Connect with us

Nacionales

Soldados localizan campamento clandestino incautando un revólver y municiones en San Vicente

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada desmantelaron un campamento clandestino que mantenían pandilleros en la zona conocida como La Periquera, del municipio de San Ildefonso, San Vicente.

El campamento elaborado con una carpeta que mantenían los pandilleros se encontraba ubicado en medios de una zona boscosa. En el lugar los efectivos encontraron un revólver y cartuchos 5.56 milímetros, así como otros ilícitos.

De momento no se detalla sobre capturas en el lugar; sin embargo, las autoridades destacan que este golpe debilita a las estructuras criminales que amedrentan a la población honrada.

Este procedimiento forma parte del compromiso que tienen las autoridades de seguridad pública del país para garantizar tranquilidad a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Viudas negras de WhatsApp drogan a empresario y le robaron más de 70 mil dólares

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Jimmy Morales es acusado de abusar de al menos 10 mujeres
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen en Sonsonate a pandillero con amplio historial delictivo

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según se confirmó esta mañana.

El detenido fue identificado como Jaime Eduardo Cea Morales, perfilado como miembro de la pandilla MS-13 y cuyo historial criminal data desde 2008, abarcando varios casos de homicidio y señalado por delitos como portación ilegal de arma de fuego, amenazas y organizaciones terroristas.

Esta captura se llevó a  cabo gracias a los diversos operativos realizados en la zona occidental e intensificados tras la muerte de tres agentes policiales ocurrida ayer en Santa Ana a manos de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  Vicepresidente Félix Ulloa y Plan Trifinio El Salvador, reciben donativo de insumos bioseguridad de Comunidad China
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros planearon ataque contra agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una llamada al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), alertando sobre la presencia de un pandillero en una vivienda de la colonia La Realidad de Santa Ana, fue el anzuelo que habrían usado los miembros de la estructura terrorista para emboscar a los miembros de la institución policial que dieron respuesta a la llamada.

De acuerdo a fuentes policiales, la llamada fue recibida en horas de la tarde y señalaba que en la zona había un pandillero que se había refugiado en la vivienda, por lo que los elementos policiales, encabezados por el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, jefe de la unidad 911.

Tanto Velásquez Rodríguez como los otros dos agentes fallecidos en la emboscada, identificados como Marta Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Majico, habían entrado al turno de las 4:00 de la tarde y al tener la información de la denuncia decidieron intervenir la zona.

Al tener ubicada la vivienda, en el primer pasaje de tierra de la colonia, la cual a simple vista está abandonada, los elementos policiales, que se desplazaban a pie, ingresan a la casa y en efecto encuentran al sospechoso, al que sacaron del inmueble.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, en el interior de la vivienda había más pandilleros, los cuales estaban escondidos y que, usando armas largas, atacaron por la espalda al inspector y los dos agentes cuando estaban sacando de la vivienda al primer pandillero, que resultó lesionado en el hecho.

Los cuerpos de los miembros de la Policía quedaron tirados en la tierra del pasaje, mientras que los atacantes, un grupo mayor de cinco pandilleros, huyeron.

INTERESANTE!  Estos son los números telefónicos a los que puede llamar por cualquier eventualidad provocada por "ETA"

La agente Alas González fue trasladada con vida al Hospital Regional del Seguro Social, en Santa Ana, donde falleció mientras recibía atención médica, debido a las lesiones por proyectil de arma de fuego que presentaba en tórax y cuello.

Mientras el jefe de la unidad y el otro agente, quedaron fallecidos en el lugar de la emboscada, por la cual la Policía ya registra cinco detenciones.

Luego de esto, la zona de la colonia La Realidad y sectores aledaños se han convertido en el epicentro de todo un movimiento policial y de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que, a través de distintas unidades especializadas, realizan operativos de búsqueda de los atacantes.

Con equipos terrestres y aéreos, los elementos de seguridad se mantienen en constante movimiento, realizando búsqueda casa por casa, registros de transeúntes y otras acciones, incluyendo la instalación de barricadas en los accesos de calles y pasajes de esta y otras comunidades cercanas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que, a raíz de este triple crimen, se incrementarán las acciones contra los grupos terroristas, tanto los que aún falta por detener como los que ya han sido detenidos y se encuentran guardando prisión, señalando que las muertes de los elementos policiales no quedarán en la impunidad.

INTERESANTE!  Organizaciones sociales se concentran en distintos zonas de la capital para protestar contra el gobierno

Por: Diario El Salvador

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído