Connect with us

Nacionales

Noviembre cierra como el mes más seguro en toda la historia del El Salvador, destaca Presidente Bukele

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, que este día entra en licencia para dedicarse a su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024, destacó que noviembre finalizó como el más seguro de la historia.

«Noviembre 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador», detalló el mandatario salvadoreño en su cuenta de X (antes Twitter).

El pasado jueves finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, al igual que lo hicieron 22 jornadas más durante este mes, es decir, noviembre obtuvo un total de 23 días sin asesinatos en todo el territorio nacional, según establecen las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otra parte, este mes se registraron periodos prolongados sin contabilizar homicidios, como es el caso del 5 al 12 de noviembre (8 días consecutivos sin asesinatos) y del 20 al 27 de este mes, que también se completaron ocho jornadas seguidas sin muertes a causa de la violencia.

«Continuaremos trabajando hombro a hombro con todas las instituciones del Gabinete de Seguridad, para proteger la vida de los salvadoreños», destacó por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Estos resultados obtenidos se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementados a iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele, este último, vigente desde su aprobación en marzo de 2022.

«Cada vez más, hacemos de El Salvador el país que siempre debió haber sido, es decir, uno de los más seguros. Seguimos en la ruta de ser el referente mundial, estando a las puertas de convertirnos en la nación más segura del hemisferio occidental», declaró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

INTERESANTE!  Gobierno cuenta con $100 millones para beneficiar al sector informal con financiamiento especial

Bajo la administración del presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad de El Salvador desarticularon a las pandillas, que, por décadas, amenazaron y asesinaron a la población. De esta manera, el país pasó de ser uno de los más violentos del mundo, a una de las naciones más seguras de Latinoamérica.

Desde que el presidente Bukele asumió la presidencia en 2019, El Salvador ha registrado más de 490 días sin homicidios, de los cuales 227 han sido contabilizados este 2023.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a implicados en un crimen ocurrido esta madrugada

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en tiempo récord a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, implicados en el homicidio de un hombre en Colón, La Libertad.

“Esta madrugada, procesamos una escena de homicidio en la colonia Jardínes de Colón, La Libertad. La víctima, un hombre de 55 años, fue vapuleado por tres hombres y una mujer”, reportó la PNC.

Asimismo, la policía detalló que sus agentes rastrearon la zona hasta dar con los responsables del crimen, entre ellos un joven de 16 años.

La agresión quedó grabada en cámaras de videovigilancia de la zona, lo cual le permitió a las autoridades identificarlos.

Los criminales fueron identificados como: Wilber L. René Ismael Flores Mesquita; Carlos Alfredo Rivas Reyes y Fátima del Carmen Pérez.

Las autoridades afirmaron que sus acciones no quedarán impunes y les caerá todo el peso de la ley.

INTERESANTE!  Cae pandillero que se hacía pasar por vendedor ambulante para movilizar droga de San Salvador a la zona paracentral del país
Continuar Leyendo

Principal

Encuentra cadáver de adulto al interior de su vivienda

Publicado

el

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de Julio César Rivas Portillo, de 66 años de edad, al interior de su vivienda, en la colonia Morazán, San Francisco Gotera. Las autoridades no dieron la causa de la muerte, solamente que tenía de 3 a 4 días de fallecido.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en un predio baldío al final del polígono E-9, en la colonia La Pradera, San Miguel, la víctima no fue identificada.

En este caso tampoco se tiene información de las causas del deceso, pero aparenta ser una escena de liberación del cadáver.

Mientras tanto, otro aparente suicidio ocurrió en las últimas horas en la colonia La Gloria, San Salvador, en este hecho no hay mayores detalles.

La página Desaparecidos SOS El Salvador reportó un presunto suicido de una adolecente de 17 años de edad, en colonia Santa Elena, de San Vicente, quien recientemente se había graduado de bachillerato.

En los últimos días se ha dado un incremento de suicidios, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos cuestionan si en realidad se trata de este tipo de hechos, o es nuevo método para asesinar a las personas.

INTERESANTE!  Masacre en Chalchuapa deja cuatro hombres fallecidos tras ser acribillados por sujetos desconocidos
Continuar Leyendo

Principal

Presidenta del TSE participó como observadora internacional en votaciones del referéndum en Ecuador

Publicado

el

La presidenta y magistrada del Tribunal Supremo electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, participó como observadora internacional en las votaciones del referéndum y consulta en Ecuador.

Según los reportes de la presidenta en X, su participación como observadora es en calidad de jefa de misión de la Asociación de Magistradas Electorales (AMEA).

La presidenta del TSE, forma parte de los 36 observadores internacionales que están acreditados para vigilar el proceso de votación en Ecuador.

Además, en dicho referéndum cuentan con la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)

INTERESANTE!  FOTO: Capturan al “Coyote” quien pretendía sacar del país a una joven de 16 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: