Connect with us

Principal

VIDEO | René Alonso responde a diputado Emilio Corea: “Cuando el río está pachito saltan los sapos”

Publicado

el

Crece la polémica entre el diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Emilio Corea, y el cantante salvadoreño René Alonso, también conocido por su popular frase “Pura uva mami”.

Ambos personajes de la vida pública se han lanzado una serie de señalamientos en las redes sociales. El artista acusó al diputado tricolor de haberlo engañado, junto con el alcalde de Ilopango, con respecto a una contratación.

En el video inicial, Alonso tilda de ladrón y otros calificativos a Corea y a los demás diputados, a quienes les dice: “les quedan pocos días”. Y agregó: “Que me hagan hijo meritísimo me vale”.

Sin embargo, el parlamentario se desligó de las acusaciones y catalogó de envidioso a René Alonso a quien señaló de dedicarse a cantar “covers” y no tener la trayectoria que tiene Marito Rivera, a quien se decidió entregar un reconocimiento por sus 50 años de carrera artística.

NOTA RELACIONADA – VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

“Cuando llegués a los 50 años de trayectoria musical y dejés de tocar covers, entonces hablamos”, fue el mensaje final del político hacia Alonso.

No obstante, el artista volvió a usar las redes sociales para expresar contra Emilio Corea: “Bien dicen que cuando el río está pachito, rapidito saltan los sapos.

Además, aclaró que él se siente muy alegre por el reconocimiento a su colega Marito Rivera. “Mi querido Emilio Corea cachetón yo si tengo el valor de decir tu nombre, porque para mi sos una rata, rata de alcantarilla. Te voy aclarar, yo felicité a Marito Rivera por sus 50 años, brother, no vengás a llevártela de cachimbón”.

Nacionales

Privados de libertad apoyan en la carga y descarga de paquetes alimentarios

Publicado

el

Privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio participan desde tempranas horas de este martes en la carga y descarga de paquetes alimentarios que se realiza hoy en el departamento de Ahuachapán.

“Continuamos apoyando la logística de distribución de paquetes alimenticios, como nos lo ha encomendado el Presidente Nayib Bukele. Se han destinado a 75 privados de libertad en el Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, en labores de carga y descarga”, aseguró el titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna.

El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

Los Paquetes Alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID-19. Cada paquete contiene los insumos para alimentar a las familias durante un mes.

Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero. Unos 551 vehículos de diferentes toneladas están siendo empleados por el Gobierno para efectuar la entrega, casa por casa, de la ayuda alimentaria.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “Quiero apoyar a los jóvenes para que tengamos presupuesto para más universidades”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado a la Asamblea Legislativa, por la casilla 10 de Nuevas Ideas, sostuvo una entrevista en un programa radial juvenil, este martes, donde planteó sus propuestas de cara a las elecciones por el Órgano Legislativo, a realizarse este domingo 28 de febrero.

El aspirante a legislador subrayó que su principal propuesta es el tema de salud, asimismo, dijo que trabajará en dos aspectos esenciales para el bienestar social, que son: la seguridad y la educación.

“Ahora Nuevas Ideas se abrió para que la ciudadanía pudiera involucrarse y por eso estamos acá tomando una decisión importante para que la juventud ahora tenga la posibilidad de ser representada dignamente y sacar de una vez por todas a una vieja clase política se dedico a hacer dinero y no a trabajar por la ciudadanía”, agregó el expresentador de noticias.

“El tema educativo es algo que a mí me apasiona. (…) Quiero apoyar a los jóvenes para que tengamos presupuesto para más universidades, porque hay que pensar en las zonas donde no se ha tenido acceso a la educación”, adelantó Urbina.

El comunicador dijo que hay que trabajar en creación de oportunidades para los jóvenes, y señaló que hay que crear una Ley de la Función Publica que va a permitir recalificar plazas, para crear oportunidades a los jóvenes de crecer desde sus empleos.

“Los jóvenes muchas veces cuando ven que ya se graduaron y están en un empleo y no les dan la oportunidad de crecer, tienen que irse a otro lugar. Ordenar todo eso es importante. (…) Vamos a trabajar en las áreas más sensibles para que no tengamos que ver a jóvenes irse del país”, añadió el futuro diputado.

Explicó también que de llegar a la AL cambiará la filosofía de trabajo, que como es costumbre de los diputados actuales se la pasaron más tiempo en el asiento de un avión que en el de su oficina, y enfatizó que su oficina estará en el territorio y promete trabajar de la mano con la población salvadoreña.

“Yo no soy político, soy un ciudadano que quiere cambiar la política de nuestro país. Y estando presente en el territorio y estando con los jóvenes, construiremos juntos una nueva Asamblea Legislativa”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Estos son los precios para la final entre Alianza vs Águila el próximo domingo

Publicado

el

La final entre Alianza y Águila tendrá un alto costo para todos aquellos aficionados que decidan acudir al Estadio Cuscatlán, este domingo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Primera División, la localidad más barata para el compromiso (Sol General) tendrá un costo de $15.

Mientras, Sol Preferente costará $25; Sombra $35; Tribuna $50 y Platea $60, según lo dio a conocer LMF Magazine.

Hasta el momento, la Primera División de fútbol no ha dado a conocer de manera oficial dichos precios, pero se espera que lo haga la tarde de este martes.

En las redes sociales, aficionados de ambos equipos finalistas han mostrado su descontento por los altos precios que se manejan para las localidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído