2

Connect with us

Nacionales

Priorizarán a 200 municipios para Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización

Publicado

el

La Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización lanzada ayer para combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, contempla la intervención de 200 municipios del país.

El director general de Protección Civil, Willian Hernández, explicó este viernes que se ha priorizado este número de municipios, tomando en cuenta factores como la cantidad poblacional y donde se ha detectado que hay mayor incidencia de mosquitos.

De acuerdo en Hernández, se tiene previsto que la campaña se realice en un total de 1.8 millones de viviendas. El funcionario cuestionó la falta de involucramiento de parte de las municipalidades salientes respecto a la prevención de enfermedades endémicas que pudieran agravarse con la llegada de la época lluviosa.

“Aunque esto es una parte de responsabilidad de las municipalidades, se ha retomado porque lastimosamente hemos visto un descuido de parte de los alcaldes. Tenemos claridad que nuestra finalidad es salvaguardar la vida de los salvadoreños”, aseguró.

Las autoridades gubernamentales estiman que el proceso de abatización tenga una duración de 15 días; mientras que la fumigación culmine en 40 días.

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca

Publicado

el

Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.

Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.

Continue Reading

Sucesos

Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla

Publicado

el

Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.

De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.

Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.

La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído