Nacionales
Plan Nacional de Bacheo llega al municipio de San Agustín en Usulután
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), extendió el Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San Agustín, departamento de Usulután.
La calle principal del polígono 1 de la colonia Villa España, que por años estuvo olvidada y presenta un visible deterioro, ahora fue el lugar del lanzamiento de la obra que marcará la nueva historia de este municipio del oriente del país y que tendrá una calle renovada en su totalidad.
En los trabajos se emplearán a los habitantes de la zona para seguir fomentando el desarrollo local. Y la obra constará de 105 metros cúbicos de asfalto, con lo que se cambiará la imagen vial de San Agustín.

El inicio de obra estuvo acompañado por el director ejecutivo de la DOM, Ing. Álvaro O’Byrne; el alcalde del municipio de San Agustín, Carlos Gámez y la diputada Marisela de Guardado.
“Estamos agradecidos por las buenas acciones. Y se ve que el favoritismo ahora es por las comunidades”, comentó José Ayala, vecino del lugar.

En este departamento de la zona oriental del país, la DOM realiza la recuperación vial con asfalto, concreto hidráulico y adoquinado en lugares como la cabecera departamental de Usulután, El Triunfo, Santa Elena, Jiquilisco, Berlín, Alegría, San Buenaventura, Puerto El Triunfo, Santiago de María, Tecapán y en la playa Punta Mango de Jucuarán.
En el evento, el alcalde Carlos Gámez reconoció que no es fácil arreglar las calles de todo un país y que este inicio de obra era toda una señal. “Gracias por acercarse a nuestro municipio y trabajar en el desarrollo de San Agustín”, aseguró el edil.
Entre Mercedes Umaña y Berlín se lleva a cabo también un bacheo complementario que consiste en la construcción de calles asfaltadas sobre las vías de tierra o piedras.

Nacionales
VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban
Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.
Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.
De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.
«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.
Nacionales
MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.
De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.
Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.
Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.






