Connect with us

Nacionales

Soldados detienen a una menor colaboradora de pandilla en Ahuachapán

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a una menor de edad, acusada de ser colaboradora de una pandilla que opera en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades la joven, que su identidad se mantiene en anonimato, cooperaba con la Mara Salvatrucha (MS-13) en cantón Las Mezas, Jujutla.

La joven será procesada en las próximas horas ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito al que se le atribuye.

También en el mismo departamento, militares ubicaron a una mujer y un hombre acusados también de ser colaboradores de grupos de pandillas que operan en el municipio de Turín.

Posteriormente, estas personas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean investigadas para determinar si poseen antecedentes por otros delitos.

INTERESANTE!  Autoridades capturaron en horas de la madrugada a un hombre que golpeaba a su pareja de vida con embarazo de 7 meses en la Unión

Judicial

Condenan a 30 años de cárcel por crimen en Barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 30 años de cárcel fue impuesta en contra de Luis Antonio Hernández Ortiz, quien fue declarado culpable del homicidio de Franklin Omar Cruz García, vendedor de una empresa de golosinas embolsadas, según el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador.

Foto: FGR

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), con abundante elemento probatorio se estableció la existencia del delito, así como la culpabilidad del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del 7 de diciembre del año 2020, cuando Cruz García se encontraba en un establecimiento del Barrio San Jacinto y contaba el dinero producto de la venta del día, en ese momento el indiciado llegó portando un arma de fuego y le exigió a la víctima que le entregara el dinero, este se negó y durante el forcejeo generado, Hernández Ortiz disparó en varias ocasiones y se robó el dinero.

Las indagaciones lograron dar con el autor de la acción criminal y ahora deberá cumplir la sanción impuesta por el referido Tribunal.

INTERESANTE!  DJ de fama mundial, Steve Aoki, quiere ser congelado después de su muerte
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS son condenados a penas hasta de 215 años de cárcel por Homicidio Agravado y Actos Terroristas

Publicado

el

Imagen de referencia

A través de diferentes investigaciones tecnológicas, fiscales del grupo Antiextorsiones de la Oficina San Miguel demostraron que un grupo de cinco miembros de la MS cometieron 6 homicidios agravados, 2 homicidios agravados tentados, y otros delitos como Proposición y Conspiración de Homicidio, Actos Terroristas y Organizaciones Terroristas.

Las acciones delincuenciales las cometieron en el año 2017, en los municipios de Chapeltique, Moncagua y Lolotique, todos del departamento de San Miguel.

Entre las víctimas están: Juan Antonio Parada Alemán, Cosme Damián Zelaya Canales y Mariano Eliodoro. Todos los crímenes fueron cometidos con arma de fuego.

Uno de los terroristas, Edwin Antonio Miranda Reyes, recibió una pena de prisión de 215 años de cárcel por 6 homicidios agravados y 3 proposiciones de homicidio.

Foto: FGR

Mientras, que Oscar Danilo Vásquez recibió una sentencia de 80 años de prisión, por 2 homicidios agravados, así como por delitos de Actos de Terrorismo y Agrupaciones Ilícitas.

También, José del Carmen Romero Amaya estará en prisión durante sus próximos 14 años por haber cometido delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

José Geovany Chávez Hernández y Rigoberto Omar Chávez Cruz fueron sentenciados a 4 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas.

Foto: FGR
INTERESANTE!  Sorprenden en control antidoping a salvadoreño en estado de ebriedad que portaba licencia de conducir de EUA
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC localiza armas de fuego y abundante munición en Tonacatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hallazgo de varias armas de fuego y abundante munición en una zona boscosa ubicada en la urbanización Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, las armas encontradas e incautadas son: tres escopetas calibre 12 milímetros, 2 carabinas 30-30, 197 cartuchos para fusil y 54 cartuchos para pistola, así como también 10 cartuchos para escopeta.

Las investigaciones policiales han determinado que las armas localizadas fueron escondidas por sujetos pertenecientes a la pandilla Barrio 18 Sureños que opera en este sector de la zona central del territorio salvadoreño.

INTERESANTE!  Gobierno registra 349 nuevos casos de COVID-19 en el país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído