Connect with us

Nacionales

Plan Nacional de Bacheo llega al municipio de San Agustín en Usulután

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), extendió el Plan Nacional de Bacheo en el municipio de San Agustín, departamento de Usulután.

La calle principal del polígono 1 de la colonia Villa España, que por años estuvo olvidada y presenta un visible deterioro, ahora fue el lugar del lanzamiento de la obra que marcará la nueva historia de este municipio del oriente del país y que tendrá una calle renovada en su totalidad.

En los trabajos se emplearán a los habitantes de la zona para seguir fomentando el desarrollo local. Y la obra constará de 105 metros cúbicos de asfalto, con lo que se cambiará la imagen vial de San Agustín.

El inicio de obra estuvo acompañado por el director ejecutivo de la DOM, Ing. Álvaro O’Byrne; el alcalde del municipio de San Agustín, Carlos Gámez y la diputada Marisela de Guardado.

“Estamos agradecidos por las buenas acciones. Y se ve que el favoritismo ahora es por las comunidades”, comentó José Ayala, vecino del lugar.

En este departamento de la zona oriental del país, la DOM realiza la recuperación vial con asfalto, concreto hidráulico y adoquinado en lugares como la cabecera departamental de Usulután, El Triunfo, Santa Elena, Jiquilisco, Berlín, Alegría, San Buenaventura, Puerto El Triunfo, Santiago de María, Tecapán y en la playa Punta Mango de Jucuarán.

En el evento, el alcalde Carlos Gámez reconoció que no es fácil arreglar las calles de todo un país y que este inicio de obra era toda una señal. “Gracias por acercarse a nuestro municipio y trabajar en el desarrollo de San Agustín”, aseguró el edil.

Entre Mercedes Umaña y Berlín se lleva a cabo también un bacheo complementario que consiste en la construcción de calles asfaltadas sobre las vías de tierra o piedras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Niño de 4 años muere por asfixia alimentaria en Santa Ana

Publicado

el

Un niño de cuatro años falleció tras sufrir un episodio de asfixia mientras se encontraba en su vivienda en El Ranchador, Santa Ana.

De acuerdo con informes preliminares, el menor comenzó a atragantarse con un trozo de comida mientras comía. Familiares intentaron auxiliarlo de inmediato, pero no lograron reanimarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a padres y cuidadores a extremar las precauciones durante las comidas, especialmente con niños pequeños.

La comunidad local se mostró consternada por el suceso y expresó sus condolencias a la familia del menor.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC arresta a tres conductores ebrios tras accidentes en distintas zonas del país

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del martes a tres conductores bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de El Salvador.

Manuel de Jesús Castellón Carranza fue arrestado en el bulevar San Bartolo, en Ilopango, San Salvador Este, luego de que una prueba de aire arrojara 233 mg/dl de alcohol.

En San Miguel, Douglas Adalberto Rodríguez Ramírez, de 36 años, fue detenido tras impactar su vehículo contra otro automotor entre la avenida Miguel Bennet y la 30 avenida Sur. La prueba de alcoholemia reveló 184 mg/dl de alcohol.

Por su parte, Henry Mauricio León Arévalo, de 33 años, provocó un accidente en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa. Aunque chocó contra otro vehículo y un árbol, no hubo lesionados, solo daños materiales. León se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Los tres conductores serán procesados próximamente y deberán responder ante la ley por sus acciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gran árbol cae en la colonia Miramonte y bloquea el paso vehicular

Publicado

el

La noche del martes, un enorme árbol cayó en la colonia Miramonte, en el municipio de San Salvador Centro, obstruyendo el tránsito en la zona.

Personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil (PC) acudió al lugar y procedió a remover el árbol para restablecer el paso vehicular. “Nuestro Equipo Táctico Operativo realizó la remoción de árbol caído que obstaculizaba el paso vehicular”, informó la institución.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Según indicaron, la caída del árbol fue provocada por las lluvias y los fuertes vientos registrados en la zona durante la noche.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído