Connect with us

Nacionales

VIDEO | Oleaje agresivo en playa Las Tunas provoca inundaciones en negocios del sector

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) pidieron a la población no acercarse a la playa Las Tunas, en La Unión, debido al oleaje que ha provocado inundación en los comercios que se encuentran a la orilla del mar.

“Pedimos a la población: no acercarse a la zona de la playa Las Tunas, en La Unión, ya que el oleaje agresivo ha inundado los negocios cercanos y representa un peligro para todos”, publicó la PNC en sus redes sociales, al tiempo que publicó un video donde se observa la situación de los negocios inundados.

Las autoridades indicaron que El Salvador está siendo afectado por un sistema ciclónico que se ubica en el Océano Pacífico. Por lo tanto, para este miércoles se esperan más lluvias eléctricas durante la tarde y la noche.

Las lluvias afectan al país desde anoche y las principales acumulaciones de agua se han registrado en la zona alta. Además, hay algunas afectaciones, como deslizamientos. Las autoridades advirtieron que al este del Caribe hay otro sistema con un 10 % de posibilidad de desarrollo.

Nacionales

Capturan a pandilleros con 200 porciones de crack y cinco de marihuana en Tonacatepeque

Publicado

el

Un miembro activo de la pandilla 18 fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de encontrarle 200 porciones de crack y 5 de marihuana, en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador.

El pandillero detenido fue identificado con el nombre de José Alexander Ochoa, quien fue remitido por el delito de posesión y tenencia de droga.

Tras la captura, Sánchez será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que sea presentado en los tribunales correspondientes, y enfrente la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Si hay un sector que siempre ha estado listo para el uso de la criptomoneda es el sector turismo”: Morena Valdez, ministra de Turismo

Publicado

el

La incorporación del bitcóin en la economía salvadoreña ha propiciado un buen clima de negocios e inversión en el país y con ello se avanza en la recuperación de los sectores que sufrieron un mayor impacto a causa de la pandemia del COVID-19 como el turismo, que ha logrado adaptarse en El Salvador a la nueva dinámica monetaria global. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que son más de 300 empresas privadas del sector las que están usando el bitcóin y la billetera Chivo Wallet, sobre todo, las de los rubros de alimentación, alojamiento y transporte.

“Si hay un sector que siempre ha estado listo para el uso de la criptomoneda es el sector turismo”, aseguró la funcionaria.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) hizo un monitoreo a escala nacional, que indica que las empresas que hacen uso del bitcóin se encuentran ubicadas mayormente en la zona central del país, con 198 empresas turísticas que emplean este sistema de pago, seguido de la zona occidental y por último la zona oriental.

Desde la implementación del bitcóin como moneda de uso legal en el país, se ha incrementado el interés de los inversionistas para fortalecer los cinco rubros del sector turismo: alojamiento, alimentación, información, recreación y transporte.

Al final esto tiene como gran objetivo el potenciar las visitas internacionales y posicionar al país como un destino con una economía en crecimiento.

“Estamos contentos, porque hemos superado la meta en cuanto a ingreso de divisas. Habíamos calculado alrededor de $800 millones, pero a septiembre de este año llevamos $1,026 y estamos proyectando hasta $1.3 millones”, aseguró la ministra Valdez.

El Gobierno del Presidente Bukele ha procurado invertir en el desarrollo de El Salvador para garantizar el bienestar de la población en todas las áreas, pues durante décadas demandó mejores condiciones de vida, sin obtener respuesta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marero por distribución de droga en Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado que un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) es acusado por distribución de droga en Morazán.

El miembro de la estructura criminal fue identificado como Orlando Díaz Álvarez, quien le encontraron varias porciones de droga.

El delincuente fue detenido en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presiente, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

En las próximas horas, el miembro de la MS será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído