Connect with us

Nacionales

Rolando Castro denuncia muerte de empleada despedida por d´Aubuisson sin ver justicia en su caso

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este lunes el fallecimiento de Mirna Arely Mejía, quien formaba parte de los 71 trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla y que hasta la fecha no ha cumplido una orden judicial de reinstalo de los trabajadores.

El 31 de julio de 2018 unos 150 empleados fueros despedidos de la alcaldía de Santa Tecla para darle vida a la empresa Teclaseo con accionistas colombianos.

El funcionario recordó que el alcalde Roberto d’Aubuisson ha desobedecido la orden de reinstalo de los trabajadores dictada por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla. El edil, por su parte, aseguró hace días que tuvo que usar el dinero de los reinstalados para otros compromisos.

Castro agregó que la colaboradora de la comuna “muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda”, ya que la situación de desempleo en la que ha vivido por más de 12 meses le ha acarreado una deuda de casi $1,000 con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

“Muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador”, reprochó el ministro, y criticó a la Fiscalía por no haber procedido contra el alcalde tecleño y “tenerlo en la cárcel”.

Uno de los hermanos del fiscal general Raúl Melara es concejal de la comuna de Santa Tecla, razón por la cual Castro y otros funcionarios han señalado que la Fiscalía no procede en contra de Roberto d’Aubuisson.

El edil es señalado como responsable por el asesinato de un vendedor en ese municipio en el 2018 a manos del CAMST, durante protestas a partir de un proceso de reubicación de puestos callejeros y que fue ordenado por Roberto d´Aubuisson.

Nacionales

Emilio Corea: “Me siento como aquel 10 a 1 que nos metió Hungría”

Publicado

el

Emilio Coreas, diputado saliente de la Asamblea Legislativa, lamenta que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) haya perdido diputados y dijo sentirse sorprendido por arrasada por parte de Nuevas Ideas.

Corea ha sido crítico del trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, sin embargo aceptó la derrota por parte de Nuevas Ideas que despojó de los curules legislativos y sillas edilicias a políticos de su partido.

“Se perdió la alcaldía de Santa Ana que lideraba Milena de Escalón; la de Santa Tecla que estaba a cargo de Roberto d’Abuisson”, lamentó Corea.

Corea también dijo sentirse incomodo porque Marcela Villatoro, siendo casilla 6 de ARENA logró una curul, sin embargo, él siendo casilla 4 lo perdió.

“Me ha quedado un sinsabor, pero al final hay que respetar la voluntad popular. (…) Me siento como aquel 10 a 1 que nos metió Hungría”, añadió.

“Nuevas Ideas logró el objetivo, no solo la mayoría simple, sino la mayoría calificada y repito: hay que respetar la voluntad del pueblo”, finalizó Coreas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Hacienda asegura que el Gobierno no asumirá acuerdos con organismo multilaterales que no beneficien a la población

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a la negociación que el Gobierno salvadoreño sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para inyectarle unos $1,300 millones a las finanzas públicas.

Al respecto, el titular de Hacienda aseguró que el Ejecutivo no asumirá compromisos con organismos multilaterales que afecten a los salvadoreños. “La diferencia entre acuerdos anteriores y con este Gobierno es que este Gobierno no va hacer nada que afecte a la población”, enfatizó.

Ante los señalamientos de diversos sectores que este acuerdo significa que el Ejecutivo tendrá que despedir empleados públicos, el funcionario reiteró que el Estado no pretende afectar a los salvadoreños.

“Nosotros no estamos hablando en ningún momento de aumentar el IVA. No estamos hablando de aumentar impuestos, no estamos hablando de despedir gente en ningún momento y no hay ninguna condición de eso. Estamos hablando de aumentar la recaudación”, sostuvo.

De acuerdo con el ministro Zelaya, la oportunidad de contar con financiamiento para el país a una tasa preferencial se debe a que, tras el resultado del 28 de febrero, los financistas comenzaron a tener más confianza en el país.

“¿Por qué tenemos financiamiento? Porque los financistas tienen confianza en el país, porque creen en el plan de despegue económico, porque tienen confianza en el plan de reactivación del agro. Tenemos proyectos insignia que van a ayudar a apuntalar nuestra economía”, destacó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Tres personas, entre ellos un menor de edad, resultan lesionados tras vuelco de mototaxi en Ahuachapán

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la carretera que conduce al municipio de San Lorenzo, según información de medios locales.

En el lugar, una mototaxi  volcó causando que los pasajeros salieran disparados e impactaran contra el asfalto. 

Preliminarmente se informa que el accidente ocurrió luego de que la llanta delantera del vehículo explotara y provocará que este diera varias vueltas sobre la calle.

Tras el percance, al menos tres personas que se conducían como pasajeros, entre ellos un menor de edad,  resultaros lesionados y trasladados a un centro asistencial.

Puede ser una imagen de al aire libre

En las últimas 24 horas, al menos tres accidentes que involucran a mototaxis han ocurrido en el departamento de Ahuachapán. Ayer, un vehículo impactó de frente al conductor de una mototaxi luego de que este realizara un giro imprudente. El conductor de la moto resultó gravemente lesionado.

Más tarde, en horas de la noche se registró un accidente donde se vieron involucrados una Mototaxi y una motocicleta,  en ese caso  solo se reportaron daños materiales.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído