Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor al Parque Natural Cerro Verde

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Uno de los mandatos de nuestro presidente Nayib Bukele, es trabajar de manera articulada entre las instituciones del Estado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de los salvadoreños».

«Es por ello que el año anterior, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Salvadoreño de Turismo y la Lotería Nacional de Beneficencia, con la finalidad de enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover lugares turísticos y el sano pasatiempo en la naturaleza, destacando el trabajo que se realiza por parte del ISTU; es por tal razón que este miércoles en Lotería dedicamos el sorteo al Parque Natural Cerro Verde», añadió.

Este parque cumple con la implementación de los protocolos de bioseguridad, así como en los demás parques recreativos que ISTU administra, promocionando el esparcimiento familiar, social y excursionismo, con condiciones óptimas para disfrutar en familia, con un servicio eficiente y de calidad para todos los salvadoreños.

Una de las mejores experiencias familiares o entre amigos la encuentran en el parque natural Cerro Verde, por el clima, las espectaculares estampas del imponente volcán de Izalco y la sana diversión disfrutando la riqueza que el parque ofrece; serán recuerdos que perdurarán en la memoria de los turistas nacionales e internacionales.

INTERESANTE!  Desde “La concha loca” hasta billares y gimnasios: Estos son las decomisos que dejó la Operación Cuscatlán

Desde el lugar se observan impresionantes vistas de la costa occidental, se disfruta un circuito de senderos para realizar caminatas conociendo el bosque y observar el espectacular lago de Coatepeque. El Parque Nacional Cerro Verde es uno de los lugares más hermosos de El Salvador, ubicado en el departamento de Santa Ana, a 77 km de la capital.

«Felicitamos al Instituto Salvadoreño de Turismo, por satisfacer en forma integral las necesidades de esparcimiento de la población salvadoreña, así también la participación coordinada con las municipalidades, entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras», dijo el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

Es importante destacar que este parque cuenta con muchos atractivos como: áreas de juegos, abundante flora y fauna, cómodas instalaciones para los usuarios, estacionamiento, cafeterías, restaurante, entre otros.

Lotería se suma al fomento y promoción del turismo interno y al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para nacionales y extranjeros, impulsando nuestra cultura, costumbres y tradiciones, apoyando al desarrollo local.

«Creemos en la importancia de promover los lugares recreativos de El Salvador, por ello durante dos semanas, estuvieron circulando en todo nuestro país un millón de vigésimos con una imagen representativa del parque», puntualizó Milián.

El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $400,000 que es acumulable; el segundo premio de $70,000 que viene acumulado y también un tercer premio acumulado por $45,000.

Publicidad

Nacionales

Mes del Deporte: Alfa Karina Arrué relata cómo conquistó el Monte Everest

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su último sorteo, ayer, al Mes del Deporte, que se celebró mediante todo junio.

«El deporte es un elemento muy importante en una sociedad, pues además de ayudar a mantener una vida saludable, provee el entorno para la convivencia armoniosa, que además, al practicarlo de forma profesional trae muchos éxitos y metas superadas para los atletas y en muchos casos, galardones como los que disfrutamos en este momento único que estamos viviendo en nuestro país», expresó el gerente general de LNB, Héctor Aguiar.

Además, destacó que todos los miércoles de junio se celebró el Mes del Deporte con dedicatorias al deporte inclusivo, a los atletas élites, escenarios deportivos, juegos centroamericanos y del caribe, y también con la edición especial de LOTÍN «Guerreros de Playa».

Además, dijo que promocionar todo lo relacionado al deporte, permiten fomentar y promover las actividades deportivas, donde se expone el excelente trabajo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), bajo la dirección de su presidente Ad-honorem Yamil Bukele, quien brinda el apoyo que los atletas se merecen.

Cabe mencionar que, este día, se llevó a cabo un conversatorio en la Plaza Central Centro Comercial Galerías, donde Alfa Karina Arrué, la primera persona salvadoreña en conquistar el Monte Everest, habló sobre sus vivencias en el punto más alto del planeta.

«Uno de mis principales objetivos fue servir de inspiración y de lograr esa meta. También, servir de inspiración para las mujeres de El Salvador, demostrando que podemos», aseguró Arrué.

Foto: INDES

«En ningún momento me arrepentí de lo que estaba haciendo. Tuve dos lapsus, pero volvería a escalar el Monte Everest», agregó.

INTERESANTE!  Facebook invertirá 50 millones de dólares para "construir responsablemente" un universo virtual inclusivo

Sin embargo, la escalada de este coloso la hizo desde tierras nepalíes, y ahora, en voz alta, piensa en un nuevo proyecto, que puede tener como objetivo llegar siempre a la cima, pero emprendiendo ese tedioso y peligroso camino desde China.

Fue en el segundo intento que logró culminar este plan. Allá por el 2015 empezó la preparación para ser la primera persona de El Salvador en llegar hasta la parte más alta del planeta, donde hay «más cielo que tierra», tal como lo parafraseo, retomando las palabras de otro montañista que estuvo antes en ese lugar que es para que pocos lo puedan disfrutar.

Foto: Diario Digital Cronio

Los siete años de entreno constante escalando las montañas más altas de toda América, fueron claves para resumir en tres días todas las inclemencias que encontró a su paso.

Perdió hasta la «vergüenza», como ella misma relata, cuando le tocaba ir al baño. Puso en riesgo su vida, porque tenía solo 24 horas para hacer el ataque a la cumbre. Sabía de antemano que ese era el tiempo que le daban los especialistas para que su cuerpo empezara a descomponerse y a eso le agrega, sin ser poca cosa, que el camino es un lugar inhóspito, lleno de riesgos que le podían costar la vida.

INTERESANTE!  VIDEO: El alcalde que lleva a los estudiantes "hasta la puerta de sus casas"
Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio

A Alfa Karina le tocó llegar sola a la cumbre, arriesgó en un porcentaje mayor su vida, lo que en algún momento su hija le recriminó. Porque le pidió que «volviera completa», con el conocimiento que de sometida a altas temperaturas se pueden perder partes del cuerpo.

Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio
Foto: Diario Digital Cronio
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «La Gatona», mujer que amenazaba a los comerciantes y les exigía pisto

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de una peligrosa mujer que delinquía en el caserío Las Flores, La Paz.

La detenida fue identificada como Isabel Rojas Martínez, alias La Gatona, quien amenazaba a los comerciantes de referido sector y les exigía dinero en nombre de terroristas.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades de Seguridad Pública han detenido a más de 41,800 pandilleros y sus colaboradores, llevando tranquilidad a las familias honradas salvadoreñas.

“Seguiremos llevando ante la justicia a todos los terroristas, sin importar que cambien su domicilio o se escondan en montañas y manglares, nuestros agentes los encontrarán”, dijo la PNC por medio de las redes sociales.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud confirma ocho nuevos fallecidos por COVID-19
Continuar Leyendo

Principal

Fuerte incendio consume una vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos sofocó este jueves el fuerte incendio estructural en una vivienda ubicada en 9ª calle oriente, entre 17 y 19 avenida sur, Santa Ana.

En el lugar, los bomberos realizaron remoción de escombros para liquidar remanentes de fuego y evitar afectación en el entorno.

Debido a la intensidad del fuego, artículos de la vivienda fueron consumidos y convertidos a cenizas. Por este hecho solo se reportan daños materiales.

Las autoridades investigan las causas que originaron el siniestro, aunque no descartan que el fuego haya iniciado por un cortocircuito.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) realiza las investigaciones para determinar de que no se trate de un hecho intencionado.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud confirma ocho nuevos fallecidos por COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído