Connect with us

Sucesos

Pandilleros extorsionaban a sus victimas en el Zoológico Nacional para pagar casa en residencial Metrópolis San Gabriel

Publicado

el

Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, son miembros de la Mara Salvatrucha, recogían el dinero de la extorsión a sus víctimas en el Zoológico Nacional y pagaban con eso una casa en la residencial Metrópolis San Gabriel. 

Según informes policiales y judiciales, Ascencio López es conocido como “Seco», “Flaco” o “Necio»,  palabrero y «corredor» responsable de una clica de la MS, mientras que Zacarías es la compañera de vida.

La pareja, junto a Kevin Alexander Palacios, de 24 años, fueron detenidos en el Zoológico Nacional, después de que una víctima alertara a la Policía Nacional Civil (PNC) que era extorsionada por los ahora detenidos al haberles entregado $300.

Al recibir la denuncia, los policías iniciaron la búsqueda de los imputados en el interior de ese centro recreativo y fueron ubicados con una niña en el área del serpentario.

De acuerdo a informes fiscales, al ser intervenidos por la Policía, a Ascencio López le encontraron una carta de libertad de fecha 6 de septiembre de 2018, además de una llave y tarjeta de circulación de un vehículo marca Nissan Rouge; mientras que a la compañera de vida le encontraron $315 en efectivo.

Al ser detenidos, el cabecilla de clica informó donde residían junto a su compañera, por lo que las autoridades solicitaron una orden de allanamiento a su vivienda en donde se encontró la cantidad de $8,034 en efectivo, cinco celulares, un revólver, un vehículo marca Nissan, tres escrituras de propiedades y dos libretas bancarias.

Después de ser detenidos, los tres enfrentaron el proceso judicial y por ello al realizarse la audiencia preliminar el lunes 16 de diciembre, el juez del Juzgado 7° de  Instrucción de San Salvador ordenó que fueran llevados a juicio.

INTERESANTE!  “Me tiene sin cuidado que me llamen ladrón y prófugo”: Mauricio Funes

Los tres son acusados de casos especiales de lavado de dinero y activos, posesión y tenencia de droga, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y extorsión agravada.

Pistillo en navidad

Imagen del dinero encontrado en la casa de la pareja. Foto cortesía PNC

Nota: El Salvador Times

Sucesos

FOTOS | Motorista de la ruta 50 en Santa Ana se vuelve viral en redes sociales por ayudar a una ancianita a cruzar la calle

Publicado

el

Por

Un conductor de un autobús del transporte público se ha ganado la admiración de muchos en las redes sociales que lo vieron ayudando a una anciana a cruzar la calle.

De acuerdo con las fotografías e información que se han hecho públicas en las diferentes plataformas virtuales, se trata de un busero de la ruta 50 que recorre los alrededores de la ciudad de Santa Ana.

Sin importar el tráfico vehicular el hombre bajó de la unidad y no dudó en ayudar a la ancianita que con mucho esfuerzo intentaba pasarse la calle, según usuarios, esto fue en el sector de la subida de fe y alegría.

Rápidamente las personas que presenciaron tal noble gesto no tardaron en compartir las imágenes que se han vuelto tendencia en las redes.

Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
INTERESANTE!  FOTO: Vehículo particular vuelca en el redondel Integración y genera tráfico pesado en el sector
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: Conductor pierde el control e impacta con puesto de frutas y verduras

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de Lourdes, municipio de Colón.

Preliminarmente se informa que el percance vial sucedió en el sentido que conduce al occidente, en las cercanías de una estación de gasolina.

En el hecho, un vehículo impactó en un puesto de venta de frutas y verduras, resultando una persona atropellada.

La víctima fue asistida y trasladada a un centro hospitalario por un equipo de la Cruz Verde Salvadoreña.

Aparentemente el conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  VIDEO: Ayudan a niña luego que quedara su dedo índice atrapado en el agujero de una silla
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motorista de la ruta 2 es captado manejando en sentido contrario en una calle de San Miguel

Publicado

el

Por

El conductor de un microbús de la ruta 2 que recorre la ciudad de San Miguel fue captado en el momento en que circulaba en sentido contrario.

Sin embargo, el tipo se vio obligado a detener la marcha luego de encontrarse con un par de conductores que circulaban hacia él con derecho de vía.

Un usuario de las redes sociales compartió el video mientras detalla que es un microbús de la ruta 2 y revela las placas del mismo.

«Esta es la clase de conductores que tenemos en el transporte colectivo… irresponsables», dice el autor del video.

INTERESANTE!  Criminales golpean con un hierro a un vigilante de 75 años hasta provocarle la muerte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído