Connect with us

Principal

FOTO | Él era Edwin, joven que perdió la vida este domingo en la Troncal del Norte

Publicado

el

El fin de semana dejó una serie de accidentes viales en los cuales perdieron la vida varias personas, algunos peatones, otros conductores. Un caso que se ha lamentado en las redes sociales es el ocurrido con Edwin, un joven fallecido en la carretera Troncal del Norte.

El percance fatal ocurrió en el kilómetro 26 de la carretera, en la zona de Guazapa, al norte de San Salvador.

En ese punto, se registró un accidente vial en el cual Edwin Ernesto Hernández falleció. Este se conducía en una motocicleta cuando se accidentó. Perdió la vida de inmediato.

Por su parte, otro joven resultó lesionado el cual fue identificado como Cesar Eduardo Martínez Escobar de 24 años.

En redes sociales se lamentó lo ocurrido a Edwin y muchas personas colocaron mensajes de condolencias a sus familiares.

Nacionales

En las últimas 24 horas se reportan 10 salvadoreños más fallecidos por COVID-19

Publicado

el

un total de 10 salvadoreños más perdieron la vida, en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL), este viernes.

Según el MINSAL, son seis hombres y cuatro mujeres. El reporte detalló que cuatro de los fallecidos son del grupo etario de 60 a 70 años de edad, uno de 70 a 80 años, y el otro mayor de 80 años; mientras que las mujeres, tres son del grupo etario de 60 a 70 años de edad, y otra mayor de 80 años.

Con estos decesos, la cifra total en El Salvador desde que inició la pandemia en 2019, se elevó a 1,469, según datos del sitio covid19.gob.sv.

De acuerdo con dicho portal, hay 101 pacientes con un estado de salud crítico, 491 graves, 1,145 con un cuadro clínico moderado, 1,309 estables, y 1,338 asintomáticos.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina: “El aparato legislativo ha estado secuestrado por mafias que decidían cómo iba a funcionar el gobierno”

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador, bajo el partido Nuevas Ideas, José Urbina, sostiene que en los gobiernos anteriores se crearon grupos de mafias que, según él, decidían cómo manejar los bienes del Estado y qué se debía de legislar, en el caso de la Asamblea Legislativa.

“El aparato legislativo ha estado secuestrado por mafias que decidían cómo iba a funcionar el gobierno”, comentó el aspirante a una curul en el espacio de entrevistas del Noticiero El Salvador, transmitido por Canal 10.

De acuerdo a Urbina, anteriormente estos grupos controlaban el sistema Ejecutivo, pero desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele, este “método” ha quedado descartado. Además, indicó que las leyes no han sido justas ni han sido aplicadas a todos por igual.

“Siempre se ha puesto a la justicia del lado de grupos de poder que han administrado el país a su antojo, pero ese tiempo pronto va a terminar”, dijo el candidato, quien se ubicará en la casilla número 10 de la papeleta de votación de diputados.

Urbina comentó que el próximo 28 de febrero habrá “una limpieza total” en la Asamblea Legislativa, debido a que la población a la que ha visitado en sus recorridos territoriales le ha demostrado el total apoyo al partido al que pertenece.

“Las familias salvadoreñas expresan que quieren un cambio pronto en la Asamblea, porque han visto cómo el aparato Ejecutivo ha trabajado y cómo en la pandemia el presidente aseguró alimentos, salud, seguridad”, comentó.

Según el expresentador de noticias, la pandemia se controló en un primer momento por tres factores: Por el compromiso de la población, del personal médico y por la apuesta hecha por el gobierno al apoyar el sistema de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asciende a 34 la cifra de fallecidos y 600 heridos tras terremoto en Indonesia este viernes

Publicado

el

En una última actualización de la catástrofe ocurrida en Indonesia la madrugada de este viernes, autoridades dieron a conocer que el número de fallecidos aumentó a 34 y hasta estos momentos se han registrado 600 heridos tras el sismo de magnitud 6.2 que azotó la isla Célebes.

El evento sísmico ocurrió pasadas las 2H00 hora local causando extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios, entre ellos un hospital, así como caídas de puentes; además de unos 2.000 desplazados, según la agencia de gestión de catástrofes.

De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó a 36.1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamujub en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 18 kilómetros.

Los equipos de rescate se encuentran en la zona de desastre para las labores de búsqueda y rescate de las personas que posiblemente se encuentren atrapadas entre los escombros de edificios destruidos.

El sismo provocó al menos tres deslizamientos de tierra que han  dificultado las tareas de rescate y distribución de ayuda.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído