Nacionales
Plan Nacional de Bacheo llega al municipio de San Agustín en Usulután
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), extendió el Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San Agustín, departamento de Usulután.
La calle principal del polígono 1 de la colonia Villa España, que por años estuvo olvidada y presenta un visible deterioro, ahora fue el lugar del lanzamiento de la obra que marcará la nueva historia de este municipio del oriente del país y que tendrá una calle renovada en su totalidad.
En los trabajos se emplearán a los habitantes de la zona para seguir fomentando el desarrollo local. Y la obra constará de 105 metros cúbicos de asfalto, con lo que se cambiará la imagen vial de San Agustín.

El inicio de obra estuvo acompañado por el director ejecutivo de la DOM, Ing. Álvaro O’Byrne; el alcalde del municipio de San Agustín, Carlos Gámez y la diputada Marisela de Guardado.
“Estamos agradecidos por las buenas acciones. Y se ve que el favoritismo ahora es por las comunidades”, comentó José Ayala, vecino del lugar.

En este departamento de la zona oriental del país, la DOM realiza la recuperación vial con asfalto, concreto hidráulico y adoquinado en lugares como la cabecera departamental de Usulután, El Triunfo, Santa Elena, Jiquilisco, Berlín, Alegría, San Buenaventura, Puerto El Triunfo, Santiago de María, Tecapán y en la playa Punta Mango de Jucuarán.
En el evento, el alcalde Carlos Gámez reconoció que no es fácil arreglar las calles de todo un país y que este inicio de obra era toda una señal. “Gracias por acercarse a nuestro municipio y trabajar en el desarrollo de San Agustín”, aseguró el edil.
Entre Mercedes Umaña y Berlín se lleva a cabo también un bacheo complementario que consiste en la construcción de calles asfaltadas sobre las vías de tierra o piedras.

Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








