Connect with us

Nacionales

Por acoso laboral, actos represivos y persecución es acusada presidenta de la CCR

Publicado

el

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de Diciembre” denunció a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, por acoso laboral, actos represivos y persecución en perjuicio de René Hurtado, quien es periodista y labora para el ente contralor.

Hurtado fue convocado por dos directores de la CCR con órdenes de la presidenta para ser acusado de supuestas faltas en su trabajo, con base  al Reglamento Interno, aplicándole el Art. 28 Literales a) e) g) y el Art. 30 literales e) Asimismo la Ley de Servicio Civil.

Al respecto, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas señaló que dichas acciones buscan coartar la libertad de expresión de los empleados de la institucion.

”Entendemos que la Señora CARMEN ELENA RIVAS al verse desenmascarada  por todos los gastos  por viajes y viáticos y que ha recibido como presidenta de la CCR, intentacallarnos y violar la libertad de expresión”.

Según dicho movimiento, la titular de la CCR fue miembro del Movimiento de Empleados, ya que fue despedida por el expresidente Rosalío Tóchez y según ellos, ahora por desconocimiento, quiere acusar a René Hurtado con una foto tomada en Facebook y otras de la pagina WEB para poder justificar un supuesto incumplimiento de horario de trabajo.

”Qué le preocupa presidenta, si el Sitio Web http://www.diputado85.com  y los correos internos están bloquedos, ningun usuario  de la CCR tiene acceso. todos los empleados estamos vigilados por informática y usted lo sabe, usted, si usted,  era monitoriada  cuando era colaboradora Jurícica”, expresaron por medio de un comunicado de prensa.
Por: El Blog.

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído