Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele felicita al Ministro de Hacienda por haber sido elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores del BCIE

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), durante la LXI Reunión Ordinaria que se celebró este día por segundo año consecutivo en modalidad virtual.

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco y es el evento más importante para el BCIE donde se toman decisiones de impacto que inciden positivamente en el desarrollo socio-económico de los habitantes de los países miembros.

Durante su nombramiento, Zelaya agradeció a los gobernadores en nombre del presidente Nayib Bukele, por el apoyo y los votos brindados.

“El soporte que ha brindado el BCIE para los países miembros ha sido muy importante, desarrollando apoyos expeditos en la lucha contra el COVID-19. Esto es parte de la gestión del presidente ejecutivo Dante Mossi al frente del Banco”, expresó el Ministro.

En su discurso, Zelaya se refirió también a que El Salvador ha sido apoyado por el banco, sobre todo en los momentos en que los ingresos fiscales se vieron afectados debido a la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros con 200 porciones de crack y cinco de marihuana en Tonacatepeque

Publicado

el

Un miembro activo de la pandilla 18 fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de encontrarle 200 porciones de crack y 5 de marihuana, en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador.

El pandillero detenido fue identificado con el nombre de José Alexander Ochoa, quien fue remitido por el delito de posesión y tenencia de droga.

Tras la captura, Sánchez será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que sea presentado en los tribunales correspondientes, y enfrente la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Si hay un sector que siempre ha estado listo para el uso de la criptomoneda es el sector turismo”: Morena Valdez, ministra de Turismo

Publicado

el

La incorporación del bitcóin en la economía salvadoreña ha propiciado un buen clima de negocios e inversión en el país y con ello se avanza en la recuperación de los sectores que sufrieron un mayor impacto a causa de la pandemia del COVID-19 como el turismo, que ha logrado adaptarse en El Salvador a la nueva dinámica monetaria global. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que son más de 300 empresas privadas del sector las que están usando el bitcóin y la billetera Chivo Wallet, sobre todo, las de los rubros de alimentación, alojamiento y transporte.

“Si hay un sector que siempre ha estado listo para el uso de la criptomoneda es el sector turismo”, aseguró la funcionaria.

La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) hizo un monitoreo a escala nacional, que indica que las empresas que hacen uso del bitcóin se encuentran ubicadas mayormente en la zona central del país, con 198 empresas turísticas que emplean este sistema de pago, seguido de la zona occidental y por último la zona oriental.

Desde la implementación del bitcóin como moneda de uso legal en el país, se ha incrementado el interés de los inversionistas para fortalecer los cinco rubros del sector turismo: alojamiento, alimentación, información, recreación y transporte.

Al final esto tiene como gran objetivo el potenciar las visitas internacionales y posicionar al país como un destino con una economía en crecimiento.

“Estamos contentos, porque hemos superado la meta en cuanto a ingreso de divisas. Habíamos calculado alrededor de $800 millones, pero a septiembre de este año llevamos $1,026 y estamos proyectando hasta $1.3 millones”, aseguró la ministra Valdez.

El Gobierno del Presidente Bukele ha procurado invertir en el desarrollo de El Salvador para garantizar el bienestar de la población en todas las áreas, pues durante décadas demandó mejores condiciones de vida, sin obtener respuesta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marero por distribución de droga en Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado que un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) es acusado por distribución de droga en Morazán.

El miembro de la estructura criminal fue identificado como Orlando Díaz Álvarez, quien le encontraron varias porciones de droga.

El delincuente fue detenido en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presiente, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

En las próximas horas, el miembro de la MS será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído