Connect with us

Nacionales

Soldados capturan a conductor que tras destruir puesto de comida ambulante en Santa Ana

Publicado

el

La Fuerza Armada informó, este domingo, de la captura de Ever Edenilson Lemus Jiménez, quien es el responsable de haber destruido un puesto de comida ambulante en Santa Ana.

En el video que compartió la institución en redes sociales, se puede observar cómo el conductor del vehículo impacta violentamente con un pequeño puesto de comida ambulante, y posteriormente se da a la fuga.

La Fuerza Armada detalló que Lemus Jiménez fue capturado en Chalchuapa, Santa Ana, a través de un operativo de búsqueda que implementaron junto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras el incidente las autoridades únicamente reportaron daños materiales.

También señalaron que esta denuncia fue a través del monitoreo de redes sociales, en donde muchos usuarios reportaron el incidente y compartieron el video del hecho.

INTERESANTE!  FOTOS | Bomberos apagaron incendios en vehículos durante la noche del sábado y madrugada de domingo
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inyectan fondos para ejecutar obras viales e infraestructura en centros educativos

Publicado

el

El pleno legislativo avaló reformas a la Ley de Presupuesto General 2023, a fin de agregar fondos s la Dirección de Obras Municipales (DOM), y ejecutar infraestructura y equipamiento de centros educativos e infraestructura vial.

En la actualidad, la DOM está llevando a cabo trabajos en los municipios a lo largo y ancho del país.

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, explicó que “es importante que Obras Municipales continúe la labor no solo de mejorar las rutas que estaban abandonadas, sino también la intervención que hace en centros escolares”.

“Me llena de felicidad por los alumnos que van a ver mejoras en sus escuelas en el departamento de Ahuachapán”, enfatizó e parlamentario.

INTERESANTE!  Dueña de Bar La Ventana y esposa de Paolo Lüers es detenida por apropiarse de cuotas del ISSS y AFP
Continuar Leyendo

Principal

Gobierno mantiene plan de mitigación de riesgos en calles y carreteras del país

Publicado

el

Los trabajos de prevención de riesgos forman parte del Plan Nacional de Mitigación, que implementa el Gobierno para reducir la vulnerabilidad en zonas previamente identificadas, en calles y carreteras de todo el territorio nacional y reducir el número de emergencias a causa de las lluvias.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, destacó que día a día ejecutan trabajos de prevención de riesgos en las principales vías para evitar inundaciones que pongan en peligro a los peatones y automovilistas, durante la época de lluvia.

“Tenemos 70 cuadrillas que trabajan en mitigación de riesgos en las calles y carreteras de todo el país”, detalló el titular del Fovial, que destacó que el despliegue de los equipos se mantiene las 24 horas del día.

El funcionario agregó que muchas incidencias que atienden durante el invierno, como la caída de ramas y de árboles en carreteras, el 47 % de estos derrumbes es por la humedad.

“Trabajamos en obras de mitigación, chapeo y limpieza de drenajes para que no haya inundaciones”, amplió Beltrán.

El Fovial ha desplegado de manera temporal en la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, un miniplantel con maquinaria y materiales listos para reaccionar ante una emergencia.

INTERESANTE!  No tener tatuajes y no pertenecer a pandillas son los nuevos requisitos para candidatas a reina del Carnaval de San Miguel
Continuar Leyendo

Principal

Hombre que laboraba en ferretería Freund fallece al caer desde una gran altura

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales compartieron un video en donde reportaron que un hombre que se encontraba laborando en la ferretería Freund Los Próceres, cayó desde una gran altura al interior de las instalaciones, por lo cual perdió la vida.

En el video se observa que la persona se encuentra en el suelo de uno de los pasillos de la ferretería, mientras que los compañeros de trabajo atienden al sujeto que se accidentó.

El equipo de Cruz Verde se hizo presente a la escena del incidente para atender a al hombre, pero debido a las lesiones perdió la vida, quien fue identificado como José Luis Vásquez Sánchez, de 55 años de edad.

Ante este suceso, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que los equipos del ministerio llegaron al lugar para realizar la respectiva inspección integral, y con base en los estudios determinarán responsabilidades.

INTERESANTE!  Policía captura a sujeto por cultivar marihuana en su vivienda de Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: