Connect with us

Nacionales

Sistema de Emergencias 911 recibió más 3 millones de llamadas falsas durante el 2019

Publicado

el

Autoridades policiales recibieron en el Sistema de Emergencias 911 en 2019 aproximadamente 3,5 millones de llamadas, de las que entre el 80 y el 85 por ciento fueron falsas, realizadas tanto por menores de edad como por adultos.

Es decir que del total de llamadas atendidas, alrededor de 500,000 correspondieron a pedidos de auxilio que en verdad requerían una pronta atención, “llamadas reales de inmediata respuesta por parte de las patrullas desplegadas a nivel nacional”, aseguró el subinspector Carlos Alas, supervisor de turno de la División de Emergencias 911.

“Tanto los telefonistas como los despachadores realizan una función vital ya que ellos están las 24 horas los 7 días atentos a las demandas en materia de seguridad de la población”, aseguró Alas al referirse al trabajo tanto de policías y empleados administrativos de la mencionada división, como el que lleva a cabo el personal en las calles a nivel nacional.

Ante este porcentaje de llamadas falsas, la institución recomienda a la población, especialmente a los padres o responsables de menores de edad, a supervisar el uso que estos hacen de los teléfonos móviles.

Al tiempo que advierte a los adultos que realizan este tipo de llamadas falsas a abstenerse, de lo contrario enfrentarán cargos por fingir el cometimiento de ilícitos con el propósito de distraer la atención de las autoridades.

INTERESANTE!  PNC realiza operativo preventivo en el centro de San Salvador

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  PNC arresta a guatemaltecos que intentaban sacar del país a un menor de edad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Capturan a tres pandilleros buscados mediante órdenes judiciales por diversos delitos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Anciano muere al ser arrollado por un motociclista en carretera de Oro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído