Connect with us

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, recibe premio mundial de ciencias por la Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, recibió el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022 en la categoría de políticas públicas y sociales, como reconocimiento a su trayectoria académica, humana y de gestión gubernamental. Este fue entregado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), en Barranquilla, Colombia.

La Primera Dama fue nominada por la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariño y Sensible para el Recién Nacido, primera normativa de parto respetado en Centroamérica, y fue elegida por unanimidad como la ganadora. Bajo su liderazgo, el Gobierno salvadoreño ha dado pasos importantes en temas de Primera Infancia y en la implementación de estrategias para asegurar su desarrollo integral, esos esfuerzos hoy son reconocidos a nivel internacional.

“El Salvador está cambiando y lo está haciendo desde el principio, por eso estamos invirtiendo en la Primera Infancia. Es un gran reto y a la vez un legado para las nuevas generaciones, porque a pesar de que somos un país pequeño, soñamos con ser grandes. Esperamos que nuestro compromiso y trabajo se convierta en una inspiración para el resto de países en latinoamérica, porque en los primeros años empieza todo”, dijo la Primera Dama, quien es psicóloga y educadora prenatal y se convirtió en la primera académica de la región centroamericana en recibir este reconocimiento.

Entre las personas que han obtenido el Premio Mundial de la CienciaEureka destacan el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Eusebio Leal Spenger, historiador cubano.

La premiación se enmarca dentro del Tercer Congreso Internacional de Neuropedagogía: “Innovar e Investigar en el ejercicio de buenas prácticas” que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo. El espacio contará con la participación de expertos de 14 países que abordarán, desde distintas perspectivas, los aspectos fundamentales de la educación y las buenas prácticas.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído