Connect with us

Nacionales

Sujetos esperan a que hombre realice una transacción bancaria para asesinarlo y robarle una fuerte suma de dinero en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

El sábado por la mañana, un confuso hecho terminó con un hombre muerto cuando se conducía en su camioneta por el kilómetro 40 de la carretera a Sonsonate. Un grupo de asaltantes esperó que un hombre terminara de hacer una transacción bancaria para perseguirlo y quitarle el dinero.

La identidad de la víctima no fue proporcionada por la Policía por motivos de seguridad.

Fuentes policiales han explicado que un hombre, propietario de una chatarrera, llegó a una agencia bancaria en compañía de una mujer, hicieron una transacción y salieron con una considerable suma de dinero en efectivo. Abordaron una camioneta marca Ford placas P706 005.

Luego de algunos minutos de camino, un grupo de asaltantes en otro automotor los empezó a seguir y el hombre al notar la presencia del vehículo aceleró en varias ocasiones con la intención de perderlos, pero cuando transitaban por el cantón Los Mangos, de Armenia, desde el vehículo de los asaltantes abrieron fuego contra la camioneta y el disparo le dio al hombre en la parte posterior de la cabeza. La mujer que viajaba junto a la víctima resultó ilesa.

La camioneta se detuvo a la orilla de la carretera antes de impactar contra un vehículo y del automotor de los asaltantes salió una persona y tomó una bolsa que estaba en uno de los asientos, se subió a su vehículo y huyeron del lugar.

La mujer que iba en la camioneta llamó a las autoridades, quienes trasladaron al hospital Jorge Mazzini al hombre pero murió por la gravedad de las heridas.

La PNC ha confirmado que el caso se mantiene en investigaciones.

INTERESANTE!  Sujeto que adiestraba a jóvenes pandilleros con uso de armas de fuego, es capturado en Zacatecoluca, La Paz

Por EL Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Ya son cinco los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en octubre 2022

Publicado

el

Por

Los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en el inicio de octubre de este 2022 ascienden a un total de cinco, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud en las primeras horas de este jueves.

Según la institución, el jueves 6 de octubre cerró sin fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el cuarto día con esta cifra positiva en lo que va del presente mes.

Con esto, de los primeros seis días que han transcurrido del presente mes de octubre de 2022, en cinco no se han contabilizado muertes a causa de la COVID-19, confirmando el buen manejo de la pandemia hecho por las autoridades.

Estas estadísticas mantienen la tendencia positiva que se registró el pasado mes de agosto de 2022, el cual finalizó con un total de 25 días sin muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño.

Esto confirma el manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.

INTERESANTE!  Pandilleros queman una patrulla policial cuando los agentes verificaban una alerta de suicidio en comunidad de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

El «Little Boy» pretendía huir de la justicia y es capturado por la PNC en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido en el departamento de Ahuachapán por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras pretendía escapar de la justicia y evadir su captura.

El detenido fue identificado como Daniel Antonio Chávez Ramos, alias Little Boy, perfilado como miembro activo de las estructuras terroristas de la pandilla MS-13 que operan en la zona occidental de El Salvador

Según la institución policial, el sujeto intentaba escapar, pero fue interceptado en Ahuachapán. Cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, pero un juez del sistema judicial anterior decidió dejarlo en liberad. Ahora, enfrentará la justicia y podría recibir una pena superior a los 20 años de cárcel.

INTERESANTE!  FOTO: Borracho es capturado por mostrar sus genitales en la vía pública en Santiago Nonualco, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil ya tiene listo plan de respuesta ante potencial llegada del ciclón tropical número 13

Publicado

el

Por

Anoche, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron el plan de respuesta con el cual contarán las autoridades para prepararse ante la potencial llegada del ciclón tropical número 13 que se ha formado en el Caribe y que se espera que ingrese a territorio salvadoreño entre el próximo domingo y lunes.

«Es importante que la población sepa que se ha montado un plan logístico completo, que no solo incluye a las dependencias del Ministerio de Gobernación sino a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Todas las instituciones ya tienen sus tareas específicas», indicó el ministro Juan Carlos Bidegain durante la conferencia de prensa.

El funcionario informó que se han pre equipado 61 albergues en todo el territorio salvadoreño para refugiar a un total de 3,000 personas que necesiten ser evacuadas ante la amenaza de inundaciones urbanas y rurales por lluvias.

«Es importante que la población sepa que se ha montado un plan logístico completo, que no solo incluye a las dependencias del Ministerio de Gobernación, sino a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil», explicó Bidegain.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos cuenta a disposición de la población de 650 elementos desplegados en todo el territorio nacional para atender emergencias. Además, el Equipo Táctico Operativo cuenta con 320 efectivos y Protección Civil asiste con 200 guardavidas.

INTERESANTE!  FOTO: Borracho es capturado por mostrar sus genitales en la vía pública en Santiago Nonualco, La Paz

Protección Civil también cuenta con 30 microbuses, 25 buses, 10 coaster, 18 pick up y 10 camiones para evacuar de manera inmediata a los habitantes que requieran ser desplazados para evitar sufrir incidentes ante emergencias por lluvias.

El ministro Bidegain recordó a la población que la alerta estratificada se mantiene activa para 30 municipios que se encuentran en alerta amarilla y el resto en alerta verde.

«Por otra parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que: para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, toda vida cuenta, es por eso que, como Comisiones Departamentales, Municipales, Comunales y Equipo Táctico Operativo, seguimos dando respuesta a las afectaciones causadas por estos tipos de fenómenos».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído