Connect with us

Nacionales

TRAGEDIA: Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

Publicado

el

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) este día, según informó la PNC.

Muere repartidor del Pollo Campero que se encontraba en coma tras ser arrollado por una camioneta en el paseo General Escalón

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que el empleado del Pollo Campero falleció tras haber estado varias semanas en coma, luego de haber sido embestido por un vehículo cuando se disponía a llevar un pedido de comida en abril de este año.

Josué Orlando Arriaza será velado en la funeraria de la Fuerza Armada de El Salvador este día, según informó la PNC.

Según fuentes oficiales el accidente ocurrió debido a que una mujer, de apellido Kury, no respetó un alto y fue cuando arrolló a Arriaza.  

Foto tomada del Facebook de Pollo Campero
Foto tomada del Facebook de Pollo Campero

En ese momento, el joven fue ingresado de emergencia a un hospital de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lugar en el que permaneció en coma por la gravedad de las lesiones producidas en el accidente.

Se conoció que la familia afectada ya había conciliado con la mujer que habría ocasionado el accidente por las lesiones ocasionadas a la víctima.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron ahora la mujer que ocasionó el accidente es acusada de homicidio culposo y que en estos casos son las partes quienes deben conciliar o seguir el proceso judicial normal. 

De acuerdo información brindada por la empresa para la que laboró, Arriaza se desempeñaba como repartidor de comida desde el año 2018.

En un primer momento se manejaba que la familia de la mujer que presuntamente había ocasionado el accidente eran accionista del Pollo Campero, pero esta información fue desmentida por la misma empresa.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que desde que conocieron sobre el accidente “hemos estado apoyando a Josué a través de la doctora Miriam Marinero (…), quien ha estado dándole acompañamiento permanente al caso».

En redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que dos mujeres pedían a testigos que no las grabaran mientras corrían hacia una camioneta color negro. 

Además, la población salvadoreña inició una campaña de no consumir productos de Pollo Campero hasta que apoyaran a su empleado. Cinco días después del accidente se pronunciaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Reportan incendio en promontorio de desechos en Tonacatepeque

Publicado

el

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) trabajaron por sofocar un incendio generado en un promontorio de desechos sólidos, la tarde del viernes, en el departamento de San Salvador.

“Extinguimos el fuego y realizamos enfriamiento para evitar su propagación”, detallaron autoridades del CBES.

La emergencia tuvo lugar específicamente en un terreno con maleza seca y desechos en Cimas de San Bartolo II, del distrito de Tonacatepeque, en el municipio de San Salvador Este.

 

Autoridades de la institución en diferentes oportunidades han expresado que este tipo de siniestros son provocados, ya sea de manera intencional o accidental, pues los incendios no existen en la naturaleza

Continuar Leyendo

Principal

Revelan video de cómo fue la intersección de la marina salvadoreña a lancha con sustancias ilegales

Publicado

el

El ministro de la defensa, René Merino Monroy, publicó el video del instante exacto de la intervención de una lancha cargada con sustancias ilegales.

Dicha intersección se ejecutó “a 515 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque”, detalló el funcionario en su perfil oficial de X.

“Este cargamento, valorado en $44.8 millones, representa el esfuerzo del Gabinete de Seguridad en contra del narcotráfico internacional”, añadió

El video fue grabado por la cámara corporal de uno de los efectivos de la marina nacional que participaron en la operación.

En el video se escucha a los efectivos que interceptaron la embarcación ordenando a los tripulantes de la lancha dirigirse a la proa, es decir a la parte delantera.

Posteriormente, las imágenes muestran el abordaje de la embarcación que transportaba el fuerte cargamento de sustancias ilegales

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan Prisión contra Gerardo Quijada, Mister Miyagui, por un nuevo caso de estafa

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la detención provisional en contra de Gerardo Quijada Orellana, mejor conocido como “Mr. Miyagui”, por el delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024, la víctima decidió llevar su vehículo al taller “GQ Racing”, propiedad de Quijada, para realizar una reparación.

Tras hacerle un scáner, le dijeron que la reparación por el cambio de árbol de llaves y cárter tendría un costo de $1,000, a lo que la víctima accedió y canceló.

 

El día de la entrega del vehículo, la víctima reportó el mismo fallo mecánico, razón por la que volvió a llevar el vehículo al taller, donde Quijada Orellana asumió el costo de la supuesta reparación por problemas en la bomba de gasolina. La víctima pidió que le entregaran la pieza dañada, pero el ahora procesado se negó.

El problema en el vehículo continúo, la víctima decidió llevar su vehículo a otro taller donde le diagnosticaron que el problema era con la caja de velocidades, con un costo de $1,200.

La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los costos, pero nunca le respondió

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído