Connect with us

Nacionales

Salud informa que nueve de cada diez salvadoreños están vacunados contra el COVID-19 en el país

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó que gracias a los esfuerzo para cuidar la salud de los salvadoreños, antes y durante la pandemia, nueve de cada diez ciudadanos han sido vacunados contra la enfermedad, lo que ha evitado complicaciones y riesgo de morir por alzas de casos.

“La evidencia científica internacional nos recomienda 2 dosis y máximo 4 dosis; más de 9 de cada 10 salvadoreños (95 %) ya tienen las dos dosis, eso nos potencia como salvadoreños y sistema de salud, el haber completado la nota… El Salvador fue reconocido internacionalmente por haber superado el 70 % del esquema regular de vacunación en el 2021 y esa era la meta para el 2022”, destacó el ministro de Salud Francisco Alabi.

El ministro de Salud destacó, la construcción del hospital El Salvador que permitió batallar y salvar vidas de muchas personas en casi tres años de pandemia, al que se incorporó la implementación del sistema de teleseguimiento y la entrega de kit con medicamentos con la que se han disminuido las complicaciones y hospitalizaciones por COVID-19.

La efectividad de la estrategia de entrega de kit con medicamentos hace que todavía se siga llevando a la puerta de las casas de los pacientes.

Los tamizajes comunitarios a través de las cabinas móviles por todo el territorio nacional han ayudado a las autoridades a conocer la evolución de la pandemia y tomar medidas urgentes. 

A la fecha 2.6 millones de pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) ha sido aplicadas a los salvadoreños, las cuales son procesadas en laboratorios moleculares en San Salvador, Santa Ana y San Miguel con capacidad para procesar más de 5,000 muestras diarias.

INTERESANTE!  El Salvador suma un día más con cero homicidio y van 11 solo en diciembre

El ministro dijo que algunos incrementos de casos del COVID-19 en junio y a mediados de noviembre fueron por las nuevas variantes de Ómicron que ingresaron al país. Gracias a las herramientas y estrategias que el Gobierno puso a disposición del pueblo, esas alzas han sido controladas.

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Sax”, integrante de Maldita Vecindad se encuentra en estado crítico
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CronioTV | Cronio FIT - Salud para tu vida!
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Barras de FAS y Jocoro tuvieron comportamiento de "altura"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: