control vehicular instalado en la zona de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para constatar las medidas sanitarias en autobuses y microbuses, y que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje.

“Estamos haciendo las verificaciones, que no hemos parado de hacer desde el 24 de agosto, asegurándonos de que los transportistas nos ayuden en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, declaró Castelar.

El funcionario recordó que, luego de haberse aprobado la Ley de Compensación Económica al transporte público, este sector está obligado a respetar la tarifa establecida por el VMT; pero, algunas rutas aún siguen aplicando incrementos.

“Es importante volver a señalar el tema del alza de la tarifa, con la aprobación de la Ley de Compensación Económica al transporte público no hay más excusas para que la puedan estar aumentando tarifas”, indicó.

Lee también: Sancionan a busero de la ruta 9 por aumentar tarifa del pasaje

Castelar advirtió que toda unidad que incumpla dicha disposición podría ser sancionada y no recibir el subsidio correspondiente. “Queremos pedirle a todos los operadores de transporte que colaboren, que respeten la tarifas y todas las reglas de tránsito”, enfatizó.

El funcionario subrayó que las inspecciones continuarán ejecutándose diariamente para cumplir el doble objetivo: hacer que las medidas de bioseguridad sean aplicadas y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte colectivo.

“En el control vehicular ubicado en la zona conocida como Ceiba de Guadalupe se detectaron conductores que no tenían los documentos en regla, el tema más recurrente desde la reactivación económica”, detalló.

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte deja un fallecido

Publicado

el

Autoridades reportaron la noche de este viernes un fuerte accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y la otra resultó lesionada, ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte.

El percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Según el reporte, el automóvil accidentado es un sedán negro que quedó prácticamente destruido de la parte delantera, específicamente del costado del conductor.

De acuerdo con el informe, la persona que perdió la vida sufrió un traumatismo abdominal y fue en el lugar que falleció, mientras que la lesionada fue llevada hacia un centro médico del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan 11 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que 11 salvadoreños más perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas.

El MINSAL detalló que fueron cuatro hombres y siete mujeres quienes fallecieron tras complicaciones originadas por el virus, que en total ya se cobró la vida de 1,551 en El Salvador desde el inicio de la pandemia.

Según Salud, las víctimas son: dos masculinos, grupo etario de 40 a 50 años de edad; masculino, grupo etario de 60 a 70 años; masculino, mayor de 80 años; femenina, grupo etario de 40 a 50 años; dos femeninas, grupo etario de 50 a 60 años; dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 años; y dos femeninas, grupo etario de 70 a 80 años de edad.

Autoridades sanitarias siguen haciendo el llamado a la población para evitar salir si no es necesario y evitar ser parte de aglomeraciones, pues de esta manera se evitan contagios y posibles decesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído