Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele entrega 252 viviendas a personas afectados por tormentas tropicales

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, la tarde de este sábado entregó 252 viviendas del complejo habitacional Ciudad Marsella, en San Juan Opico, de La Libertad, a igual número de familias que perdieron sus casas en las tormentas tropicales que azotaron El Salvador, como fue el caso de Amanda, Cristóbal y Eta, entre otras.

Parte de los beneficiados son de la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador, que perdieron sus casas con el paso de la tormenta Amanda.

Nayib Bukele expresó que el mantenimiento del complejo habitacional va a correr por parte del Estado y que entre las áreas de recreo tendrá una piscina, sistema de videovigilancia, como también una pluma de seguridad para evitar que personas extrañas ingresen a dicho lugar.

El mandatario recordó que la Asamblea Legislativa tiene pendiente de aprobar fondos otorgados por el Gran Ducado de Luxemburgo para construcción de viviendas.

“Ellos (los diputados), siguen sin ocuparse por las necesidades de la población y nos siguen bloqueando todos nuestros proyectos. Teníamos una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo para estas familias, pero no han sido aprobados por la Asamblea. Son mezquinos», enfatizó.

Acerca del autor

Nacionales

Rescatan a seis personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en playa El Espino, Usulután

Publicado

el

Por

Seis personas que estaban por morir ahogadas en playas del oriente del país fueron rescatadas por salvavidas de Protección Civil, entre estas una menor de edad residente en Virginia, Estados Unidos de América (EUA).

Autoridades precisaron que en la playa El Espino, del municipio de Jucuarán, en el departamento de Usulután, realizaron el rescate profundo de tres personas tras ser arrastradas por una corriente de retorno.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Samuel Flores, de 20 años de edad, originario de Jiquilisco; y Abel Quintanilla, de 24 años de edad; y Brenda Flores, de 22 años de edad, originarios de San Agustín.

Mientras que el segundo rescate fue hecho en playa Las Tunas, en el departamento de La Unión, en el sector de La Chorrera, pegado a Las Piedras.

Rescatistas identificaron a las víctimas como Leslie Joselyn Días Chávez, de 19 años de edad, residente de La Unión; Roberto Antonio Chávez, de 43 años, también de La Unión, y Mariela Días Chávez, de 16 años de edad, residente en los EUA.

Guardavidas que participaron en los rescates detallaron que estos rescates pudieron ser ejecutados con éxito gracias a la ayuda de los lancheros.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El prófugo Mauricio Funes arremete contra diputada de la nueva Asamblea Legislativa
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele, a través de la DOM, construye en Cinquera la séptima clínica municipal a nivel nacional  

Publicado

el

Por

El personal de campo de la Dirección de Obras Municipales inició en Cinquera, Cabañas, la construcción de la séptima clínica municipal a nivel nacional que demuestra el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar el bienestar de la población.

A través de esta obra el Gobierno pondrá fin a décadas de abandono de muchas generaciones que no han tenido un servicio digno, atención en horarios nocturnos y recorren hasta 45 minutos para llegar al hospital nacional más cercano en Suchitoto.

La nueva clínica de salud, que beneficiará a más de 2.400 habitantes, comenzó a ser construida en un terreno urbano, destinado por la municipalidad, en la avenida Eduarda Rivas, al costado norte de la alcaldía municipal.

La obra consistirá en la construcción de mampostería de bloque de concreto para las paredes principales, construcción de muro perimetral, colocación de un techo metálico con cubierta de zinc, pisos antideslizantes en áreas de consultorios, áreas de atención y baños.

La moderna clínica, que será construida en un promedio de 120 días, tendrá dos consultorios, área de nebulización, de vacunación, curación, farmacia, bodega, sanitarios y fosa séptica, entre otros.

Esta es la séptima clínica municipal que construye la DOM de las cuales sólo se ha entregado la del cantón San Juan de La Cruz, en Yamabal, Morazán, el pasado 7 de septiembre. Siempre en Morazán, desde el 4 de diciembre pasado se construye la unidad de salud de Sensembra y desde el 5 de febrero la de El Divisadero.

El 22 de enero pasado inició en Tecoluca, San Vicente, la histórica construcción de una moderna clínica para tratamiento de hemodiálisis para atender a cerca de 1.000 habitantes.

INTERESANTE!  Continúa por sexto día consecutivo la jornada de abastecimiento de agua a familias en el AMSS

Además, desde el 1 de febrero pasado se está construyendo la unidad de salud del cantón El Zapote, Jucuarán, una obra que abarca el emblemático proyecto Surf City Circuito 2 con lo cual ya se está dinamizando la economía y el turismo en la zona costera del oriente del país.

También desde el pasado 19 de febrero avanzan las obras de construcción de la unidad de salud de San José La Fuente, en La Unión, que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

A partir de hoy, a nivel departamental, la DOM ha entregado obras o están en desarrollo en 7 de los 9 municipios de Cabañas como el Plan Nacional de Bacheo enIlobasco, San Isidro, Sensuntepeque y Tejutepeque.

A través del programa de mejoramiento vial avanzan las obras en Dolores y San Isidro, mientras que en Jutiapa se realiza un proyecto de introducción de un sistema de agua potable.

El Gobierno del Presidente Bukele no solo ha recuperado la paz y tranquilidad a través del Plan Control Territorial sino también cada día sigue entregando a los salvadoreños obras palpables que demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Sucesos

Defensoría del Consumidor garantizará devolución de boletos del partido Alianza vs FAS adquiridos desde Smart Ticket

Publicado

el

Por

Más de 6,000 personas se verán beneficiadas luego que la Defensoría del Consumidor informará que garantizará la devolución de boletos adquiridos a través de la plataforma Smart Ticket para el partido Alianza vs FAS del pasado 20 de mayo, el cual fue suspendido debido a una estampida de aficionados que dejó 12 fallecidos.

La institución aseguró que esta es una primera etapa de la devolución de boletos a quienes los adquirieron a través de esta plataforma, sumando un total de 6,075 beneficiados con esta medida. «La Defensoría del Consumidor garantizará el irrestricto cumplimiento del acuerdo conciliatorio con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (SMART TICKET)», señaló la institución.

Según lo establecido por la defensoría del consumidor, «la devolución del dinero de la boletería adquirida a través de Smart Ticket y de los puntos de venta autorizados Omnimusic», se realizará mediante dos formas: en el caso de quienes hicieron su compra con tarjeta de crédito o débito, o por medio de Tigo Money, en el sitio en línea www.smartticket.fun o en el kiosco ubicado en el centro comercial Galerías, la devolución será automática, y deberá reflejarse en sus cuentas a más tardar el 16 de junio de 2023.

Luego, «si la compra fue realizada en efectivo en kiosco del centro comercial Galerías o puntos de venta autorizados Omnimusic, la devolución se hará efectiva en estos mismos lugares y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique)», explicó la institución. «La devolución iniciará a partir del lunes 29 de mayo, en horario de 10 a. m. a 6 p. m., cerrando por almuerzo entre 2 p. m. y 3 p. m», añadió.

INTERESANTE!  Cae cabecilla de pandillas presuntos responsable de un masacre en San Juan Opico

De igual forma, la Defensoría del Consumidor recordó que mantiene a disposición de la población su ventana de atención directa por medio de WhatsApp a través del 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para reportar cualquier incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos en contravención.

«La Defensoría del Consumidor evalúa los mecanismos de devolución de los boletos adquiridos en taquillas del estadio Cuscatlán, que serán anunciados en su oportunidad en los próximos días. Así mismo, recuerda a los proveedores que negarse a hacer efectiva la devolución del dinero, cuando el consumidor ejerce su derecho a desistir, retractarse o reversión de pagos, es una infracción muy grave a la LPC, art. 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos», añadió la institución.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: