Sucesos
FOTOS: Capturados por robo de furgones con mercadería, motocicletas y otros delitos
La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones, en las primeras horas de este día desarrolló operativo en los departamento de San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel mediante el cual se logró la captura de 5 sujetos y 3 más intimados en diferentes centros penales, a quienes se les atribuyen los delitos de robo de vehículos con mercadería y privación de libertad, mientras que 2 sujetos más fueron detenidos y 3 intimados por atribuírsele los delitos de Hurto y Robo de motocicletas.
Los detenidos por robo de vehículos con mercadería fueron identificados como: Josué Neftalí Palacios González, alias “Chele San”, de 31 años de edad, Néstor Enrique Urías, alias “Colocho”, de 36 años de edad, Herbert Alexander Barahona Marroquín, alias “Herbert”, de 27 años de edad, José Abrahán Martínez Reyes, alias “Don Pelu”, de 45 años de edad, y Edgar Alfredo Campos López, alias “Seco”, de 32 años de edad, asimismo fueron intimados José Domingo Benítez Méndez, alias “Moreno”, de 19 años de edad, Julio César Ventura Mártir, alias “Pompola”, de 32 años de edad y Walter Alfredo López Perla, alias “Jhony” de 48 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se logró determinar la participación de estos sujetos en el robo de 6 furgones con mercadería (Aceite, Repuestos para bicicletas, jugos, Café soluble y aguacates); para cometer los hechos, estos sujetos ubicaban furgones al azar en las principales carreteras del país, principalmente en horas de la mañana los cuales los interceptaban haciéndoles señas como que dicho furgón iba derramando algo, cuando estos paraban para verificar, a apunta de arma de fuego los hacían que se bajaran de dicho automotor y los privaban de libertad mientras el furgón era llevado a bodegas utilizadas para descargar la mercadería, luego abandonaban el furgón en las carreteras y las victimas eras liberadas.
En relación a los detenidos relacionados al hurto y robo de motocicletas fueron identificados como Juan Francisco Aviles Henriquez, alias “cuchara” de 30 años, Miguel Ángel Hernández ROSALES, alias “Chaneque” de 33 años, mientras que los intimados son Ronald Josue Acevedo, alias “Chichiman” de 33 años, Lilian Del Carmen Cabezas De Acevedo, alias “La beba” de 30 años, y Henry Nelson Ayala, alias “Henry” de 50 años de edad.

Según las Investigaciones realizadas, los indiciados forman parte de una Banda delictiva que opera en los Municipios de San Salvador y Soyapango y han participado en al menos 7 casos de Robo y Hurtos de Motocicletas, hechos cometidos en Diciembre del 2011, Agosto, Septiembre y Octubre de 2014 y Enero de 2017; primeramente ubican la motocicleta que previamente ha sido encargada por los receptadores, quienes les pagaban entre $200 a $400, el cual para hurtarla, le cortaban los cables al llavín, luego era trasladada hacia un taller, lugar donde le pasaban una esmeriladora en el vástago donde viene la serie de chasis y también le devastaban la serie de motor, les remarcaban nuevas series, el cual utilizaban machuelos, para luego venderlas con documentación de motocicletas chocadas, otra parte de motocicletas eran desmanteladas para venderlas como repuestos.
En total se realizaron 16 allanamientos, en los cuales se logró la incautación de un revólver cal. 38 Spl sin serie, de la cual no presentaron la respectiva documentación, un automóvil y teléfonos celulares.
Sucesos
“Nubes petateadas” llaman la atención en diferentes zonas de San Salvador
Una peculiar formación de nubes llamó la atención de los salvadoreños durante la mañana de este miércoles en diferentes sectores de San Salvador.
A través de redes sociales, algunos ciudadanos recordaron la creencia popular de que cuando las nubes presentan este tipo de apariencia podría registrarse un sismo.
Sin embargo, esta idea forma parte de las creencias populares y no existe evidencia científica que permita predecir un sismo a partir de la forma de las nubes.
La particular apariencia del cielo no pasó desapercibida y varios ciudadanos comenzaron a compartir fotografías en redes sociales.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.









