2

Connect with us

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, recibe premio mundial de ciencias por la Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recibió el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022 en la categoría de políticas públicas y sociales, como reconocimiento a su trayectoria académica, humana y de gestión gubernamental. Este fue entregado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), en Barranquilla, Colombia.

La Primera Dama fue nominada por la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariño y Sensible para el Recién Nacido, primera normativa de parto respetado en Centroamérica, y fue elegida por unanimidad como la ganadora. Bajo su liderazgo, el Gobierno salvadoreño ha dado pasos importantes en temas de Primera Infancia y en la implementación de estrategias para asegurar su desarrollo integral, esos esfuerzos hoy son reconocidos a nivel internacional.

“El Salvador está cambiando y lo está haciendo desde el principio, por eso estamos invirtiendo en la Primera Infancia. Es un gran reto y a la vez un legado para las nuevas generaciones, porque a pesar de que somos un país pequeño, soñamos con ser grandes. Esperamos que nuestro compromiso y trabajo se convierta en una inspiración para el resto de países en latinoamérica, porque en los primeros años empieza todo”, dijo la Primera Dama, quien es psicóloga y educadora prenatal y se convirtió en la primera académica de la región centroamericana en recibir este reconocimiento.

Entre las personas que han obtenido el Premio Mundial de la CienciaEureka destacan el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Eusebio Leal Spenger, historiador cubano.

La premiación se enmarca dentro del Tercer Congreso Internacional de Neuropedagogía: “Innovar e Investigar en el ejercicio de buenas prácticas” que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo. El espacio contará con la participación de expertos de 14 países que abordarán, desde distintas perspectivas, los aspectos fundamentales de la educación y las buenas prácticas.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído