2

Connect with us

Nacionales

Pandilleros pretendían “vender” a mujer que tenían secuestrada en $600 en Guatemala

Publicado

el

El miembro del Barrio 18 Mauricio Alberto Alarcón Portillo, alias “Moris la yegua”, deberá permanecer los próximos 10 años tras las rejas luego de ser encontrado responsable de privar de libertad a una mujer y luego forzarla a intimar con él en una zona rural del departamento de Ahuachapán.

En la vista pública, la Fiscalía presentó suficientes pruebas que dejaron en evidencia la participación del marero en el acto, por lo que el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, lo declaró culpable, otorgándole cuatro años por  privación de libertad y seis años por forzarla a intimar.

De acuerdo con el informe Fiscal, el 16 de febrero del presente año, la víctima se encontraba en el interior de un Centro Escolar del municipio de Chalchuapa, cuando el sujeto comenzó a comunicarse con ella a través de mensajes de texto, para que saliera.

Al no obtener respuesta, el marero entró al centro escolar y la sacó por la fuerza, luego la condujo junto a otro sujeto conocido como el “Cejas”, a una finca abandonada en el municipio de El Refugio, en el departamento de Ahuachapán.

Tras horas de camino, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, llegaron a la finca, lugar donde el marero cometió los actos contra la mujer.

Al día siguiente, la víctima fue trasladada para ser comercializada en Guatemala, por $600. Sin embargo, en el transcurso del camino, encontraron un vehículo policial al que ella, al observarlo, decidió alertar sobre lo sucedido.

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído