Connect with us

Principal

Jovencita intenta suicidarse y se lanza al río Acelhuate

Publicado

el

Una adolescente de 15 años de edad sufrió lesiones graves, este viernes, al lanzarse por un barranco en el río Acelhuate de San Salvador.

De acuerdo con el reporte, la menor cayó desde una altura de aproximadamente 10 metros, lo que le provocó diversas lesiones en su cuerpo.

La adolescente fue trasladada al Hospital Rosales por los cuerpos de socorro, donde su estado de salud es estable.

“La joven iba a botar basura y enfrente de su madre se lanzó al vacío. Ya les había anunciado que se iba a suicidar”, relató una fuente consultada por El Salvador Times.

Este medio relató que la joven optó por esa decisión ante problemas de custodia de sus padres que mantienen en los tribunales.

Nacionales

Capturan a sujeto cuando recogía dinero de extorsión en San Miguel

Publicado

el

Este jueves 5 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años quien se dedicaba a cobrar la extorsión en San Miguel.

La detención se realizó entre la Avenida San Antonio y la carretera Panamericana en la ciudad migueleña, donde el tipo fue sorprendido por personal policial.

Este ha sido identificado como Franklin Daniel Matazano de 20 años, quien sería integrante de estructuras delincuenciales de la zona,

Las autoridades presentarán al sujeto y las respectivas pruebas ante la justicia en las próximas horas.

Esta detención se enmarca en el Plan Control Territorial que desarrollan las autoridades de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Internacionales

Desalmada mujer envenena a sus 2 hijitos a sangre fría

Publicado

el

Pichincha, Ecuador: La justicia declaró culpable de homicidio a una fémina por el envenenamiento de sus 2 hijos de 5 y 9 años; la condenaron a casi 35 años de reclusión, informó la Fiscalía mediante el Tribunal de Garantías Penales.

“Lissa “N” fue sentenciada a una pena privativa de la libertad de 34 años y 8 meses, luego de que el tribunal la encontró culpable del delito de asesinato”, señaló un comunicado.

Los jueces de la Unidad Judicial Penal, consideraron las circunstancias agravantes del caso, a la hora de imponer la condena.

Trascendió que la policía encontró 2 cadáveres en una vivienda de la localidad de Pifo: los 2 niños de 5 y 9 años que resultaron ser hijos de la mujer. “La Fiscalía probó que los menores fueron envenenados por la noche”, agregó el oficio sobre el suceso.

Entre las pruebas presentadas, constó el testimonio del padre de los infantes “narró que la noche en que ocurrieron los hechos, la procesada vía telefónica le indicó que le escribió una carta, asegurándole que se llevaría lo que es de ella, refiriéndose a los pequeños”.

La infame mujer intentó quitarse la vida, tras haber cometido el doble crimen mediante la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lionel Messi sale del Barcelona

Publicado

el

Leo Messi se va del Barcelona. El futbolista argentino no renovará con la entidad azulgrana y se acaba su etapa en el club de sus amores. El propio club lo hizo oficial mediante un comunicado.

¿Cuánto tiempo jugó Messi con el Barcelona?

Messi ha jugado toda su carrera como profesional en el Barcelona. El argentino debutó oficialmente con los azulgranas el 16 de octubre de 2004, es decir, hace casi 17 años. El rival fue el Espanyol y el escenario, el olímpico de Montjuic de la mano de Frank Rijkaard como director técnico.

Sin embargo, los mejores momentos de Leo fueron bajo el mandato de Pep Guardiola en el banquillo, quien estuvo de 2008 a 2012.

Kun Agüero y Memphis Depay se quedarán con las ganas de compartir el vestidos del Barcelona con Messi. Ambos llegaron con mucha ilusión para jugar al lado de la ‘Pulga’, sobre todo Sergio, ahora no podrá ser.

Muchas incógnitas están por despejarse próximamente. Antoine Griezmann es una de ellas. El francés era uno de los elegidos para salir del equipo y liberar la nómina, incluso estaba en la mira un posible regreso al Atlético de Madrid. Ahora ese movimiento podría esfumarse.

¿A qué equipo se va Messi?

Esta es la mayor duda actualmente en el entorno del fútbol mundial. Los clubes que podrían cumplir sus pretensiones deportivas y económicas no son muchos. Recordemos que en el verano anterior, su marcha al Manchester City de Guardiola era muy factible. Otrosequipo que se ha interesado muchísimo es el PSG, donde se reencontraría con Neymar. Tampoco podemos descartar la MLS, aunque parece muy pronto para tomar esta opción.

¿Por qué Messi sale del Barcelona?

Como se puede leer en el comunicado oficial del equipo, ambos (club y jugador) estaban completamente de acuerdo en firmar un nuevo contrato, sin embargo, esto no ha podido ser debido a “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).”

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.”

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído