2

Connect with us

Nacionales

Por acoso laboral, actos represivos y persecución es acusada presidenta de la CCR

Publicado

el

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de Diciembre” denunció a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, por acoso laboral, actos represivos y persecución en perjuicio de René Hurtado, quien es periodista y labora para el ente contralor.

Hurtado fue convocado por dos directores de la CCR con órdenes de la presidenta para ser acusado de supuestas faltas en su trabajo, con base  al Reglamento Interno, aplicándole el Art. 28 Literales a) e) g) y el Art. 30 literales e) Asimismo la Ley de Servicio Civil.

Al respecto, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas señaló que dichas acciones buscan coartar la libertad de expresión de los empleados de la institucion.

”Entendemos que la Señora CARMEN ELENA RIVAS al verse desenmascarada  por todos los gastos  por viajes y viáticos y que ha recibido como presidenta de la CCR, intentacallarnos y violar la libertad de expresión”.

Según dicho movimiento, la titular de la CCR fue miembro del Movimiento de Empleados, ya que fue despedida por el expresidente Rosalío Tóchez y según ellos, ahora por desconocimiento, quiere acusar a René Hurtado con una foto tomada en Facebook y otras de la pagina WEB para poder justificar un supuesto incumplimiento de horario de trabajo.

”Qué le preocupa presidenta, si el Sitio Web http://www.diputado85.com  y los correos internos están bloquedos, ningun usuario  de la CCR tiene acceso. todos los empleados estamos vigilados por informática y usted lo sabe, usted, si usted,  era monitoriada  cuando era colaboradora Jurícica”, expresaron por medio de un comunicado de prensa.
Por: El Blog.
Continue Reading
Advertisement

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído