Connect with us

Principal

Difunden video del momento exacto en que conductor huye tras chocar tres carros en redondel Masferrer Norte

Publicado

el

Un múltiple accidente de tránsito se registró la noche de este domingo sobre la prolongación de la 75 avenida Norte, en San Salvador, reportaron las autoridades. Luego de unas horas, se difundió un video que muestra al responsable huyendo de la escena.

De acuerdo a los hechos, el conductor de un jeep colisionó contra otros carros que se encontraban estacionados sobre la orilla de la vía pública y en las afueras de una discoteca, lo que provocó un choque en cadena.

El conductor responsable huyó del lugar luego de generar el percance vial, por lo que la policía mantiene las investigaciones para dar con su paradero y responda a los hechos.

Asimismo, las autoridades no descaran que la persona circulaba bajo los efectos de bebidas embriagantes y a excesiva velocidad debido al fuerte impacto  con los vehículos.

Además, se conoció que por este hecho no resultaron personas lesionadas, ya que solo fueron daños considerables entre los vehículos involucrados.

Ver Video Acá.

Principal

VIDEO | Difunden impactantes imágenes del momento en que motociclistas fallecen al impactar contra un camión en Sonsonate

Publicado

el

Luego de tres días del fatal accidente de tránsito ocurrido en la carretear a Sonsonate, se ha revelado un video que muestra el momento exacto de la tragedia en la cual tres hombres perdieron la vida.

El percance ocurrió durante la mañana del domingo cuando varios motociclistas viajaban en caravana hacia el Cerro Verde. Sin embargo, en el camino se accidentaron con un camión.

En el video se puede ver cómo el transporte pesado se cruza y algunos de los motociclistas impactan contra este. Dos de ellos fallecieron en el lugar y uno más en el hospital, según los reportes.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Anaya, de 32 años, Arturo Abarca, de 35 y Kevin Martínez, de 26 años.

Al parecer, el video fue grabado desde instalaciones cercanas al percance, el cual ha sido compartido por la página informativa Todo Motor en Facebook.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina promete asegurar el bienestar de la población de llegar al Legislativo

Publicado

el

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, José Urbina, explicó, durante una entrevista televisiva, sobre las propuestas de ocupar una curul en la Asamblea Legislativa y se comprometió a dar acompañamiento a las iniciativas del gobierno a favor del bienestar social de la población salvadoreña.

El tema principal que lleva el comunicador, es la salud y promete que se trabajará en inversión en la red pública y paralelamente promete enfocarse en las prioridades que exige la población en temas de educación y seguridad.

“El Salvador después de recibir el peor sistema de salud de Centroamérica. (…) Ahora somos el único país de Centroamérica que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha felicitado por el control eficiente de la pandemia (por COVID-19)”, dijo Urbina.

El candidato agregó que la inversión estratégica en el tema de salud no solamente ha impactado positivamente en el manejo correcto de la pandemia; sino que -además- ha permitido que otras enfermedades se controlen mejor y eso redunda en una mejor calidad de vida.

“Cuando veo que se puede transformar el sistema de salud con el mismo presupuesto de los gobiernos anteriores, podemos decir que no fue por falta de dinero, fue un tema de falta de voluntad política”, criticó el exasesor del Ministerio de Salud.

Además, mencionó que este gobierno ha realizado logros importantes en el sistema de salud y que desde la AL acompañará este esfuerzo, que beneficiará a los usuarios del Ministerio de Salud (MINSAL) y a los derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“En los últimos 10 o 15 años no se había ampliado el cuadro básico de medicamentos. Ahora si se están incluyendo nuevos medicamentos en ese cuadro; pero mi deseo es que se siga ampliando, para que la población tenga más acceso a los medicamentos”, explicó.

El expresentador de noticias indicó que el reto de la nueva Asamblea Legislativa es que trabaje al ritmo del gabinete de gobierno que está comprometido 24/7 por la población, “estando en el territorio y no en el escritorio”, agregó.

Urbina también aplaude los esfuerzos del gabinete de seguridad, quienes han trabajado en mantener la cifra de cero homicidios diarios.

“Anoche el presidente anunciaba otro día con cero homicidios, se están salvado vidas dos lados: el gabinete de seguridad trabajando efectivamente para salvar vidas y el gabinete de salud trabajando también efectivamente para salvar vidas”, puntualizó el futuro diputado.

El aspirante a legislador reiteró que desde la AL se debe trabajar en “asegurar el bienestar de la población, garantizar la salud y la vida” de los salvadoreños, y que estos serán sus principales enfoques de llegar al Órgano Legislativo.

Continuar Leyendo

Principal

Estas 5 apps te van a ayudar a controlar tu diabetes

Publicado

el

Mantener una buena salud es muy importante, sobre todo cuando sufres de diabetes. Al ser una enfermedad a la que se le debe dar monitoreo constante, gracias al desarrollo de la tecnología es posible estar al tanto de la evolución, para poder controlarla.

1. MyFitnessPal

Esta aplicación es muy popular y está disponible tanto para iOS como Android. Cuenta con una base de datos de alimentos muy grande, y es posible realizar búsquedas de diferentes tipos de artículos que van desde restaurantes hasta recetas de comida.

Si eres diabético, esta aplicación te ayudará a realizar un seguimiento de lo que comes para contar los carbohidratos o para que pierdas peso.

Algo muy útil es que es posible escanear los códigos de barra de los alimentos y así tener el registro de la información nutricional de lo que compras, tal como señala Taking Control of Yuor Diabetes. 

2. Diabetes Kit

Esta aplicación está disponible solo para iPhone y Apple Watch. La app sirve para tener un seguimiento de la cantidad de azúcar que se consume y de los medicamentos que debes tomar.

La interfaz está basada en números, dispone de diferentes gráficos y paneles que son útiles para aprender a manejar los datos. Una versión más avanzada y paga te da la opción de tener recordatorios y de que tengas informes en PDF.

3. MySugr

MySgr fue creado por personas que padecen diabetes  con el propósito de controlarla. Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS contribuye a que los usuarios registren los medicamentos, los carbohidratos y los azúcares que consumen.

Esto les permite llevar un control de lo que comen y tomar la medicación a tiempo. Además, los gráficos y estadísticas que ofrecen también ayudan a supervisar el estado de salud.

Algo que es fantástico es que esta aplicación es compatible con Apple Health. Esto implica que los datos de medición de glucosa se pueden compartir o importar desde medidores inalámbricos más recientes.

También cuenta, al igual que Diabetes Kit, con una versión paga que tiene a la disposición los informes en formato PDF y Excel. De esta forma podrás mirar con tu médico todos los datos para saber cómo vas.

Diabetes
Estas apps te ayudarán a llevar un control de tu estado de salud. Fuente: Pixabay

4. Sugar Streak

Es idónea para quienes tienen problemas para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. En la configuración de esta aplicación, disponible para iPhone y Apple Watch, te comprometes a controlar el nivel de azúcar en tu sangre entre 1 a 4 veces al día.

Lo genial de esta aplicación es que, al llevar el control, puedes ganar puntos y estos los puedes cambiar por premios, como tarjetas de regalo. Mientras, se va creando un registro de glucosa con estadísticas en tiempo real, y esto te ayudará cuando vayas al médico.

5. Social Diabetes

Es posible que puedas gestionar tu diabetes de forma fácil con esta app. Te proporciona autonomía ya que puedes tener un mayor control en tu  alimentación y la administración de la insulina.

La aplicación te ayuda a recordar lo que comiste y cómo se encontraba tu nivel de glucosa. De esta manera podrás tomar cartas en el asunto e ir ajustándote. Puedes programar recordatorios, y tienes la opción de ver una gráfica con tus datos que te sirve de monitoreo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído