Connect with us

Nacionales

Visita del jefe del Comando Sur confirma reconocimiento de EE. UU. a políticas de seguridad y Plan Control Territorial

Publicado

el

Las históricas reducciones en los índices de homicidios en El Salvador, la lucha contra las pandillas y el narcotráficoy los importantes decomisos de sustancias ilícitas, entre otros fenómenos son respaldados por los Estados Unidos, algo confirmado hoy con la visita de Craig Faller, jefe del Comando Sur, y que demuestra que el Plan Control Territorial está dando excelentes resultados en beneficio de los salvadoreños y de la seguridad regional.

Por ello hay que destacar que Estados Unidos y El Salvador, en su relación de socios confiables, no solo trabajan para estrechar lazos de cooperación en momentos críticos, como cuando el Comando Sur apoyó al país durante las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal (en mayo y junio) sino que también en el intercambio de estrategias conjuntas para enfrentar flagelos que minan la seguridad del hemisferio y que pueden afectar la estabilidad regional.

“El comandante almirante Craig Faller reafirmó la sólida asociación de seguridad: El Salvador es un socio de seguridad vital que brinda apoyo clave a los esfuerzos regionales contra el tráfico ilícito”, destacó el Comando Sur, en una de sus redes sociales.

Faller, quien preside esta instancia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está de visita en el país para sostener diferentes reuniones estratégicas tanto con autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele como con el embajador Ronald Johnson y miembros de la Embajada del país norteamericano en El Salvador, en claro afán de fortalecer todos estos planes y políticas, que además de dar tranquilidad a los salvadoreños permiten que prevalezca la estabilidad en la región, tanto en el Triángulo Norte como en toda Centroamérica.

INTERESANTE!  Presidente Bukele dará a conocer nuevos resultados de pruebas de COVID-19, hay tres casos sospechosos

El Comando Sur también apoyó diferentes aspectos humanitarios como equipos y kits de protección personal esenciales para mitigar el riesgo de COVID-19 y para apoyar a la “primera línea” de médicos y enfermeras que han estado enfrentando la pandemia, además de otros espaldarazos que certifican la sólida relación que ha construido el Presidente Bukele en sus primeros 17 meses de Gobierno.

Todo lo anterior demuestra que el Gobierno de El Salvador, a través del Plan Control Territorial (que ha dado cifras históricas como 32 días sin homicidios y millonarios decomisos de drogas y estupefacientes), va por el rumbo correcto en el tema de seguridad y que, con aliados y socios confiables como Estados Unidos, se seguirá haciendo lo correcto para los salvadoreños.

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Sorprenden a sujeto con arma de fuego y municiones en Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Lunes comenzará juicio en España contra el Coronel Montano por la matanza de los jesuitas en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  “Son los de mi familia” - Omar Pimentel, devastado, reconoce los cuerpos de su familia y los retira para ser velados en Chalchuapa, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído