Nacionales
Veterano pandillero y una mujer en poder de armas son capturados en San Marcos
Un veterano pandillero, considerado como palabrero de la primera generación, fue detenido anoche en San Marcos por policías investigadores de la Delegación San Salvador Sur.
Un oficial de esa Delegación lo identificó como Mario Ernesto Reyes Hernández, de 40 años, arrestado mediante una orden judicial, por el delito de organizaciones terroristas, durante un allanamiento efectuado, en la colonia 10 de octubre, segunda etapa, de esa comprensión.

La orden fue emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, el 26 de octubre del 2018, fecha desde la cual la policía le seguía la pista hasta que logró su detención.
El capturado mantenía su accionar delincuencial en esa zona de San Marcos, dijeron las autoridades.
Los policías investigadores de la Delegación San Salvador Sur informaron también sobre la detención en flagrancia de Marlene Margarita Beltrán de Nieto, de 48 años, a quien le decomisaron diferentes armas que mantenía ocultas en una caleta dentro de una vivienda de San Marcos.
Serán las investigaciones las que determinen la procedencia de estas armas, dijo el oficial.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




