2

Connect with us

Nacionales

MOP Te Asiste ha brindado 851 servicios con grúa gratuitos

Publicado

el

Un total de 851 asistencias viales son las que ha brindado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del plan MOP Te Asiste, el servicio gratuito de grúa que la institución ha puesto a disposición de la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, detalló que las asistencias corresponden al periodo del 6 al 17 de diciembre, y que es un servicio que se brinda a escala nacional.

«Recuerda, ante cualquier inconveniente en carretera llama al 2510-0199 y recibe asistencia vial. Del 6 de diciembre a la fecha llevamos 851 servicios de grúa y 46,330 kilómetros recorridos. La atención es 24/7 con cobertura a nivel nacional», indicó el ministro Rodríguez.

Del total de asistencias, el 85 % ha sido en la zona paracentral, el 9 % en occidente y el 6 % en oriente. La población puede solicitar el servicio a través de una llamada al 2510-0199 para recibir apoyo en cualquier lugar del país, sin importar la hora a la que se presente la emergencia.

MOP Te Asiste se mantendrá activo hasta el 1 de enero de 2024, según detallaron las autoridades.

Entre el 1 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023, el MOP proporcionó 1,418 servicios a través de este mismo plan para atender problemas de llantas pinchadas, siniestros viales, servicios de grúas, asistencias mecánicas, por falta de combustible, entre otras.

En ese periodo, el 79 % de las asistencias fueron en la zona central y paracentral, el 7 % en oriente y 14 % en el occidente del país.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído