Nacionales
Renuevan calles de Santo Tomás con el Plan Nacional de Bacheo
Los habitantes del municipio de Santo Tomás, en San Salvador, recibieron hoy la buena noticia que muy pronto tendrán calles renovadas con el inicio de obras a través del Plan Nacional de Bacheo que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, y el alcalde Fredy Ayala, acompañados de los habitantes de la zona, verificaron este sábado 15 de octubre el inicio de los trabajos en la calle El Renacimiento de la colonia El Rico.
“Es importante transformar lo que es la red vial municipal que estuvo deteriorada por más de 30 años”, destacó el director ejecutivo de la DOM.
Por su parte, el alcalde de Santo Tomás mencionó que el plan de bacheo ya es una realidad en su municipio por lo que agradeció al mandatario y al “equipo técnico de la DOM por este inicio de obra. Ahora sí, en Santo Tomás vamos a tener condiciones favorables de vida para la población”.

Nohemy Flores, quien reside en esta colonia desde hace 43 años, extendió el agradecimiento al presidente Bukele por esta obra “Hay que apoyarlo. No solo aquí sino en todos los lugares donde está ayudando “.

En esta calle el personal de campo de la DOM utilizará más de 185 metros cúbicos de mezcla asfáltica para cambiar por completo la deteriorada imagen de la red vial que por años afectó el desarrollo de este municipio ubicado al sur de la capital.
Santo Tomás forma parte del gran San Salvador, donde la DOM sigue transformando la red vial de municipios como Santa Tecla, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo, Ilopango y la capital, donde incluso se recuperó el centro histórico.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.
En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.
La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.
Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.
La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:
- Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
- Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
- Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Nacionales
Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos
Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.
Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.
Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.
Nacionales
Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas
Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.
La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.
Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.
Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
#TerrorVII | Del 31 de julio al 9 de agosto, Fenadesal se convertirá en el escenario de Terror VII, una experiencia inmersiva con ambientaciones temáticas y personajes que pondrán a prueba el valor de los asistentes en un recorrido lleno de suspenso y adrenalina.… pic.twitter.com/TwWrz2HlUA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2026






