Connect with us

Nacionales

Protección Civil identifica 90 puntos de riesgo por las lluvias en El Salvador y ya se encuentra interviniéndolos

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil ha identificado al menos 90 puntos de riesgo por lluvias en todo El Salvador, por lo que ya ha comenzado a intervenirlos y así evitar algún incidente que pudiera afectar a la población.

«Son 90 puntos que se han identificado y ya se está trabajando para prevenir algún tipo de problema que se puedan tener por las lluvias», afirmó el director de Protección Civil, Willian Hernández.

El funcionario mencionó que el 80 % del territorio salvadoreño ya ha entrado en época lluviosa, situación que aumenta el riesgo en zonas vulnerables. “Como Dirección de Protección Civil nos corresponde prepararnos ante cualquier escenario ya sea que ocurra o no”, mencionó.

El director Hernández destacó que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han articulado esfuerzos entre diferentes instituciones para la limpieza de ríos, quebradas y alcantarillas. Entre las dependencias que se han involucrado se encuentran el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Centros de Penales con su programa Cero Ocio donde privados de libertad realizan actividades de beneficio a la comunidad.

En el caso de ocurrir algún fenómeno y que se necesite de albergues, estos ya se encuentran listos. «Los albergues se encuentran identificados y listos ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir», mencionó.

Hernández hizo el llamado a la población a estar siempre alertas cuando ocurran fenómenos naturales y estar informados por los canales oficiales del Gobierno para conocer de primera mano sobre lo que se debe de hacer en estos casos.

INTERESANTE!  Jóvenes de cinco municipios de La Libertad serán beneficiados con programa “Empléate Joven”

Nacionales

Arrestan a pandillero que mató a su compañera de vida en Ozatlán, Usulután

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un peligroso pandillero que le quitó la vida a su novia en el municipio de Ozatlán, Usulután.

El detenido es Víctor Manuel Cruz, alias el Pirú, terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien tenía una relación sentimental con la víctima.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el homicidio de la joven se registró la noche de ayer miércoles y el responsable fue capturado esta mañana.

Además, este sujeto será investigado por otros delitos. “No permitiremos que los terroristas sigan causando luto entre los salvadoreños”, sostuvo la PNC por medio de Twitter.

INTERESANTE!  PNC captura a cuatro pandilleros que tenían privada de libertad a una persona en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora de pandillas es capturada en cantón El Limón, Santa Tecla

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo durante la mañana de este jueves en el cantón El Limón, de Santa Tecla, donde fue capturada una mujer.

Los agentes detuvieron a María Esther Alfaro de Cornejo, quien sería colaboradora de las maras, indicaron los reportes.

Este procedimiento se realiza con el objetivo de desarticular estructuras delincuenciales en la zona.

La mujer será sometida a un proceso judicial donde se determinará su culpabilidad.

INTERESANTE!  MINSAL registra de lo que va de la pandemia 11 días sin muertes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Le ponen las esposas al «Pelón», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un sujeto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)

De acuerdo con información de las autoridades, el criminal es identificado como alias “Pelón” dentro de su estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo por personal del Comando de Fuerzas Especiales en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Posteriormente, alias el “Pelón” fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado por la posible participación en otros hechos delictivos.

Inicialmente será procesado judicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría permanecer décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Capturan a marero por extorsionar a comerciantes en La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído