Nacionales
Ranflero de la MS-13 que se escondía en punto ciego en Ahuachapán es capturado por la PNC
Un ranflero (cabecilla) de la MS-13 fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada en el cantón La Hachadura, en Ahuachapán.
Según la PNC, fue identificado como Juan Everaldo López Aldana, alias el Oso, quien permanecía escondido en un punto ciego de esa zona fronteriza de Ahuachapán para no ser capturado por los elementos de seguridad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que este pandillero era uno de los más buscados en la zona y utilizaba ropa que le ayudaba a ocultar los tatuajes y pasar desapercibido.
«Este sujeto intentó esconderse de la justicia, pero no lo logró, ni él ni ningún otro terrorista que atente en contra de la seguridad de los salvadoreños. Vamos a limpiar por completo nuestro país de ese cáncer de la sociedad», expresó el ministro Villatoro.
El pandillero será acusado de agrupaciones ilícitas, pero la Policía informó que tiene más órdenes de captura pendientes por diversos delitos, por lo que le serán acumuladas en la acusación que haga la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades de Seguridad indicaron que continuarán la búsqueda de más pandilleros que se esconden en zonas de difícil acceso para no ser capturados.
Principal
Capturan a madre e hijo que se dedicaban a la venta de “hierba seca” en Santa Ana
La Policía Nacional Civil arrestó a una mujer y su hijo acusados de vender psicotrópicos en el municipio de Santa Ana Centro.
La señora y su hijo “fueron detenidos en la colonia IVU, en Santa Ana Centro”, detalló la fuente policial en su perfil oficial de X.
La señora capturada responde al nombre de Gloria Marlene Martínez Flores, de 55 años, explicó la PNC.
Mientras que el hijo de doña Gloria fue identificado como Roberto Carlos López Martínez, de 21 años.
A los detenidos “se les incautó más de 30 mil dólares y varias porciones de droga”, añadió la corporación policial.
“Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas y lavado de dinero”, concluyó la PNC.
Principal
Identifican a motociclista y acompañante que fallecieron tras estrellarse contra una rastra
Dos hombres perdieron la vida, esta madrugada de jueves, tras chocar contra una rastra sobre la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información las víctimas se conducían en una motocicleta y fallecieron de inmediato tras el brutal choque. Estos fueron identificados como Luis Guerra y David Escamilla, residentes del cantón Melara, La Libertad
El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 41 y medio, a la altura de San Diego, donde “la motocicleta impactó contra el costado de una rastra que se encontraba realizando maniobras para ingresar a un cañal del sector”.
“Lamentablemente, ambas víctimas ya no presentaban signos vitales”, dijo CVS tras llegar al lugar.
Principal
Captan momento cuando motociclista sale “volando” tras chocar contra pick up en San Miguel
Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer sobre el kilómetro 137 de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón La Canoa, en San Miguel.
En este accidente, un motociclista salió “volando” luego de ser impactado por un vehículo tipo pick up.
Las impactantes imágenes quedaron registradas a través de una cámara de videovigilancia instalada afuera de una vivienda.
De acuerdo con reportes, el motociclista sobrevivió al impacto y fue trasladado con vida a un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
A demás, el exceso de velocidad e imprudencia habrían sido una de las causas principales que ocasionaron este percance, sin embargo, las autoridades se encargarán en determinarlas con base a las investigaciones.











