Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS | FGR asesta duro golpe a estructura de narcotraficantes

Publicado

el

La ardua labor de la Fiscalía General de la República (FGR) por investigar y golpear las diversas acciones criminales llevó la madrugada de este domingo a asestar un duro golpe a una estructura dedicada al narcotráfico.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) dirigieron una treintena de registros con prevención de allanamiento en distintos puntos de San Salvador y La Libertad.

Los registros fueron realizados en San Marcos, Nejapa, el centro de la capital, barrios Lourdes y Santa Anita, así como otros lugares de San Salvador; mientras, que a la vez se realizan más registros en Santa

Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y otros del departamento de La Libertad.

Después de una intensa investigación se concretaron 15 órdenes administrativas de capturas en contra de integrantes de una estructura dedicada a la venta de marihuana, metanfetaminas y cocaína, de las cuales se han logrado hacer efectivas 13 detenciones.

Las investigaciones han establecido que las drogas las transportaban desde Guatemala y la distribuían en vehículos con fachada de una plataforma de servicios de transporte individual.

Además, se ha logrado comprobar que se dedican a los robos, pues estaban organizados para cometer asaltos con armas de fuego en el departamento de La Libertad.

A esta estructura se le ha incautado desde abril del año pasado 1,173.295 gramos de cocaína, 19,362.813 gramos de marihuana y 816.116 gramos de metanfetamina.

En el desarrollo de los procedimientos se han realizado al menos 3 capturas en flagrancia de personas que se dedican al comercio ilegal de estupefacientes. También se confirma las incautaciones de diferentes cantidades de drogas, dinero en efectivo, y objetos relacionados a los ilícitos.

Los detenidos serán remitidos a un tribunal especializado en esta jurisdicción, en las próximas horas.

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Abigail, la tiktoker y emprendedora de Soyapango está «enferma y necesita un doctor»

Publicado

el

Por

Nuevamente Abigail, la tiktoker vendedora de tamales y oriunda de Soyapango, vuelve a ser sensación en las redes sociales al compartir un video en el que muestra su belleza y su empatía para vender su producto.

Al estilo del baile “hay doctor estoy enferma”, la salvadoreña recientemente ha compartido su nuevo video, en el que deja ver que también pone enfermo a los conductores que circulan por el sector que se distaren al volante para ver su belleza y sus sensuales movimientos.

Con las buenas vibras y actitud al hacer sus videos y que los comparte en sus redes, Abigail ha buscado su forma creativa de acercarse a sus clientes, quienes la admiran por su trabajo que realiza.

En la plataforma de TikTok, muchos usuarios admiran la humildad con la que esta chica de 21 años se esfuerza para salir adelante en su emprendimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído