Connect with us

Nacionales

PDC solicita investigación de accidente que involucra a su candidata a diputada y en el que murió un agente del CAM

Publicado

el

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) lanzó un comunicado oficial luego del accidente en el que estuvo involucrada su candidata Karina Mendizábal, quien se accidentó y arrolló a un agente del CAM esta madrugada.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el fatal accidente se registró a las 12:30 de madrugada, en la incorporación al redondel conocido como El Principito, en el Bulevar Monseñor Romero.

Karina Jazmín Mendizábal, de 44 años, es acusada por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, que ocasionaron la muerte del agente del CAM.

Mendizábal, quien también es cantante y locutora de radio, fue aprehendida en el lugar debido a manejaba ebria, dijo la Policía en un breve post en las redes sociales.

La víctima fue identificada como Saúl Ramos Vásquez, de 45 años de edad, quien falleció en el hospital tras ser gravemente herido.

En el comunicado, el partido lamenta lo ocurrido con el agente del CAM y demanda una investigación sobre los hechos. “Esto fue un accidente, y como tal debe de ser tratado”, detalla el escrito.

Imagen

Nacionales

Paolo Lüers desesperado pide a medios de comunicación aliarse en contra del Gobierno de Bukele

Publicado

el

El columnista del Diario de Hoy, Palolo Lüers, en su desesperación porque ve derrumbarse la argolla de poder en la que se ha sostenido durante décadas y la decadencia en la que va cayendo la desgastada oposición política a la que él pertenece, vuelve a incitar a los medios de comunicación para aliarse en contra del Gobierno, a pesar del claro respaldo que Bukele y su Gabinete de Gobierno tienen de la población y que fue evidenciado en las elecciones del domingo.

“Si el poder total se logra consolidar sin que nadie lo controle de manera crítica y pública, al fin ya no habrá espacio para periodismo profesional y crítico y empresas mediáticas independientes”, dice Lüers, quien ha sido por años columnista de un medio de comunicación que ha respondido a intereses económicos de sus financistas y lo que menos ha hecho es profesar un periodismo independiente.

“Una vez más el ex “servidor de tragos” hace un llamado a alinear medios y golpear al gobierno, con la debilitada oposición política. Clama a brindarles todos los espacios posibles y a hacer “más periodismo”. Desesperado, nada le sale bien y está cayendo en el más burdo activismo”, señaló el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria.

Como Lüers, hay varios autodenominados opositores del Gobierno de Bukele que están en contra de todos los beneficios que la actual gestión ha llevado por primera vez a los salvadoreños, demostrando que más allá de oponerse al Gobierno, se oponen al bienestar de la población.

Estos detractores no han soportado que el Gobierno entregue alimentos y viviendas a los más vulnerables, que se mejore el sistema nacional de salud, que se entreguen computadoras a estudiantes y maestros y que, por primera vez, los salvadoreños estén presenciando una verdadera transformación de El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan fuerte accidente entre mototaxi y pickup en Atiquizaya

Publicado

el

La tarde de este jueves, se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio de Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

El accidente en el que una persona resultó gravemente lesionada, quedó registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.

VIDEO: https://bit.ly/2O545WP

En las imágenes se observa que el conductor de la mototaxi realiza un giro en ‘U’ de manera imprudente y fue impactado por un pickup que se conducía  en su carril.

Tras el impacto, el conductor se la moto cae de manera violenta sobre el asfalto y rápidamente fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona.

Se conoció que este fue conducido a un centro asistencial en estado delicado; por el momento se desconoce su identidad.

Vea las imágenes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2O545WP

Continuar Leyendo

Sucesos

Salvadoreño le corta el miembro al amante de su esposa en Florida

Publicado

el

El salvadoreño Alex Bonilla, de 51 años, fue condenado en el estado de Florida, Estados Unidos, a cumplir una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de cortarle el miembro al amante de su esposa.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando el salvadoreño irrumpió en la casa del hombre, lo amenazó con un arma y luego procedió a cortarle el miembro con una tijera.

Tras cometer el acto criminal, el salvadoreño regresó a su vivienda, que quedaba junto enfrente a la de la víctima, y se puso a ver televisión.

El salvadoreño dijo que había sorprendido a la víctima y a su esposa teniendo relaciones. La mujer de 32 años, con la que Bonilla tiene cinco hijos, había ido a casa del vecino a servir de niñera para sus hijas.

“Vine aquí a arreglar algo”, le habría dicho Bonilla, quien traía un arma. Luego lo llevaría a la habitación y cerraría la puerta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído