Connect with us

Nacionales

Sujeto que golpeó a su compañera de vida en Usulután: “Me siento arrepentido, pero el daño ya está hecho”

Publicado

el

Habló ante los medios de comunicación el sujeto detenido por lesionar de gravedad con una roca a su compañera de vida. Durante la tarde del miércoles, Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años, fue presentado ante las cámaras donde explicó las razones de lo que hizo.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) Gerardo, fue captado agrediendo a su mujer el pasado 1 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de Guadalupe, municipio de Alegría, Usulután.

Durante la presentación, la a subinspectora Portillo destacó que la  PNC realizó un amplio operativo logrando la captura en flagrancia de Álvarez en el municipio de antes mencionado.

Según se conoció, la víctima identificada como Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, se encontraba en estado crítico luego de ser lesionada con una piedra en la cabeza.

Tras lo ocurrido, la mujer fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde fue atendida de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con personas que conocen a los involucrados, estos tienen dos hijos en común, pero se había separado hace pocos días, lo que habría molestado a Otoniel Álvarez.

Aceptó haber cometido un error:

El sujeto dijo que él “andaba tomado” y consumió otras sustancias, “ahí fue donde yo me perdí y no me di cuenta del acto que estaba haciendo… me enseñaron el video que anda en las redes sociales y la verdad no lo hice en mis cinco sentidos”.

“Yo me siento arrepentido, pero el daño ya está hecho, hoy ¿qué voy hacer?”, dijo.

Principal

Señor de 100 años se recuperó de COVID-19; fue dada de alta en el Hospital El Salvador

Publicado

el

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que un ancianito de 100 años recibió el alta médica, tras vencer el COVID-19 en el Hospital El Salvador.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es brindar cuidados sanitarios de calidad a los salvadoreños”, comentaron en sus redes sociales.

Lee también: El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

En total 28 personas recibieron este día el alta luego de recuperarse de la mortal enfermedad. Se trata de 15 hombres y 13 mujeres que recibieron atención especializada en este nosocomio referente en la región.

Hasta este viernes, el Hospital El Salvador reporta la recuperación de más de 2,800 pacientes de Covid-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó a través del portal web, covid19.gob.sv, que hasta ayer jueves se han brindado 46,370 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia.

Las personas que salen de los hospitales reciben un kit médico para 15 días, el cual sirve para terminar su proceso médico y realizar una estricta cuarentena domiciliar para finalizar con el tratamiento.

El pasado 4 de abril, El Ministerio de Salud reportó las primeras altas médicas por esta enfermedad. Los recuperados eran dos hombres, uno de 46 años proveniente de España y otro de 37 años que viajó a Italia.

El Salvador contabiliza 52,672 casos confirmados hasta este lunes, desde que se registró el primer caso el pasado marzo en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, porque el COVID-19 sigue en el contorno y aún no se cuenta con una vacuna disponible.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ministerio de Cultura junto a la Lotería Nacional de Beneficencia firman importante convenio de cooperación en pro de la cultura nacional

Publicado

el

El Ministerio de Cultura junto a las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), firmaron este viernes un convenio de cooperación.

El convenio consiste en mancomunar esfuerzos que permitan promover elencos y espacios culturales a partir de sus competencias legales y de conformidad a la naturaleza del Ministerio de Cultura y la LNB.

Además, la Lotería brindará nueve dedicatorias al Ministerio de Cultura en sus sorteos de la “MegaLote” durante el presente año con su respectiva logística y la impresión de un millón de vigésimos que llevarán impresos las imágenes de espacios culturales y elencos para ser distribuidos y comercializados en los 14 departamentos de El Salvador.

El Ministerio de Cultura por su parte, brindará asistencia técnica para el manejo de la información relacionada a las dictatorías, así mismo se realizarán actividades con los espectadores en cada sorteo celebrado por la Lotería.

La firma del convenio fue suscrita por Mariemm Pleitez, viceministra de Cultura y Javier Milián, presidente de la LNB.

“Uno de los mandatos del presidente Bukele, es realizar trabajo articulado entre las instituciones del Estado con la finalidad de aprovechar los recursos existentes para el beneficio de nuestro pueblo. Este día firmamos el convenio en el que el ministerio de cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura promoviendo con asegurar el derecho a la cultura promoviendo su acceso a los salvadoreños”, dijo Javier Milián.

En tanto Mariemm Pleitez añadió: “Como ministerio de cultura no sentimos entusiasmados y nos reúne una gran noticia, la celebración de un nuevo convenio. Es una alianza que nos permitirá unir los esfuerzos en beneficio de la cultura y la identidad salvadoreña”, aseguró la viceministra de cultura en el acto celebrado en el Museo de Historia Natural de El Salvador, ubicado en el parque Saburo Hirao, uno de los espacios culturales más importante del país.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído