Connect with us

Principal

Un niño de un año muere ahogado en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Foto ilustrativa

Un niño falleció ahogado durante la tarde de este jueves en el cantón San Felipe del municipio de Pasaquina, La Unión, detallan los reportes preliminares.

Según la información, el pequeño tenía aproximadamente un año de vida, por lo que se estima que todo ocurrió por un descuido de quienes estaban al cuido del mismo.

Esto habría ocurrido al interior de una vivienda cuando pretendían bañar al bebé. Testigos afirman que todo ocurrió de forma muy repentina.

Personal policial se ha hecho presente en el lugar para indagar sobre lo sucedido. Información en desarrollo.

Principal

“Tenía problemas sentimentales con su pareja. Le exigía mucho”, dice madre del joven que se ahorcó en Ayutuxtepeque

Publicado

el

Imagen de referencia

El joven que se quitó la vida en horas de la mañana de este martes habría tomado la mala decisión, porque su novia “le exigía mucho”, detalló El Diario de Hoy.

Según la madre, quien fue la que descubrió el terrible suceso, le comentó al medio de comunicación que su hijo de 26 años tenía problemas sentimentales con su pareja.

Lee también: ¡Trágico Día de la Madre!: Joven se quita la vida en Ayutuxtepeque

Familiares, amigos y vecinos que llegaron a la vivienda del joven que fue identificado como Jaime Ernesto Portillo, de 26 años de edad, aseguraron que era un joven alegre y amante del deporte.

“Lo que ha sucedido acá es que el joven tomo la decisión de quitarse la vida por ahorcamiento. Se desconocen las causas y la familia está sorprendida por el hecho”, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador lleva 83 días de vacunación anti-COVID-19 con más de 1.1 millones de personas inmunizadas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla un exitoso proceso de inmunización de los salvadoreños contra COVID-19, con un promedio de 45,000 vacunas aplicadas cada día a escala nacional.

Toda la logística diseñada por los equipos del Gobierno para echar a andar el Plan Nacional de Vacunación ha funcionado como se esperaba, permitiendo el fácil acceso a la vacuna, además de demostrar que es funcional y rápido. Una vez programada la cita para la aplicación de la vacuna, el paciente llega al centro de vacunación (166 en toda la República) el día y la hora que corresponde y desde el ingreso hay un equipo de orientadores que guían a las personas por los diferentes pasos a seguir. El proceso es rápido y seguro.

El Gobierno tiene habilitada la vacunación, a esta fecha, para los mayores de 50 años y se continúa inmunizando a personas que no lograron vacunarse en los primeros grupos prioritarios.

Hay una disponibilidad de vacunas para que el plan sea continuo; de hecho, desde que inició el proceso de vacunación, el 17 de febrero pasado, no se ha detenido la inmunización de más salvadoreños. Se lleva un millón 114 mil 544 personas vacunadas, de las cuales 958,828 tienen la primera dosis y 155,716 ya completaron el esquema de dos dosis.

Gracias al trabajo anticipado para gestionar vacunas que hizo el Gobierno, los salvadoreños cuentan con la seguridad de que se les aplicará las dos dosis para estar protegidos ante el COVID-19, antes que finalice este año.

La adquisición de vacunas contra el virus se ha vuelto más complicada debido a la demanda que existe en el mundo, pero El Salvador ha logrado prácticamente afianzar los 9 millones de dosis para cubrir la población meta al anticiparse a hacer la gestión desde junio del año pasado.

En vista a esa disponibilidad que se tiene y al excelente proceso de inmunización que se lleva es que las dosis alcanzan, incluso, para salvar vidas de pobladores de siete municipios de Honduras que han solicitado la donación de fármacos, a lo que el Presidente Bukele respondió afirmativamente, con un espíritu humanitario e integracionista.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pasajero se defiende de asalto en bus y elimina a delincuente en carretera de Oro

Publicado

el

Foto/cortesía

Un asaltante fue eliminado luego de que un pasajero le disparara con su arma cuando el delincuente se bajaba de la unidad de transporte.

El hecho se registró esta mañana a la altura del kilómetro 7 y medio de la carretera de Oro, en el carriles de poniente a oriente, en el municipio de Tonacatepeque.

Testigos afirman que el delincuente iba asaltando a los pasajeros la unidad de transporte cuando uno de sus víctimas sacó el arma y le disparó en el pecho.

Al momento de procesar la escena al delincuente le encontraron varios teléfonos celulares y un arma de fuego.

El sujeto fue identificaron como: Amadeo Benjamín Hernández Pérez de aproximadamente 41 años de edad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído