Connect with us

Principal

«El Lady Gaga” y “La Vaga” a la cárcel por diversos delitos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, este viernes, a dos peligrosos pandilleros en diversos operativos efectuados en La Paz y Santa Ana.

En un primer momento, se informó sobre la captura de Zulma Iveth López, alias la Vaga, una peligrosa pandillera con orden de captura vigente por el delito de agrupaciones ilícitas.

Además posee antecedentes delictivos desde el año 2010 por: Extorsión y agrupaciones ilícitas.

Luego, en La Paz, las autoridades capturaron a dos pandilleros quienes extorsionaban a los comerciantes de varios municipios de ese departamento.

Uno de esos pandilleros detenidos fue Erick Neftalí Peña, alias Lady Gaga, un reconocido miembro de la MS-13.

Ahora, estos delincuentes serán procesados por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían recibir varias décadas de cárcel.

INTERESANTE!  Bessy Ríos denuncia ante la Fiscalía un supuesto pacto criminal entre los exfiscales Meléndez y Melara para protegerse las espaldas
Publicidad

Internacionales

Padrastro viola a niña de 12 años y ella pide que lo dejen libre

Publicado

el

Imagen de referencia

Una adolescente de 12 años denunció a su padrastro por el delito de violación sexual; el hombre fue sentenciado a cadena perpetua.

Pero más tarde, la denunciante aseguró que lo hizo debido al abuso físico y psicológico constante que recibían ella y su madre por parte del agresor; actualmente, la chica pidió a las autoridades que puedan revisar su testimonio y que dejen en libertad al sentenciado.

“Denuncié a mi padrastro por violación y llegué hasta ese punto, porque la convivencia con mi mamá era pésima: agredía a mi madre y a mí de manera física o psicológicamente”, declaró.

Argumentó que la última vez que su mamá y el agresor estuvieron juntos, el sujeto llegó a golpearla muy fuerte, por lo que vio la oportunidad de mentir y darle un escarmiento.

“Pensé que no iba a llegar a nada fuerte, tengo bastante tiempo solicitando que verifiquen el expediente, porque no quería hacerle este tipo de daño”, añadió.

“Quisiera que tengan en cuenta este caso o me den la oportunidad de explicar cómo lo hice y mis motivos; todo fue una mentira y no quiero que continúe, he intentado solucionarlo desde los 17 años, pero no me han tenido en cuenta”, señaló la joven.

INTERESANTE!  Diputados buscan terminar con los abusos de DICOM y crear un nuevo modelo para manejar el historial crediticio
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «La Gatona», mujer que amenazaba a los comerciantes y les exigía pisto

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de una peligrosa mujer que delinquía en el caserío Las Flores, La Paz.

La detenida fue identificada como Isabel Rojas Martínez, alias La Gatona, quien amenazaba a los comerciantes de referido sector y les exigía dinero en nombre de terroristas.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades de Seguridad Pública han detenido a más de 41,800 pandilleros y sus colaboradores, llevando tranquilidad a las familias honradas salvadoreñas.

“Seguiremos llevando ante la justicia a todos los terroristas, sin importar que cambien su domicilio o se escondan en montañas y manglares, nuestros agentes los encontrarán”, dijo la PNC por medio de las redes sociales.

INTERESANTE!  Capturan a mujer buscada por ingresar objetos prohibidos a un centro penal
Continuar Leyendo

Principal

Fuerte incendio consume una vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos sofocó este jueves el fuerte incendio estructural en una vivienda ubicada en 9ª calle oriente, entre 17 y 19 avenida sur, Santa Ana.

En el lugar, los bomberos realizaron remoción de escombros para liquidar remanentes de fuego y evitar afectación en el entorno.

Debido a la intensidad del fuego, artículos de la vivienda fueron consumidos y convertidos a cenizas. Por este hecho solo se reportan daños materiales.

Las autoridades investigan las causas que originaron el siniestro, aunque no descartan que el fuego haya iniciado por un cortocircuito.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza las investigaciones para determinar de que no se trate de un hecho intencionado.

INTERESANTE!  Diputados buscan terminar con los abusos de DICOM y crear un nuevo modelo para manejar el historial crediticio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído